Buenas ya te digo yo que los frenos en el b9 son diferentes. En el tren delantero el de 150 lleva pinza flotante y el de 190 pinza fija, además creo que el disco eran 3-4 mm más grandes. El tren trasero es igual para ambas. Desde luego te aseguro que la consistencia, calidad y potencia de frenado no tiene nada nada que ver. Ve a un concesionario y prueba ambos ya verás como se nota. Además si no estoy equivocado el de 190 tiene además el Drive Select de serie, el de 150 no. Por esta razón el de 190 tiene que llevar llanta de 17 en la versión más básica.
Otra cosa es que estamos hablando de potencia no de frenado, ni otras cosas. Aquí entro en modo opinión, el bloque motor es el mismo, y no creo que los cambios vayan más de cambio de inyectores, y programación de ECU más que nada para meter algún elemento que no sea fácilmente reemplazable, sino nadie compraría el de 190. De hecho yo creo que el de 190 en modo efficiency tiene el mapa de motor del de 122.
Te meten un poco de sobreprecio en el de 190? Seguro, aunque les restes el valor del Drive Select, Frenos (que son caros) e inyectores te clavan, pero es un sobreprecio que se queda en el valor del coche. Cuando lo vayas a vender ahí estará la diferencia.
P.D. Si os fijáis en el configurador en la rueda delantera al cambiar de 150 a 190 se puede ver el cambio en la pinza de freno.