Me dejaron un A4 avant rojo tango con tu interior y la verdad es espectacular como queda.
Lo del alcantara lo he leido ya en varios sitios y la verdad es que si tira para atras. El cuero milano debe ser una pasada pero ya mi mujer me mata y la opcion mixta es como un punto medio que se puede intentar justificar.
La primera opcion que marque para el coche fue la amortiguacion regulable ya que habia leido que era muy comoda. El passat que tenemos ahora con rueda de 18 me parece un horror para ser una berlina grande, notas cada bache de la carretera, no va tan plano como un GTI pero para ser berlina familiar no me esta pareciendo muy comodo en ese sentido.
Las llantas que marco en Alemania vienen de serie con el paquete s line selection que por poco mas me da el paquete s line exterior, luces led normales (me baja bastante el precio de las matrix gracias a este paquete) y las llantas. Por eso os decia que el paquete s line interior por 1900 no me aporta demasiado pues tiraria la suspension deportiva y las llantas de cinco radios.
Debo darte la razon en que la suspension deportiva mejora la estetica pero como decia mas arriba tuve un A4 de prueba durante 24h y les pedi que me lo dejaran con la suspension regulable y la verdad es que en la posicion dinamico si que se nota el incremento en dureza, no para ser insufrible pero si que me pidieron cambiar a confort rapidamente. asi que supongo que la deportiva sera algo mas firme que la regulable en dinamico y por ese motivo la tengo que descartar .
No se vosotros pero configurar el cochecito esta siendo mas complicado que estudiar una ingenieria si te descuidas. Parece mentira como muchos paquetes estan interrelacionados y cuando solo querias una tonteria te obliga a meter otra y al final es lo que decia, pues si el coche en configurador son 59000 por 1000 mas, total que son 59000. Es un suma y sigue.
Por cierto, a la par que miraba el A4 tambien he estado mirando el A6 ambos con el TFSI de 190cv ya que estan practicamente al mismo precio, asi que he tenido la suerte de probar durante 24h con una separacion de dos semanas ambos coches con las siguientes conclusiones:
Audi A4 avant 2.0 TDI 190CV S line exterior e interior, todos los asistentes, hud, VC, apertura porton gestual y suspension regulable.El color era el rojo tango y debo decir que le queda espectacular, es una pasada, tanto que hubo un tiempo que lo tenia claro pero me di cuenta que para mi gusto llama demasiado la atencion y al final nos hemos decidido por el scuba blau que tambien me parece una preciosidad pero es mas discreto. Y el interior es alucinante, te montas en el y parece que has avanzado en el tiempo,esto viniendo del actual passat highline, que no es decir que no hemso bajado de un renault 18.
El coche venia tan completo que me ha ayudado muchisimo a elegir opciones (o lo contrario segun se mire).
HUD: Me encanta lo util que es, sin embargo eche en falta mas informacion como numero de marcha seleccionada. Durante la prueba me di cuenta que si coges esta opcion sinceramente me sobra el VC pues apenas le echas un vistazo.
VC: Espectacular pantalla, durante la prueba la verdad es que me dejo un poco frio ya que como digo mas arriba con el hud te puedes olvidar de ella, sin embargo tras probar el A6 mi opinion mejoro. Pues en este caso eche algo de menos la informacion extra que da el VC en la zona interior de los relojes.
Paquete tour y city: funcionan a las mil maravillas mucho mejor que los mismos asistentes que lleva el passat que llevo ahora. Me encanta que el control de velocidad funcione con el GPS y te frene cuando vas a llegar a tu salida... aunque eso si mas vale que los mapas esten actualizados...
Parking assists con 360 grados de vision: Esta es una opcion que tira muchisimo tras probarla (antes me parecia una pijada que ni me habia planteado) sobre todo por la camara frontal pero que he descartado tras probar el A6. Que por suerte para mi tenia un chinazo en la camara frontal, que ni me habia planteado que pudiera pasar, pero hay estaba, se ve que alguna chinita habia impactado en la camara con tan mala suerte de dejar una marca que en la pantalla deba la sensacion de ser una gota de agua. Como es algo de puede pasar y con cierta facilidad, he decidido ni pensar en meterlo.
Apertura gestual del porton: No se si la unidad que me dejaron estaria mal o no le cogi el truco, pero mi mujer y yo parecia que teniamos un ataque de locura cuando intentabamos abrir el porton pasando el pie por debajo, me dio la sensacion de que era muy aleatorio, asi que he descartado esta opcion.
Luces matrix: espectaculares son un must y mas aqui cuando llegue el invierno.
Climatizador: es la opcion que mas me revienta, en serio tengo que pagar el dineral que piden para tener un climatizador digno en un coche de este precio. Lo del monozona de estetica mas deslucida y sobre todo sin salida atras me parece de juzgado, hasta el Fiat bravo de mi padre tiene salida de aire atras...
Audi A6 avant s line exterior e interior 3.0 tdi 272CV gris similar al daytona (seguramente lo era) con techo solar, amortiguacion neumatica, llantas de 20, equipo bose y paquete de ayudasExteriormente me encanta incluso mas que el A4, pero al montarme no tuve esa sensacion de avanzar en el tiempo y decir vaya pasada... No voy a entrar a valorar opciones individuales pero la sensacion que me dejo fue un poco de cepcion, no se yo esperaba que fuera mejor que el A4 pero te das cuentas que a dia de hoy ya se va notando que esta al final de su vida comercial y que el A4 acaba de empezar a andar.
Ambos modelos son super estables, comodos y silenciosos, por aqui a 210 parece que andas a 160 cuando en el passat a partir de 170 parece que va a despegar. Del A6 como digo me llamaba el precio, el mayor maletero para meter las bicis y que en teoria pensaba que seria un poco mejor en conduccion y comodidad. Sin embargo, a parte de que interiormente no me llama tanto como el A4( cuestion de gustos) lo que peor lleve fue lo grande que es.
En el papel hablamos de 3cm o 5 cm mas que el A4 en anchura y algo menos de diferencia con el passat actual, esto no parece mucho en papel pero por aqui en alguna calle estrecha de Munich las pase canutas. Cosa que no me ha pasado ni con el passat ni el A4... seria una sensacion pero con el A6 parece que llevas un buque para lo bueno y lo malo claro esta.
Ahora, el motor... que decir de el nunca habia probado el 3.0 TDi y jamas pense que podria decir que un diesel sonaba bien, pero este motor me ha enamorado, fue lo que mas me gusto del coche con diferencia, afortunados los que lo esteis disfrutando porque me parece sencillamente un motor genial.
Perdonad el tocho, pero como os decia queria contaros mi experiencia durante la seleccion y configuracion del nuevo coche.
Y ahora a seguir dandole vueltas a la tapiceria...