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ENTERRI

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  1. Hola @carlosA5 Hoy mismo he recogido otra vez el coche del taller oficial. Me han cambiado el otro rodamiento delantero, ya que aun se escuchaba el dichoso ruido a motorcillo eléctrico detrás del salpicadero. No he preguntado por el numero de tpi, pero lo preguntaré, ya que tengo que volver ooootra vez porque han montado mal algun fuelle y al girar las ruedas y avanzar hace un ruido a gomas friccionando que tela…..
  2. Hola de nuevo. Después del viaje (2.500kms) el ruido continua. Es casi inapreciable, pero cuando circulas por autopistas muy lisas aun se escucha, poco pero se escucha. Hoy lo he dejado en el servicio oficial y me cambiaran el cojinete de la rueda izquierda, ya que el derecho es el que me cambiaron la primera vez. No entiendo como desde la fabrica solo les hicieron cambiar el derecho….. Mi conclusión es que con la moda esta de abaratar costos de fabricación (no de venta), los aislantes entre motor y habitáculo se han visto casi suprimidos, escuchándose ruidos que quizás con una buena insonorización seria imposible escuchar, y detrás del cockpit (panel del cuentakilómetros) es donde mas se aprecia esta falta de insonorización. Me siento un poco estafado al comprar un coche de bastante mas de cien mil euros, y que tenga que estar en el taller por las ganas que tienen los fabricantes de ganar mas dinero a costa de bajar la calidad de los materiales y por ende la calidad percibida en rumorosidades.
  3. Hola. El ruido que escuchais es de un rodamiento de las ruedas delanteras. En la audi les sale en el tpi que hay muchos modelos a4 B9 afectados. Yo mismo recogí mi coche ayer y el ruido ahora es casi nulo. Se escucha mas detrás del cockpit porque es el sitio donde menos aislante hay entre el motor y el salpicadero.
  4. Tal cual @Gorgoroth. Antes de inventarse tonterias, deberian hacer su trabajo y verificar que todo estaba en orden. Este domingo nos vamos de viaje y espero disfrutarlo cada kilómetro.
  5. Hola a todos! Hace unos dias presenté mi nuevo rs4, comprado nuevo en febrero del 2022 y entregado en octubre del mismo año. Desde el primer dia noté que al circular por autopista o carreteras bien asfaltadas a partir de 100 kms/h un ruido que venia del cockpit, el tablero del cuentaquilómetros vaya. Era un ruido que no tenia nada que ver con las revoluciones del motor, iba en relación a la velocidad, como un rodamiento. Cuando acercabas la cabeza al volante se oía perfectamente. Además, en parado, al girar las ruedas un poco en cualquier dirección, al iniciar la marcha se escuchaba un chirrido intermitente que venia de las ruedas. No soy mecánico, pero todo indicaba a un cojinete de una rueda, pero en un coche nuevo? Fuí al concesionario y al probarlo el jefe de mecánicos me dijo que SEGURAMENTE era la transmisión, que un rs4 es un coche col motor de COMPETICIÓN y era normal escuchar ruidos. Le comenté que el coche, según tenia entendido, se desconectaba la transmisión y el cambio en el modo vela, o sea, al dejar gas a partir de cierta velocidad, y que el ruido continuaba igualmente sonando. Al final se quedó la cosa así y pensé que este coche hacía este ruido por defecto y que con el tiempo me acostumbaria. Pero hace una semana no pude más, viajamos bastante por autopista con mi família y cuando la niña y mi mujer se quedan dormidas y se queda todo en silencio el ruido se metia en mi cabeza. Lo dejé en la Audi para que me lo miraran bien, que quería saber de dónde venia el ruido, que si era normal me dijeran que elemento del motor era el que hacía el dichoso ruido. Ayer mismo me llamaron…..y aquí viene la mejor parte. Se ve que desde la fábrica habían recibido una TPI (nota informativa a concesionarios) dónde les informaban que en algunos vehiculos audi a4 b9, los rodamientos de las ruedas delanteras habian salido defectuosos, escuchándose el ruido justamente en la pantalla del tablero, que es donde menos aislante hay del salpicadero al motor. Al final rodamiento delantero derecho nuevo y feliz, ahora si, de disfrutar del rs4.
  6. Hola @Tineo El ruido proviene de detras del cuadro, seguramente sea algun rodamiento de la rueda izquierda y se oye mas en el cuadro por estar esa parte mas expuesta sin aislantes. Mañana lo dejo en la Audi y que lo mire bien. El ruido va segun la velocidad, descarté el ruido aerodinamico ya que mi mejor amigo es chapista y pusimos cinta americana en el capó y debajo de las escobillas y nada. Ya ves que percal con un coche nuevo y con lo que vale….
  7. Alguna mas por aqui…
  8. Hola a todos! Me presenté hace poco en el general y ahora lo hago con todos vosotros y vuestros S, RS Y R. Aqui teneis mi RS4 estrenado a finales de octubre pasado (10 meses de espera…) y con 6.000kms hechos. Muy contento menos por un ruido al circular a partir de 120 en carreteras lisas, un ruido como de rodamiento que se escucha detras del tablero (copckit). El jefe de mecanicos del C.O Audi me dijo que “seguramente” era la transmisión, que al ser un motor de “competición” hacia este ruido. He tenido coches potentes y este ruido no es de transmisión. A parte que al dejar de acelerar y ponerse en modo vela, la transmisión y la caja de cambios se desconecta y el ruido se escucha igual. Ahora estoy mosca con el tema, y voy a ir las veces que haga falta hasta que me digan de que caray es este ruido. Bueno, os dejo unas fotos de cuando entró en el concesionario antes de matricularlo y alguna que le he hecho yo (no soy muy de fotos).
  9. ENTERRI

    Nuevo RS4 b9’5

    Gracias a todos. La espera fué eterna, y con el miedo que no me llegara con los extras que pedí. Se me olvidó decir que tampoco le puse los frenos carbono cerámicos ni el paquete carbono exterior, extras caríssimos que no les daria utilidad. Lo mejor del coche es que tienes 2 coches en uno, configurando el modo rs2 con los parámetros “racing” tienes un deportivo bastante nervioso y duro. En modo auto o confort parece que vas en un familiar cómodo, y esto con una niña de 5 años se agradece. Importantíssimo fué el DRC, donde la diferencia de dureza de la suspensión es muy pronunciada. Sobre consumos, muy contento, me daba un poco igual, ya que siempre he tenido coches gasolina potentes, pero no esperaba una media de 11’8 en estos 6.000kms. Decir a su favor que el 80% de los kilómetros son por autopista yendo como una “persona”. A muchos no les parecerá bajo, pero mi ford fiesta xr2i que compré en el 95” gastaba mas…. Por ultimo deciros que las primeras fotos me las envió el comercial (Isaac de Vilamóbil Tarragona, impecable trato), no quise ver el coche hasta la entrega, me las envió el dia de la recogida.
  10. ENTERRI

    Nuevo RS4 b9’5

    Hola a todos. Después de 10 meses esperando, a finales de octubre del año pasado llegó mi RS4. Ahora mismo llevo 6.000kms y muy contento con la compra. Solo una cosa me molesta, pero esto es cosa de otra discusión. Los extras que le puse, pues mejor digo los que no y acabo antes: -Asientos en piel, nunca me han gustado, a parte son mas duros, envejecen peor y me gusta mas la alcantara. -Calefacción en asientos, por el clima que tenemos aqui en la costa no hacia falta -Camara 360, no estaba en opción por el tema de los chips o yo que se historias me contaron. Me hubiese gustado, el glc coupé de mi mujer lo lleva y ayuda mucho a no rozar las llantas. -Paquetes de asistencia a la conducción, me gusta conducir yo mi coche, no que me corrija o conduzca solo. El unico que puse fue el avisador de cambio de carril, ya que con el tambien se ampliaba el radar de aparcamiento. Lo demas lo lleva todo. Ahora a ver si se subir alguna foto y asi disfrutamos todos.