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ValyaR

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    A3 Sportback 1.4 TFSI 125 cv

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  1. Buenos días. Sé que hay varios hilos sobre problemas de los ventiladores, pero generalmente suelen ser en los TDI por el famoso filtro de partículas. En mi caso, con mi 1.4 TFSI 125 cv, desde hace meses, cada vez que arranco el coche se enciende el ventilador. Es más, hay veces que nada más darle al botón de abrir en el mando de la llave, comienza a rugir el ventilador, sin llegar a arrancar el coche. He notado también que, tras circular con el coche, hay un manguito del radiador que está ardiendo y otro congelado, por lo que es evidente que no está haciendo correctamente el circuito de refrigeración y por eso salta el ventilador. Sigo sin entender por qué en ocasiones salta con el coche en frío sin llegar a arrancarlo, pero bueno. Lo he llevado al taller oficial y me presupuestan un cambio del ventilador, que me sale un ojo de la cara. Mi pregunta es: ¿Por qué hay que cambiar el ventilador si es evidente que funciona porque lo escucho constantemente? Supongo que lo que está fallando es el termostato, que no está abriéndose para dejar entrar el líquido. Entonces ¿es que en el A3 8V el termostato es parte del ventilador y no es una pieza suelta que se pueda sustituir? Gracias de antemano a todos.
  2. A3 Sportback 1.4 TFSI 125CV

  3. Con este hago el 10
  4. Felicidades.
  5. Pues yo este mes me he lanzado a la aventura, más que aventura que en otros casos porque encima el coche me lo traje a Canarias, lo que requiere más papeleo, más tiempo y diferente ámbito legal que para Península y Baleares, y no me arrepiento de nada: coche bastante equipado, como nuevo, con sólo 12.000 kms. y con garantía europea hasta septiembre de 2019. Para lo que buscaba (A3 Sportback gasolina) me he ahorrado unos 3.000 € con respecto a lo más barato que encontré en España. En Canarias directamente no encontré nada de lo que quería. Estoy haciendo un blog actualizado con todo este tema que en breve estará finalizado.
  6. Pues intento mandarte un privado y no me deja porque no llevo diez mensajes en el foro. Dame tu mail y te escribo si quieres.
  7. Gracias por tu intervención. Estoy contento con el Sportback como concepto de coche y el espacio parece que será más que suficiente. Cuando acabe el blog, y si las normas del foro lo permiten, pondré el enlace por aquí.
  8. Te lo bajas de Australia no? Como la foto del coche esta al reves... [emoji849][emoji849][emoji16][emoji16][emoji16] Qué raro, porque en el portátil se me ve bien pero en el móvil tienes razón que se ve al revés.
  9. Buenas de nuevo a todos. Finalmente en mi aventura por hacerme con un nuevo coche, tras las dudas entre gasolina y diesel (pocas, pero las había) y entre Sportback y Sedán (gracias por la ayuda), recibo esta semana un A3 Sportback 1.4 TFSI 125 CV de segunda mano del programa Audi Selection Plus comprado en un concesionario en Alemania. Estoy elaborando un blog para aclarar el papeleo del tema de la importación basado en mi experiencia, porque al final hay varias webs o blogs en Internet que cuentan con normativa desactualizada o cuya información es demasiado genérica, así que contaré mi experiencia porque, como dice aquella, no es lo mismo vivirlo que contarlo.
  10. Gracias de nuevo. Subiré fotos pero no será nada espectacular, que seguramente será un Attraction de toda la vida con xenon (imprescindible para mí por estética) y poco más. Y de ocasión, ya lo dije al principio. Lo curioso es que es imposible pillar de segunda mano un A3 8V gasolina en España a un precio decente, tendría que irme - como dije - a Alemania, lo que haría que me saldría más barato comprar un 1.6 TDI 110cv en España que un 1.4 TFSI 125 cv (150cv CoD no hay apenas de segunda mano) importándolo de Alemania. jod**, se dice que si no haces 30.000 kms. al año no te merece la pena comprar un diesel y, supongo, que esta afirmación es en parte por el coste extra que tiene el coche diesel frente a uno gasolina y que tienes que hacer muchos kilómetros para que la diferencia de precio de la gasolina te compense lo que has pagado de más al comprar el diesel. En mi caso, ya de entrada es más barato el TDI, sólo me queda la duda de si el coche diesel no va a darme problemas a la larga por hacerle únicamente unos 10-12.000 kms. al año que es lo que puedo hacerle normalmente.
  11. Muchas gracias a todos. Al final, gracias a vuestros consejos, me decido por el A3 Sportback. Y qué c***,... como dijeron en el primer mensaje, también escojo finalmente el Sportback porque es el que le gusta a mi mujer, y eso pesa. Está claro que lo que más me conviene por vivir aquí y por los trayectos que hago es el gasolina. Echando números y ponderando pros y contras, estoy muy decidido a traerme un 1.4 TFSI que ya tengo fichado en Alemania de Audi Selection Plus. Me sale unos 500 - 700 € más caro (quién diría que sale más caro un gasolina que un diesel) que los diesel que también venía siguiendo en Península, pero está más equipado y tiene menos kilómetros. Ya os iré contando Gracias de nuevo.
  12. Buenos días a todos, Aprovecho para presentarme y preguntar sobre mi futura compra a la espera de vuestro consejo. Voy cambiar de coche y, después de meses de pensar pros y contras, he decidido que nuestro futuro coche será un A3. Siempre hablamos de un coche de segunda mano comprado en concesionario, mi conocimiento de mecánica y coches en general no me da para comprar un vehículo a un particular y saber si no me está dando gato por liebre. Además, vivo en Canarias y comprarlo en concesionario me sale más barato que a particular por aquello de la devolución de IVA y posterior liquidación de nuestro impuesto indirecto (IGIC). Evidentemente he mirado también el mercado local pero las unidades son limitadísimas porque busco un 8V, en principio el 8P lo tengo descartado, aunque es un coche que me encanta también. Mis dudas son dos básicamente: 1 - Dudo entre Sedán y Sportback. A mi mujer le gusta más el Sportback por estética, pero es obvio que un maletero más grande como el del Sedán nos vendría de perlas ahora que vamos a ser papás en breve. Por otra parte, tampoco creo que el maletero del Sportback sea especialmente pequeño además de tener los asientos traseros abatibles. Aquí, como digo, viene mi primera duda: ¿merece la pena pagar unos 1.500 o 2.000 € más por el Sedán? ¿El maletero del Sportback en principio es suficiente? Venimos de un Polo IV restyling con un maletero irrisorio, así que cualquier cosa nos parecerá grande. ¿Hay alguna diferencia más - aparte de la estética - que haya que tener en cuenta entre Sedán y Sportback para decantarse por uno u otro? 2 - Lógicamente al buscar coches en la península para traer a Canarias, todo lo que encuentro es 1.6 TDI 110cv. En Canarias el trayecto más largo por autovía que podemos hacer no llega a 70 u 80 kilómetros, y yo particularmente trabajo a 10 minutos en coche de mi casa y muchas semanas ni piso la autovía. Siempre he tenido coches gasolina y es lo que prefiero, pero aquí mucha gente tiene diesel y no hace sino trayectos urbanos. Mis padres sin ir más lejos tienen un A4 B8 2.0 TDI 143cv y están encantados, pero a mí me gustaría más un 1.4 TFSI 125cv (en Sedán o Sportback, lo que decida finalmente). Es por esto último, que también he estado mirando el mercado alemán y, más o menos por el mismo precio final (incluyendo barco para traerme el coche y mil cosas que he tenido en cuenta), me podría traer un 8V gasolina de Alemania (también de concesionario oficial). ¿Pensáis que merece la pena las gestiones y demás? ¿Qué tal es el 1.6 TDI? Cualquier apreciación que podáis hacerme desde vuestra experiencia será bienvenida. Gracias de antemano