Jump to content

Agustín Holub

Miembros
  • Mensajes

    3
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
  • Coche
    A3 Sportback 2.0 FSI

Visitantes recientes al perfil

208 visitas al perfil

Logros de Agustín Holub

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Que tal gente del foro. Les cuento que tengo unas ideas algo extremas para el futuro de mi auto. Es un A3 sportback modelo 2006 con motor 2.0 fsi (sin turbo). Basicanente quiero ponerle un poco de picante al auto pero en una forma no tan común, lo normal en mi situación seria ponerle un turbo y chau. A priori aclaro que soy estudiante de ingeniería mecánica y en el taller de la facultad dispongo de todos los recursos necesarios mas la ayuda de mis colegas y la seguridad del ojo vigilante del profesor que evitará que hagamos estupideces. Como decía, quiero que el proyecto sea un poco mas interesante de lo usual. Mi objetivo es que el auto tenga las mismas o incluso mejores prestaciones que las del RS3 de nueva generación, y hacer el cuarto de milla en los 12 segundos aproximadamente por lo que debería conseguir mas de 350 HP. Para lograrlo mi idea es ponerle un vr6 3.2 y a ese motor ponerle un turbo. Las ventajas que tiene ese motor mas allá de las prestaciones y todo son varias, pero la más importante es que hay una versión del A3 que viene con este motor asique no va a haber que jod** con montajes de motor ni placa adaptadora ni ninguna cosa rara para que entre. Lo que me preocupa son 3 cosas: Número 1: mi auto tiene caja DSG y no estoy muy seguro si este motor viene con esta caja y cual sería el límite de torque que los engranajes pueden soportar. Número 2: Mas importante, en lo que consta a la electrónica pienso comprar un ECU Haltech que se que son de buena calidad. Lo que quiero saber es que capacidades (features) debe tener el ECU para administrar de forma segura el motor. Número 3: El motor lo voy a sacar de otro A3 sportback del mismo año que esta dado de baja pero quiero aprovechar ya que estoy y además del motor sacarle todo los componentes del sistema quattro (cardan, diderencial, etc) quisiera saber si eso tambien es posible. Desde ya muchas gracias a todos.
  2. Algo que me olvidé de mencionar es que la temperatura bajaba instantaneamente a 0, como mencioné, y despues pasado 1 o 2 minutos el termómetro volvia a indicar la misma temperatura que antes y el testigo se apagaba. En fin, hable con un mecánico de una concesionaria volkswagen y me dijo que puede o bien ser el termostato o el sensor de temperatura del líquido refrigerante. Muchas gracias mocho por la ayuda. Un saludo desde Buenos Aires
  3. Que tal a todo el mundo. Tengo una seria duda que me tiene intranquilo. Hace 4 meses compre un A3 sportback 2007 2.0 fsi 150 HP. Hace 2 dias cuando use el auto iba en la autopista a 130 km/h y de la nada se enciende la luz testigo del líquido refrigerante. Instantáneamente reduje la velocidad a noventa y no le saque el ojo de encima al termómetro. Cualquiera pensaría que la temperatura tenia que subir, sin embargo la aguja estaba en su punto mínimo, como si el auto estuviera apagado, me fije en el retrovisor si estaba goteando refrigerante y no fue así. Pero lo extraño es que pasaba por momentos, durante 2 minutos como mucho cada vez que pasaba los 120 km/h. Afortunadamente el auto en ningún momento levantó temperatura y llegue tranquilamente a casa. Debo mencionar que hace un mes chocaron el auto en la parte delantera derecha, nada muy profundo pero llegó a la òptica y recientemente le entró agua a la misma. Tengo que aclarar tambien que desde que tengo el auto tengo que cambiarle la bomba de agua y hacerle el service de los 70 000 kilómetros (actualmente tiene 75 000) incluyendo el cambio de aceite de la caja DSG. No se si el problema es causado por la bomba que necesita un cambio o por algúna conexión que se haya debilitado por el choque. Desde ya muchas gracias por su tiempo y esperemos que podamos ayudar a otros miembros del foro.