Yo sinceramente me jode mucho que dentro de unos años no podras comprar coches con motores de estos "atrasados" que son mas duros que la leche, si volvieran a vender el 1.9 tdi incluso el 90 cv de turbo de geometria fija, te digo yo que muchos que supieran lo que hay los compraban, tambien coches sin bimasa ..... es que estan haciendo cosas para conseguir que el coche sea mas suave menos ruidoso, contamine menos pero se olvidan de la fiabilidad descaradamente, y ademas aumenta el coste de mantenimiento pero exagerado. Y luego pues es que tu estas haciendo un test a la marca, gratis por supuesto, ese motor si es el BKD de los primeros salieron con culata defectuosa, y VAG como son tan listos no harían las suficientes pruebas y los sacaron así, por eso el consumo de anticongelante y lo de la culata.
Yo no sé como una marca así se permite estas cosas... yo viendolo sinceramente solo compraria un motor que ya llevara tiempo en la calle y sepa que es bueno y no tiene problemas, un motor que acaban de sacar ni de coña, eres un conejillo de indias si lo haces.
Un saludo
Estoy de acuerdo Alo. Solo puntualizar que mi coche, aunque monte el tipo de motor BKD, es de Marzo del 2007 cuando, presumíblemente, el tema de la culata lo tenian solucionado desde el 2005. Aún y así, soy consciente de que no dejan de ser máquinas y que, como tales, de vez en cuando te puede tocar la negra como ha sido mi caso. Otro tema es la respuesta que pueda darte la marca ante un problema de estas características (pero eso ya seria un tema aparte).
De todas formas, creo que a dia de hoy si me tocara cambiar el coche muy posíblemente repetiria de marca, pero lo haria porque me gusta el coche o porque cumple con ciertas caracterisicas que considero necesarias. El tema de que un coche Japones o Aleman sea infalible y un frances o italiano se rompa con solo mirarlo lo considero mas como una cosa del azar.