Jump to content

machaquito2

Miembros
  • Mensajes

    63
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Visitantes recientes al perfil

635 visitas al perfil

Logros de machaquito2

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola, como no se vé, empezaría por lo más fácil, que es echarle líquido limpiaparabrisas al depósito del limpiaparabrisas. A mí sólo se me han encendido dos cosas en el cuadro de instrumentos en 24 años: la más habitual falta de líquido limpiaparabrisas y una vez aviso de desgaste de las pastillas de freno delantero.
  2. Gracias por la respuesta, sigo pensándolo. Antes de hacer nada quiero ver si el árbol de levas está bien. ¿Se puede saber por el ruido?
  3. Es un buen coche, sin duda, pero no tengo la herramienta ni sobre todo los conocimientos necesarios para repararlo o mantenerlo, con lo que me veo siempre en la necesidad de llevarlo al taller, y eso supone un desembolso importante. Si supiera que después de hacerle la distribución no le iba a salir nada más, y me iba a aguantar otros 60 u 80.000 Km no me lo pensaba y seguiría con él, pero ante la duda, no sé qué hacer. Dicen también que los motores AKE, el mío es AKE, tienen problemas con el árbol de levas. En fin, lo de siempre, que si uno mismo sabe arreglarlo no hay problema. Un saludo.
  4. Impresionante el trabajo. Enhorabuena. Como tengo también el mismo motor, TDI 2.5 180 CV con 438.000 Km 24 años, me gustaría saber cuantos tiene el tuyo, por si tengo que prepararme para dentro de poco para algo así, y si sería un argumento más para despedirme de él ahora, ya que le toca hacer la distribución ya. Gracias.
  5. Ahora ya sí que me toca hacer la distribución, me estoy pasando ya en casi 10.000 Km de los kilómetros recomendados para hacerla. El coche tiene ya 438.000 Km. Pero aparte de la distribución, tengo que cambiar también filtro de gasoil más aceite y filtro de aceite, así como el famoso termostato. Total presupuestado unos 1.500 Euros. Las ruedas tienen 60.000 km, con lo que pronto también me tocaría cambiarlas. Más o menos entre todo, unos 2.000 Euros. El coche va bien y el motor se le ve con fuerza, pero no sé si ya es la hora de cambiar por uno nuevo. Me compraría un Corolla TS. ¿Qué harías vosotros?
  6. A mí me pasó lo mismo 2 veces, teniendo que llevarse la grúa el coche. Lo llevé la primera vez a Talleres Solano en Raos, Santander, porque son especialistas en bombas de estos coches. Le sacaron el aire, cebaron el circuito y a funcionar. Así sin problemas 3 o 4 años. La segunda vez lo volví a llevar allí, pero esta vez a parte de cebarlo, le cambiaron unas juntas de goma o silicona que lleva la bomba de gasoil y desde entonces no he vuelto a tener problemas. Ya llevo así como unos 7 u 8 años, y esperemos que haya sido eso. La bomba del combustible da problemas en estos coches.
  7. Sin ser un experto, lo primero que se me ocurre es que la batería anda un poco floja de carga. Estos coches necesitan de una batería en muy buen estado o si no, no arrancan. El mío en cuanto hace frío por las mañanas, le cuesta varios intentos arrancar. Luego ya no. Las baterías recargan muy poco en trayectos cortos, no les da tiempo. De todas formas, si la batería está ya tocada, toca cambiarla. No se va a recargar por muchos kilómetros que hagas.
  8. Los restos de goma y espuma de la membrana del altavoz los quité con alcohol y un bastoncillo de los oidos, bueno unos cuantos, porque hay bastante goma y espuma pegajosa. La membrana nueva la puedes pegar con cola blanca de madera o con supergen. Hay que dejarlos secar unas 12 horas.
  9. De nada. Si clicas en mi primera referencia del mensaje anterior, te manda a un video de YouTube donde te explica cómo hacer la reparación. un saludo
  10. Lo que se suele romper es la membrana de espuma que une el altavoz con el chasis del altavoz. Yp he reparado los cuatro. Aquí te pongo el enlace. Es muy fácil, sólo hay que tener un poco de paciencia y esperar a que venga la membrana de repuesto de Aliexpress. Medida de los altavoces:
  11. En el foro había antes un enlace a un taller al que mandabas el cuadro, tras desmontarlo del salpicadero, claro, y te cambiaban la pantalla LCD, que se llama FIS y te lo volvían a enviar, pero no lo encuentro. Si te sirve de consuelo, el mío lleva sin verse desde hace por lo menos 15 años, y el coche tiene 24, me he acostumbrado y lo único que echo de menos es saber la temperatura exterior, por curiosidad, el resto como velocidad media o consumo, no me interesa, ya lo calculo más o menos.
  12. Yo le pongo un 5W30 de larga duración de la marca Total, que es el que tienen en el taller donde voy, y de momento va bien, y eso que es un motor AKE, que tiene fama de desgaste de árbol de levas y ya tiene 430.000 Kms. Pero lo cambio cada 15.000 Kms., no cada 25 o 30.000 kms como especifica el libro de mantenimiento. Creo que un aceite sintético de 5W30 va mejor para estos motores que un 10W40. Un saludo
  13. Creo que en Madrid te daban hasta 3000 Euros si lo entregabas para achatarrar y comprabas uno nuevo, sin necesidad de que el nuevo fuera eléctrico.
  14. Hola JBL01. Antes de meterme a mayores, probaría echando aceite de silicona entre el cristal y las gomas de la ventanilla, accionándolas para subir y bajar unas cuantas veces y repitiendo el proceso de echar aceite. En el mío, que tiene ya 24 años, hago eso cuando las ventanillas se quedan trabadas a la mitad y se resuleve el problema sin más. Un saludo
  15. De nada, cuando pidas la membrana en Aliexpress ten en cuenta la medida del altavoz. Los míos eran de 6,5 inch, que supongo es la medida estandar de la membrana de los originales: https://es.aliexpress.com/item/1000004836813.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.31.5813194dB6J3Rv&gatewayAdapt=glo2esp Un saludo.