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Bannion

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  1. Esta noche no me he asomado aquí para hablar de coches, ni de DRL, ni de claxon…, ni de nada que tenga que ver con otra cosa, que con las Fiestas que se avecinan y con el Nuevo Año que, como siempre solemos decir, será en el que cambie nuestra vida para siempre. De hecho, hoy, más de 4 millones de familias hipotecadas han recibido un anticipo del premio que mañana puede depararles la suerte con la Lotería de Navidad; porque mañana, sí es 22 de diciembre. 4 millones de familias —serán más, seguro—, que podrán recuperar esos aproximadamente 16.000 euros que los bancos les han estado robando durante los últimos años, con las abusivas y malditas cláusulas suelo camufladas en sus hipotecas. No me digáis que no es una buena forma de empezar la Navidad. La vida nos seguirá deparando tragedias —algunas inevitables y otras fratricidas—, pero no debemos perder la esperanza. Es por eso que desde aquí, quiero esta noche desearos a tod@s, al margen de que tengáis o no alguna fe, sea cual sea el dios al que encomendéis vuestras vidas, un tiempo de Paz tan duradero, que cuando dentro de muchos, muchos años os pregunten desde cuando disfrutáis de esa felicidad, vuestra memoria no pueda fijar el momento concreto en el tiempo en el que se inició, y solo podáis responder con un “hace mucho tiempo…, no recuerdo cuánto, ¡pero muuucho!”. Os deseo, en fin, todas esas cosas que no se pueden comprar con dinero, —porque no están a la venta en ningún lugar que conozcamos—, pero con las que somos beneficiados unas veces por puro azar, y otras, porque aquellos que de verdad nos quieren y procuran nuestro bienestar, nos las regalan sin cláusulas ocultas. Mañana será un día en el que muchos dirán —y serán sinceros—, que se alegran infinito por los agraciados por la Lotería; otros dirán que no les tocó nada, pero que “mientras haya salud…, y que el año que viene será”. Yo, esta noche, os deseo las dos cosas: Salud y Suerte. Y si es cierto que hay genios y hadas que conceden tres deseos, dejo que pidáis el tercero por mí. Para vosotros. Felices Fiestas y un magnífico 2017, en el que espero que vuestros coches os lleven por carreteras con buena cobertura para el móvil, libres de baches, puntos negros —o TCA, como los denominan los mismos expertos que no los arreglan—, curvas peligrosas, nieve, hielo, nieblas y tormentas que puedan afectar a vuestra seguridad y a la de vuestros pasajeros, y en las que encontréis paisajes maravillosos en los que estirar las piernas y hacer ese descanso tan necesario a todo conductor que se precie, una gasolinera que no quede más allá del límite de la reserva y un buen restaurante en el que podáis satisfacer las protestas del estómago y la ansiedad de los niños. Que la carretera de 2017, sea cómplice de vuestros deseos.
  2. Me da a mí, que la cosa debe de ser tan simple como uno de esos parches que le van poniendo a los vehículos de tanto en tanto (algo de lo que Windows sabe mucho). Cuestión de software, vaya; una tarea que extraoficialmente hacen el VagCom o el OBD al abrir opciones que ya estaban previstas de antemano, porque dudo mucho (aunque suelo ser bastante escéptico con las cosas que no se pueden hacer) de que por ahora podamos cambiar de temporal (unos 15 segundos) a indefinido, el tiempo que el vehículo se mantiene automáticamente en el carril, sin que finalmente tengamos que coger el volante. El configurador del MMI ya contempla la manipulación de las luces externas, aunque de momento, al menos en el mío, no incluya las DRL. Salu2, CrucetA-4.
  3. No sé qué me dijeron en el taller de "equilibrio de tensiones eléctricas al hacer el chequeo inicial" y el problema de que no estuvieran estabilizadas a causa de un desajuste. Como no entiendo, pefiero no arriesgarme. En todo caso, lo consultaré también. Salu2.
  4. No te sé responder a eso, porque soy un auténtico manazas y no acostumbro a manipular en esas cosas. Pero con tanta electrónica de por medio, tampoco me extrañaría que quitara el fusible y fastidiara un porrón de cosas, trastocando memorias y todo eso. Como curiosidad, te diré que un amigo que trabaja en Seat me comentó que algo tan sencillo como cambiar el parabrisas en esa empresa tan sumamente conocida, podía dejar inutilizados los sensores o cámaras delanteras. Al parecer, hay que hacerlo con una máquina que luego tiene que hacer una calibración completa. Estos nuevos modelos no solo tienen un corazón fuerte, sino que llevan añadido un cerebro de mírame pero no me toques. Prefiero no arriesgarme, además de que en el taller tampoco me han insinuado esa posibilidad. No descarto la idea de que todavía estén en proceso de aprendizaje, porque la electrónica de este coche es muy novedosa todavía para ellos. Salu2.
  5. ¡Dios, no! Llantos no, que me sentiría tremendamente culpable... Veremos cómo acaba el asunto. Salu2.
  6. ¡Es verdad...,! Mis sinceras disculpas a SLopez por el equívoco, por supuesto no intencionado. Así es, barrymoabdib, pero no estoy todo el tiempo con el motor encendido; solo lo justo para mantener una temperatura de confort. La contaminación y el derroche innecesario también me preocupan. No obstante, en unos 8 o 10 minutos cada cierto tiempo por cada encendido, es cuando las DRL se vuelven insoportables y molestas. Preguntaré por la calefacción programable (que supongo incluirá también la refrigeración), a ver si todavía la puedo implementar. Gracias por la idea. Salu2.
  7. Me quedo en el coche todo el tiempo que necesito, SLopez. En ese tiempo, enciendo el contacto cuando alguna función del coche lo requiere, y enciendo el motor cuando la tempartura en el interior pide a gritos subir unos grados la temperatura. Pero sí, puedo estar en el coche tres horas seguidas, o cinco; siempre las necesarias. ¿Cuánto tiempo aguantas tú encima de la moto detenida? ¿Con el contacto o el motor encendidos? Ya ves entonces que tenemos necesidades distintas; quizás por eso tú no le das importancia a las mismas cosas que para mí sí la tienen. Yo no aguanto mirando las estrellas ni tres minutos, aunque supongo que en tocarlas tardamos lo mismo..., segundo arriba, segundo abajo. Salu2.
  8. En absoluto tu comentario me suena mal o a broma, SLopez. Y, hombre, con la misma actitud, yo no sé cuántas veces te quedas tú subido en la moto dos o tres horas seguidas con el contacto o motor encendidos... Descuida, que si encuentro un modelo que me permita lo que quiero, os lo haré saber. Salu2.
  9. Realmente, no me quita para nada el sueño el asunto de las DRL..., ni siquiera el del claxon, barrymoabdib. Lo que sí puedo hacer es visitar un concesionario, configurar un modelo similar y cuando esté a punto de firmar, decirle al comercial que si me configura esas opciones a mi gusto, se lo compro. Si no, adiós muy buenas. Magnífica tu radiografía de la prueba de conducción... Si fuésemos capaces de mantener el temple en esos momentos y al sentirnos amilanados decirle al comercial, ¡chsst!, si sigues aturullándome, me bajo y te quedas el coche... Es de suponer que tomaría buena nota para las sucesivas ocasiones. Salu2.
  10. Voy a intentar rentabilizar al máximo mis limitados créditos, para así no tener que echar la cremallera a la boca por falta de permisos (jolín, menos mal que en este foro somos todos serios y no andamos a la greña como en twitter...) alagar27: hacer una inversión de este calibre en un coche que se deprecia día a día, ya es de por sí la mayor tontería, dicho de una forma objetiva; podría haber comprado otro la mitad de barato, y por el mismo dinero cambiarlo en la mitad de tiempo. Pero no me arrepiento de la compra y realmente me dolería vender el coche con menos de un año, aunque finalmente solo es un coche, que de momento me está fastidiando mientras estoy parado, todo lo que disfruto mientras lo conduzco. En esas condiciones, no me interesa mantenerlo. Y no me costará mucho venderlo por un buen precio, ya que tiene practicamente todo el equipamiento. Y si lo vendo ahora, me darán mucho más que si lo vendo en 3 o 4 años. Y ya estoy casi casi desenamorado... De ahí al divorcio, solo unas cuantas visitas a distintos concesionarios. victor.tfsi: al leer tu comentario imaginé una escena en la que me dejan encajonado entre dos coches, momento que aprovechan unos..., unos..., —prefiero no usar el palabro por aquí—, que empiezan a aporrear las puertas y cristales para sacarme a rastras y llevárselo, mientras intento pedir socorro tocando un claxon que no suena, porque el contacto esta desconectado y yo, que estoy ya subido al techo como Spiderman, he olvidado que sin contacto no hay pito. Te prometo que he pasado miedo. No sé, pero tengo que averiguar la razón por la que eso es así. ¿Y si nos dejamos los niños pequeños encerrados dentro mientras vamos a buscar tabaco y los olvidamos? Los pobrecillos no podrían ni siquiera llamar la atención. ¿El claxon solo sirve para martirizar a los lentorros? Grial: gracias por el apunte. A veces me pregunto si el contador de posts me hace restas en lugar de sumas... ariam2001: es un auténtico alivio comprobar que no es tan difícil practicar la empatía. Las lucecitas se ven, vaya si se ven. alagar27: yo no sé a cuántos de vosotros os informaron en el concesionario —antes de comprar el coche—, que esta nueva versión no permitiría apagar las DRL, porque a mí ni me lo refirieron fugazmente. Como en vuestras versiones anteriores, en las mías, sí se podían apagar. ¡Cómo podría haber imaginado siquiera que eso representaría un problema! Lo que sí te puedo asegurar, es que el asunto de las DRL y el claxon, no se me va a olvidar jamás. Claro que, si comprar un coche fuera como visitar Amazon en Black Friday, arrasar con todo lo que nos gusta, probarlo durante ¡un mes! y después devolverlo para recuperar nuestro dinero, las cosas sería de otra forma. Me parece que más de uno se ha llevado un disgusto cuando le han entregado als llaves y ha comprobado que algo no es, ni como le explicaron, ni como lo pidió. YagoA4avant: quizás opte incluso por cualquier otro alemán... o un francés, me da lo mismo; los hay muy buenos entre ellos. Y seguro que si no presentan esos problemas que tengo con el A4, tendrán otros, pero los que tuve anteriormente tampoco eran perfectos, aunque eso sí, yo controlaba las luces y el claxon sonaba aunque la llave —la clásica—la tuviera en el bolsillo. Llegará un día en que el coche me dominará a mí por completo, pero mientras ese día no llegue... Pero, eso sí, coincido con todos vosotros en que la máquina es una auténtica maravilla... casi como un dios. Aunque, ¿qué dios no tiene fallos? Bastará con que nos demos un repaso a nosotros mismos (y eso que nos hizo a su imagen y semejanza). Buenas noches y saludo2 a tod@s, compañer@s. Y también a los moderadores-as, a quienes voy a pedir que den un repaso al cuentaposts porque yo creo que no va fino P.D. Si no digo ni pío, pensad que es porque me han quitado el alpiste
  11. (Yo no sé cuándo diablos se me van a terminar las restricciones para postear en este foro...) Como voy con la reserva seca, aprovecho este post. barrymoabdib: así es. Si pulsas la ruedecita de volumen, y cambio de pista de audio/emisora, se queda en mute. Si tienes el MMI activado y la pantalla encendida, y das una pulsación larga a la ruedecita de volumen, se desconecta el MMI. joraru: es verdad que para mí esas dos cuestiones son muy importantes porque las sufro cada día. El coche me encanta, por eso lo elegí entre otras muy buenas opciones de otras marcas (no hace falta dar nombres), pero si no encuentro una solución que no comprometa la garantía, haré una visita a los stands de otros logos, que me aseguren que eso no será un problema. Salu2.
  12. Te confirmo, barrymoabdib, que la radio/SD/etc., se puede encender sin el contacto, simplemente pulsando la rueda Touch del MMI e incluso solamente subiendo el volumen con la ruedecita que hay a la derecha de la consola (lo que oirás es lo que dejaras seleccionado la última vez que lo usaste). Y ya que mencionas el claxon, ¿cómo demonios se las arreglarán los discapacitados que usan silla de ruedas que puedan pasar entre dos coches en doble fila, pero no abrir la puerta por completo para poder entrar a su vehículo, dar al contacto y tocar el claxon? Supongo que con el vagcom, claro. Al modo antiguo, al menos podrían extender el brazo y dar unos cuantos toques de bocina al conductor incívico sin gastarse las perras. Gracias y un saludo.
  13. Mi coche tiene ahora nueve meses; es el B9, FrA1l3. Con las variantes que indicas, yo no puedo apagar las DRL de ninguna forma. Ni tampoco tengo vagcom, que es el motivo por el que vengo comentando mis problemas con las DRL. No me dices nada del claxon... ¿Puedes hacerlo sonar con el contacto cerrado o eso también lo ha resuelto el vagcom? Y si uso ese método para reconfigurar mi coche, ¿no perderé la garantía de 4 años? ¡Sigh...! ¡Son tantas dudas sin respuestas...! Salu2.
  14. Así es, Harigami. Tener que estar diciendo a cada instante que no te marchas, a los conductores que se paran al lado para preguntarte, también es un auténtico fastidio; por eso elegí los cristales oscuros en la parte trasera, que al menos evita en buena parte que quienes vienen por detrás vean desde lejos que estoy dentro. Salu2.
  15. Tampoco puedo editar lo que he escrito, así que hay algunos fallos y faltas..., lo siento.