Hola a tod@s,
Tengo un A3 1.9 TDI del 2000, y desde hace unas semanas me empezó a fallar el turbo. En ciudad lo notaba un poco, pero sobre todo en autopista, de 120km/h no pasa y en subida la velocidad baja.
Después de consultar el foro decidí cambiar la N75, revisé antes los tubos y pese a que se ven algunos deteriorados (la tela exterior) probé a soplar y hacer vació con la boca y me dio la sensación de que internamente estaban bien.
La N75 la cambié por una de desguace (algunos me diréis que mal hecho, pero como no tenia la certeza de que fuera esa pieza prefería "probar").
No se solucionó, y decidí comprarme el VagCom para hacer la prueba de presión del turbo que se ha comentado ya en el foro. En cuanto a la geometría variable, me veo incapaz de localizar/llegar donde está la varilla para comprobar el recorrido o si está trabada, realmente queda bastante "escondido" el turbo en este motor.
Test VagCom:
Pese a las dificultades iniciales (se me quedaba bastante colgado el programa), finalmente conseguí hacer la prueba.
Resumiendo lo que debería haber sido, al comenzar la prueba el coche se debería haber revolucionado a unas 1400rpm y empezar a hacer los ciclos cada 10 segundos, OFF duty cicle a 99,6%-100% y unos 1.000mbar, ON a duty cicle a 0% y aumentar unos 200mbar más (espero no haberlo puesto al revés, hablo de memoria).
El caso es que el coche no se revolucionó y se mantuvo a ralentí (unas 900rpm) durante la prueba, el duty cicle bien (OFF 99.6% | ON 0%), pero los mbares se mantenía siempre a 2499mbar (en ambos ciclos). Me da la sensación que es un tope numérico, más que la presión real (quizás es superior).
Decidí durante la prueba aumentar yo las revoluciones manualmente a 1400rpm, para ver que pasaba. Los mbares seguían igual en cada ciclo, pero en este caso sí que escuchaba resoplar al turbo en el cambio de ciclo.
¿Qué creéis vosotros que puede estar fallando?
Saludos y gracias!