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  1. Hola amigos. He puesto este post hace unos dias en el foro de Mecánica y como no me ha contestado nadie tal vez haya sido que me haya equivocado de sección y sea aquí más correcto exponer el problema por los códigos de avería. Tenía antes un B4 y hace 6 meses compré un Audi A4 2.5 TDI V6 año 2003 ((ni fotos tengo todavía) que, en principio, estaba bastante bien, con un equipamiento divino y distribución cambiada hace 1 año. Pero ahora tengo una avería de inyección. El coche monta la bomba VP44 ref.Bosch 0470506030. Los síntomas son que se enciende el "ESP" y se pone en modo protección, sin pasar de 2000 rpm, ruído muy bronco en el motor, en bajas revoluciones se para a veces, humo negro y de todos los colores por el escape, incluso al ralentí, y parece que está fuera de punto. Lo he llevado ya a tres talleres y uno me dice que podría ser del inyector inteligente (no creo porque no aparece nada de avería en el sensor G80), otro que es de la electroválvula de avance que está adherida a la bomba y que está ya descatalogada (??), y este último (Bosch Car) que es del módulo eléctronico de la bomba y que no tiene reparación. La solución que me dan son 1.300€. Lo cierto es que estoy desesperado, sin coche desde hace tiempo porque no me atrevo a moverlo (he llevado el coche en grua 2 veces) e indignado con los bomberos "especialistas" que quieren aprovecharse. Consulto los foros y llego a la conclusión de que tiene que haber otras soluciones que no sea pasar por el aro. ¿Los módulos electrónicos no se arreglan con la famosa soldadura del tiristor (150€). También tengo los árboles de levas bastante desgastados y desconozco si tiene importancia en el problema. Compré este kit por Ebay (http://www.ebay.de/itm/Nockenwelle-Nockenwellen-Satz-Skoda-Superb-2-5-TDI-V6-CK-19013H-/121300542950?) y quería aprovechar para abordar los dos trabajos al mismo tiempo y ahorrar en mano de obra. Le he pasado el Vag-com y según he consultado los códigos de error deduzco que es del interior de la bomba. Pero no creo que sea de la parte electrónica porque tendría que salirme otro código, ¿no?, además de que en ese caso el coche no me arrancaría. Si alguien me puede orientar y echar una mano lo agradecería. ¿Algún taller especializado recomendable por Sevilla y alrededores? Muchas gracias y saludos cordiales. Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb (el motor realmente es un BFC, según la ficha técnica) Part No: 8E0 907 401 Q Component: 2.5l V6 TDI G000AG 0014 Coding: 02017 Shop #: WSC 63351 VCID: 3365F94701C0B386591-4A9C Subsystem 1 - Part No: 00006059 Component: 130 106JC150_1.V79956278381 WAUZZZ8E13A300045 AUZ6Z0B0455429 5 Faults Found: 01375 - Valves for Engine Mounting; Stage 1 38-10 - Output won't Switch or Short to Plus - Intermittent 17583 - Pre-Injection Turned Off P1175 - 35-10 - - Intermittent 00550 - Start of Injection Regulation 17-10 - Control Difference - Intermittent 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-00 - 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-00 - Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 02: Auto Trans Labels: 01J-927-156.lbl Part No: 8E2 910 155 F Component: V30 01J 2.5lTDI RdW 3040 Coding: 00001 Shop #: WSC 33103 VCID: 2A5BE423D60AF24EEA7-5000 2 Faults Found: 18181 - Hydraulic Pressure Sensor 1 (G193) P1773 - 35-10 - Signal Too Large - Intermittent 18265 - Load Signal P1857 - 35-10 - Error Message from ECU - Intermittent
  2. ¿Y te ha costado mucho?. Porque a mi coche le he detectado lo mismo en el vagcom (código averia 18181 - Hydraulic Pressure Sensor 1 (G193), P1773 - 35-10 Signal Too Large - Intermittent
  3. Hola Amigos. Hace mucho tiempo que no aparecía por estos foros porque vendí mi B4. Gracias a ilustres foreros, especialmente Tolo y Romulo TDI, que me enseñaron mucho, aprendí bastante de pegas y soluciones de mi entrañable coche. Y ahora otra vez estoy aquí porque hace poco compré un B6 del 2003, 2.5 V6 Multitronic, motor BFC, con 270.000kms, (si lo sé antes me hubiese comprado el 1.9 que, por lo visto, tienen mucho mejor cartel y rendimiento). Le acababan de hacer la distribución y cambiar la bomba de agua y el coche ha ido estupendo hasta que hace unos días se me encendió el testigo “ESP” y a partir de ahí noté una leve bajada de potencia . Lo llevé al taller habitual y me diagnosticaron primero que dos inyectores estaban sucios, después que era de la bomba (la famosa VP44) y que también quitaron la tapa de balancines y tenía muy gastados los árboles de levas (el otro calvario de estos motores, por lo visto). Total, la broma se iba a 3.000€ según su presupuesto. Como el sonido del motor no me gustaba nada, cogí una grua del seguro y lo llevé a un bombero especializado de Jerez. Me dijo que el coche estaba fuera de punto y que tenía una avería en una válvula que va adherida a la bomba y que valía 220€ + M.O. Le dí el o.k. para que la pusiera y a los 2 o 3 días me dice que la válvula ya está descatalogada y que tenía que poner una bomba nueva. Me traje el coche a casa y en el camino (20 kms) se me encendió otra vez el ESP y se me puso en limp mode. Lo arranqué al día siguiente y el motor suena a cascajo, muy bronco, y echa humo negro al ralentí. He comprado el vag com y viendo los códigos de averías de Ross- Tech todo apunta al interior de la bomba. Aquí os dejo los códigos por si alguien ve alguna otra cosa y aporta ideas o sugerencias. Como tengo que reparar la bomba voy a aprovechar para meter los árboles de levas y viendo en el foro he comprado por Ebay este kit: http://www.ebay.de/itm/Nockenwelle-Nockenwellen-Satz-Skoda-Superb-2-5-TDI-V6-CK-19013H-/121300542950? La bomba me la repara un bombero de la zona por 325e, con lo que he abaratado bastante el presupuesto inicial. Sé que es una pasta, y que el coche tiene ya sus kms. y sus años, pero nos gusta mucho tanto a la parienta como a mi y, además, hago pocos kms. en el transcurso del año. El coche es alemán, está supercompleto con todo tipo de extras y es una auténtica delicia….cuando está bien. Pero miedo me da que una vez abierto me salgan cosas costosas e ineludibles para reparar. Agradecería cualquier consejo o sugerencia. Gracias y perdonad por el tocho. Un cordial saludo desde Andalucía. Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb (en la documentación pone que el motor es BFC) Part No: 8E0 907 401 Q Component: 2.5l V6 TDI G000AG 0014 Coding: 02017 Shop #: WSC 63351 VCID: 3365F94701C0B386591-4A9C Subsystem 1 - Part No: 00006059 Component: 130 106JC150_1.V79956278381 WAUZZZ8E13A300045 AUZ6Z0B0455429 5 Faults Found: 01375 - Valves for Engine Mounting; Stage 1 38-10 - Output won't Switch or Short to Plus - Intermittent 17583 - Pre-Injection Turned Off P1175 - 35-10 - - Intermittent 00550 - Start of Injection Regulation 17-10 - Control Difference - Intermittent 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-00 - 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-00 - Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 02: Auto Trans Labels: 01J-927-156.lbl Part No: 8E2 910 155 F Component: V30 01J 2.5lTDI RdW 3040 Coding: 00001 Shop #: WSC 33103 VCID: 2A5BE423D60AF24EEA7-5000 2 Faults Found: 18181 - Hydraulic Pressure Sensor 1 (G193) P1773 - 35-10 - Signal Too Large - Intermittent 18265 - Load Signal P1857 - 35-10 - Error Message from ECU - Intermittent Aparecen otras averias de otros módulos pero son irrelevantes
  4. Hola Rómulo, un cordial saludo desde Andalucía para ti y todos los foreros. Me ha petado la bomba de agua de mi 80 TDI pero mi motor es el 1Z y nó el AAZ tuyo, ambos de 90 CV. ¿Mi bomba va en el mismo sitio que en el tuyo?, ¿Hay que desmontar la distribución? En algunos talleres me dicen que si y en otros me dicen que no, y no quiero llevar el coche para que lo vean porque me pierde muchísimo y tengo miedo de producir daños mayores. Los presupuestos van desde 130 euros hasta los 350 en caso de tener que desmontar la distribución, y estoy más seco que una mojama. La referencia VAG de la bomba es 037121010, y el precio de la original es de 94 euros+iva. En Oscaro he encontrado una DOLZ, modelo 161RS, que cumple con la referencia, y que cuesta unos 34 euros+portes (unos 40 euros). ¿Qué me aconsejas? ¿Me puedes facilitar un croquis de localización de mi bomba en el motor 1Z? Tenía el vag.com pero ya no me da acceso a ver las piezas. Gracias por tu colaboración y mis felicitaciones por tu generosa labor de ayuda a los torponcetes como yo
  5. Gracias, compañeros, sois unos fenómenos. Salu2
  6. Yo tengo el mismo motor (1Z) y el problema es el mismo, que de vez en cuando (cada vez con más frecuencia) amaga y me da un tirón. Lo hace cuando acelero en marchas largas. La impresión que tengo es como si en ese momento se quedara sin carburante. Me lo ha hecho un par de veces en un adelantamiento, y estoy preocupado. Me han dicho que puede ser del turbo. ¿Por dónde empiezo a ver lo de los manguitos, por la zona del turbo?. ¿Y dónde está situado el caudalímetro y la centralita? Gracias por vuestra colaboración. Salu2
  7. Gracias, Rómulo, tú como siempre, impecable
  8. Un cordial saludo a todos. Pues eso, que acabo de pasar la ITV con resultado favorable, pero me dice el inspector que debo cambiar la rótula de dirección derecha porque tiene holgura. Me pone de objección en el papelito de inspección, como falta leve, que tengo malo el plástico del paso de rueda, pero no figura la anomalía de la rótula. ¿Las cuestiones de seguridad, de la dirección, no deberían ser prioritarias y esenciales en una inspección? ¿Debo agradecerle su benevolencia o acordarme de su familia por si pasa algo? El año pasado no la pasó a la primera porque se fundió la lámpara del piloto antinieblas y eso lo consideran falta grave. ¿Quién los entiende? Tengo que hacer un largo viaje a Francia muy pronto, de muchos kms., y me gustaría saber si es aconsejable hacerlo así o debo repararlo cuanto antes. Y aunque ando algo cortito de pasta, creo que lo haré antes por precaución. Lo cierto es que a veces hace un chirrido cuando giro el volante a tope y no pierde líquido por ninguna parte. ¿El ruido puede ser de la holgura de la rótula o debo investigar algo más? He consultado el tema con varios mecánicos y unos me dicen que tengo que alinear también la dirección porque me puedo quedar sin gomas. Pero otros me dicen que no hace falta. La alineación de la dirección la acabo de hacer hace poco tiempo conjuntamente con las gomas nuevas. El presupuesto de la reparación de la rótula está entre 80/110 euros. ¿Os parece bien? He intentado localizar la pieza en el ETKA online que conseguí en este foro, pero ya no me funciona (?). ¿Alguien sabe la referencia? Mi coche es un B4, 1.9 TDI, motor AZ, del 93. Gracias y salu2
  9. No sé si será verdad o no, pero, ¿por qué no probar en litros y hacer cuentas? No tenemos nada que perder y si mucho que ganar
  10. pues se ha roto justamente por debajo de los tornillos Pues ya es dificil y raro esa rotura, no se, uizas saliera debil de ahi desde fabrica o se le cambio la cremallera elanterior dueño y n se apreto bien, no se, la verdad es qeu es raro. Preguntaste en audi cuanto sale el despiece??? No consigo ver en el vag online la pieza en cuestión. ¿Puedes orientarme, Romulo? Tienes un TDI como el mio, ¿no?
  11. pues se ha roto justamente por debajo de los tornillos
  12. Pues si, Romulo, ésa es la pieza que está rota. Ya tengo localizado un TDI igual al mio y espero que me la vendan sin necesidad de comprar toda la caja de la dirección, por la que me piden 100 leuros Esta tarde sabré cuánto me cuesta la bromita, pero creo que al final no será tanto como en un principio me habian dicho. Gracias por tu colaboración y por estar siempre ahí, al loro, y ayudando todo lo que puedes y que hace que este foro sean tan entrañable Un cordial saludo, colega.
  13. ¿Y no te sobra una caja de dirección de tu antiguo TDI?