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Ojka

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  1. Y aunque no sea urbano porque sino le das a la opcion auto que llevan los faros matrix que lo activas tu decides cuando ir con cortas o largasEnviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk Creo que eso, y sólo es mi opinión, no marca la diferencia ya que yo con xenon le he activado esa función-smart beam- mediante vag com por 25 pavos que me ha costado el cable. La diferencia, insisto que en mi opinión, es tener la sensación de ir en un coche de 2016 o de 2010. Hola Yago, en qué consiste la función "smart-beam" que mencionas con Xenon y cómo se puede activar con el vag-com? Me pica la curiosidad... Si está en otro post igual lo he pasado por alto, pero parece interesante para mejorar los Xenon. Me voy pillando el cablecito mientras... Gracias
  2. Dos dudas sobre los led/matrix led. ¿Llevan lavafaros? ¿Son autonivelados? En el caso de los Xenon estándar no llevan lavafaros ni he visto que se autonivelen al arrancar. Otros coches, sí llevan lavafaro (otra cosa es que sea efectivo, pero pensé que era obligatorio equiparlos para no deslumbrar a otros si el faro está sucio). Otros coches sí que se aprecia claramente la nivelación de los faros al arrancar, como que empiezan ilumninando desde abajo y suben hasta su posición. Nada de esto está disponible en el A4 con Xenon. Los usuarios de Led/Matrix Led cuentan con estas opciones??? Gracias
  3. cierto aunque esta la opcion de faros led que ya mejora la estetica y no es tan caro aunque claro no tiene las mismas funciones que este ultimo Bueno, ya sabía que esto generaría polémica. Personalmente no me gusta que varíe la zona iluminada en según qué circunstancias, y que las circustancias las dedida un sensor luminoso. Lo que poco pude probar de los matrix no me apasionó, cierto que fué en entorno urbano, igual en carretera mejora mucho. Cuando se iluminan los carteles, deslumbra un poco la luz que rebota. Eso sí, echo en falta en los faros normales, la iluminación en curva. Del precio, pues muy alto... Que cada cual lo pruebe y si conduce mucho de noche y le convence, pues adelante.
  4. Año nuevo, coche nuevo por lo que veo. La espera merece la pena y el coche más. A disfrutadlo y comparte tus opiniones cuando lo estrenes!
  5. Es curioso David, pero funciona muy bien. Si hay una cuesta abajo algo más fuerte, NO se desacopla. Es verdad que el coche se nota más "suelto" cuando se desembraga el motor (igual que si tú lo pones en punto muerto), pero te acostumbras. Lo de los depósitos igual lo han hecho por tema homologaciones, pero 40L es poco, incluso con el grande a alguien que conduzca alegre, se le puede quedar cortoooo. Salu2
  6. Estoy muy satisfecho con el coche en términos generales y sin duda recomendaría a cualquiera su compra. He tenido también otros coches de distintas marcas, Volvo S60 163CV, BMW X3 automat. 185CV, VW Golf DSG 140CV, Audi A4 TDI 130CV. Todos Diesel aunque también he conducido otros de gasolina. Es decir, no me caso con ninguna marca, en cada caso he comprado el coche que mejor he considerado que se adaptaba a mis necesidades y que más me gustaba. Cada coche tiene sus puntos fuertes y otros que lo son menos. Este nuevo A4 tiene muchos más elementos positivos que negativos y convence. Motor: A pesar de tener "solo" 150CV es un coche ágil. El par motor es alto en una gama de vueltas amplia, lo que significa que tiene buenos bajos y no te deja tirado y se siente con fuerza en todo momento. Eso es importante al circular por ciudad o en puertos con cambios de ritmo. Antes de pensar en el de 190CV o superiores, probad el de 150CV. El de 150CV tiene un gasto medio de 5.1l/100Km en más de 10.000Km que llevo por todo tipo de carreteras, predomina autopista, algo de ciudad y atascos. Es un consumo excelente y si se conduce con cuidado, se puede incluso mejorar, a costa de aburrirse… El de 190CV supongo que gastará algo más aún en conducción tranquila y bastante más si le aprietas. Recomiendo gastar dinero en extras antes que en el motor superior, pero para gustos ya se sabe. La autonomía puede llegar a +1.000Kms, peeero cuidado y acordaros de pedir el depósito ampliado, aunque alguien dijo que en España todos vienen con este depósito de serie. Acordaros también de pedir, como yo hice, el depósito de adblue ampliado, no el pequeño de 12l. Pensad que el consumo de adblue del motor de 150CV también es inferior. Cambio: Lo mejor del coche. S-Tronic es fundamental y es un extra necesario. El cambio automático es preferible al manual, el coche acelera mejor, gasta menos y es más cómodo. El cambio es tipo Joystick, es decir no es una palanca mecánica que mueves para llevarla a la posición requerida. Se hace todo con toques suaves. Eso sí, el cambio automático se empeña en llevarlo demasiado bajo de vueltas para ahorrar combustible y a veces debe bajar una marcha cuando se le exige, pero el cambio de marchas es bastante rápido y da seguridad. Además tiene una marcha más, 7 en total, y en la más alta el motor gira cómodo, aunque si vas cargado en autopista y cuesta arriba, suele bajar una marcha para mantener la velocidad. Bueno, también baja una marcha en otros momentos si pisas fuerte el acelerador, pero ese es el comportamiento normal de todos los automáticos que he conducido (este es el tercero). El modo Sport está bien, aunque tampoco es demasiado deportivo que digamos, si levantas el pie, enseguida sube una marcha y se baja de vueltas. El Sport lo uso para subir y bajar puertos, aunque este modelo el modo "D" también gestiona bien las reducciones en bajada y no fuerzas los frenos. Pediría tres modos a los fabricantes para los automáticos. El modo "D" sería el que usaría como modo "Ahorro ó ECO". El Sport sería el modo Normal (algo rebajado de vueltas) y pondría un modo Sport más agresivo. Las levas en el volante muy útiles cuando las necesitas, que es casi nunca. En modo "D" tiene una función que me parece muy buena y es que llaneando y sin pisar el acelerador, el cambio desacopla el motor para ahorrar combustible. Como va conectado el GPS con el cambio, el coche "sabe" cuando hay un llano o una ligera bajada y cuando se llega a un cruce o rotonda donde se debe bajar la velocidad y te recomienda levantar el pie del acelerador y desacopla el cambio. Es decir si vas en 3 en el display ves "D3", o sea el modo del cambio y el número de la marcha que lleva. Cuando se desacopla para ahorrar, solo ves "D" sin númerito. En cuanto pisas el freno o el acelerador (o das un volantazo), de forma automática se vuelve a engranar la marcha que corresponde. En modo "S" sport, no se desacopla nunca el cambio y tampoco entra en marcha el modo Start-Stop en paradas. Habitaculo: Bien insonorizado y muy bien terminado. La calidad de rodadura es alta, mejor a velocidades medias y altas. Es lo bastante amplio, incluso en las plazas traseras. El maletero es correcto y tiene un doble fondo donde va la rueda de galleta. Con la iluminación especial mejora mucho de noche. Asistentes, Electrónica, Navegadores: Esto es de lo mejor del coche. El navegador va conectado y recibe información del tráfico en tiempo real. Te avisa de atascos y de retenciones antes de que te los encuentres, en la pantalla y de viva voz. También te da la hora de llegada incluyendo los retrasos por atascos. Si hay demasiado atasco, te planifica automáticamente otra ruta alternativa, sin hacer nada. Le puedes dar órdenes de voz, no solo comandos, le puedes dar direcciones, nombres de personas a llamar y funciona bastante bien. Le puedes y debes entrenar para reconocer tu voz. La pantalla de la consola y el salpicadero son muy buenas, sin necesidad de la pantalla digital completa. Indicaciones claras y gráficos a todo color en ambas pantallas. Se ve bastante bien incluso con luz fuerte. Recomiendo el volante multifunción ampliado, permite manejar tooodo y es muy cómodo cuando te acostumbras. El Audi connect también tiene otros servicios interesantes como Google Earth, Twitter, pero sobre todo son útiles los que dan información (en el móvil con la App) de dónde has aparcado el coche y te indica el camino mas corto para llegar a él. También da información sobre el nivel de gasolina, kms, autonomía el nivel de aceite y si te quedas sin AdBlue (avisa con 5.000Kms de anticipación). También es accesible desde el ordenador y puedes pedir cita, ver libro de mantenimiento digital, en fin, que estos de Audi han dado un paso de gigante en lo que es digitalización, sin ser todavía "perfecto". El sistema de prevención de accidentes Audi Pre-sense me parece que está bien tarado, puedes incluso decirle que te avise pronto, medio o "tarde". Lo tengo en "medio" por razones obvias, quien quiera, que lo ponga en "tarde" y nos cuente su experiencia. Ojo creo que no se llaman así los modos, hablo de memoria. Solo una vez se ha activado (solo el aviso, sin dar frenazo) cuando llovía y un peatón estaba cruzando la calle con un paraguas enooorme. No le gustó demasiado y me salió el triangulito rojo de aviso con su pitido en el display. Este mismo sistema lo llevaba en el Volvo y me dío algún que otro susto innecesario, con otros coches, pero sobre todo con las barreras del parking, cuando ibas a salir al acercarse a la barrera de salida, metía un frenazo casi siempre… Esto no pasa en el Audi. Iluminación. Aquí genero polémica. Probé el Matrix Led y no me gustó. Con el Xenon de serie es suficiente y la iluminación es constante en toda la zona iluminada. Solo echo en falta que los faros giren en las curvas cerradas, como en otros coches, me había acostumbrado. La solución es encender las antinieblas integradas en el propio faro que abren bastante a los lados e iluminan las curvas cerradas. Solo pondría las Led o Matrix por estética, son más bonitas. Comparado con otros coches que he tenido, cada uno tenía sus virtudes, pero me quedo con el Audi en la parte de motor-cambio y tecnología. Me gusta que el coche responda si le aprieto (sin ser un cohete, cumple de sobra) y que no gaste mucho y sobre todo lo silencioso que es, pocos coches he conducido tan cómodos y silenciosos. Ojo el Volvo tenía los mejores asientos que he probado, aunque los de serie del Audi también están bien y son cómodos. La línea exterior es algo "sosa" y continuista. La calidad general del coche es alta-media, mejor que BMW para mi gusto. El BMW es más ágil y mucho más ruidoso y brusco, aunque tiene velocidades el automático. Bueno espero que os sirva de referencia
  7. Hola a todos, Comparto con todo el mundo mis impresiones de mi nuevo A4 tras +10.000Km, tiempo suficiente para poder valorar el coche con criterio. Espero que os resulte de utilidad mi aportación, yo he leído el foro y encontrado sugerencias interesantes. AUDI A4 2.0 TDI 150CV S TRONIC ADVANCED EDITION 4 PUERTAS SEDÁN Como extras los siguientes (pocos, que son caros): Volante De Tres Radios Multifuncional Plus (Incluye Levas De Cambio En Automáticos) Pintura Metalizada Depósito De Combustible Ampliado (54 L) Asientos Delanteros Calefactables Paquete De Iluminación interior Llantas De Aleación 7,5 J X 17 Diseño De 10 Radios Con Neumáticos 225 / 50 R 17 Interior Negro / Negro Unas fotos