Amigos, buenas tardes desde Argentina, les comento, tengo un A6C5 avant año 2000, caja automática tip tronic marca ZF 5HP19, a la misma se le hizo el servicio integral, cambio de aceite, filtros, limpieza y control de las electroválvulas y mecatrónica, y está todo perfecto, pero tengo el siguiente problema: arranco el coche y los cambios funcionan bien, marcando en el visor del tablero la marcha en la que se encuentra, se puede sacar del P, pasar a R, N, D, 3, 2, normalmente. Ahora, el auto se empieza a mover, y al llegar a los 20 km/h, automáticamente la caja se pone en modo emergencia, el visor del tablero se pone todo rojo y el cambio se coloca en 4º marcha (directa), el auto sigue andando, pero queda en esa marcha y no sube ni baja hasta que no se apaga el motor y se le dá nuevamente marcha, para hacer lo mismo, habiendo escaneado, la principal falla consiste en la falta de comunicación entre la ECU del motor y la ECU de la caja, -que se encuentra en el piso delante del asiento del acompañante-, he estado preguntando, y me dicen que puede que le falte cable de masa a la ECU de la caja y por eso no se conecta con la del motor, ello, puede ser así?, a algunos de UDs le ha ocurrido, cómo han solucionado esto sin cambiar las ECU´s, dónde se pone la masa nueva?, me pueden orientar?,
Por otra parte, también me ha surgido la duda, veo al examinar el circuito electrico de la caja, que la ecu de la misma está conectada al módulo de abs, el cual me tira falla y al revisar encontré los cables cortados de la rueda delantera izquierda, lo que me hace estimar que al detectar la falla en el abs y su consecuente control de estabilidad, la compu de la caja coloca automaticamente en emergencia la misma como una medida de seguridad, así que les pregunto si a alguno le ha pasado esto y si puede ser corregido desde ya agradezco su respuesta y los saludo desde el país del sur. Estoy para lo que necesiten! Abrazos