gubman
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Pequeños tirones Audi A3 Sportback TFSI 200cv
gubman responde a ferplata de discusión en Mecánica Audi A3 8P
a eso hay que ponerle una maquina de humo para comprobar que no hay fugas, mi hermano tuvo un BWA golf V, la leva de la bomba de alta se desgasta, sobre todo si no eres maniatico con cambiar el dedal y los aceites, eso da muchos quebraderos de cabeza, sobre todo si esta reprogramado, porque directamente no sale ningun codigo hasta que el error es ya catastrofico, y el sensor acusa poca presion de combustible, luego te cambiaran el sensor... te cabrearas porque puntualmente seguira dando un tiron y perdiendo potencia y luego con el tiempo se cambiara la bomba... el Bwa, no el AXX, tiene la laeva desmontable, oficialmente no hay repuesto pero si que algo habra, el cambio el arbol por un no original y luego encontro viruta en el aceite, lo mejor es poner original si lo vas a cambiar todo, yo buscaria una leva y buscaria un buen profesiona... pero bueno, tambien aviso que los diagnósticos a distancia son a distancia.... pero que contar la experiencia puede ser reveladora.... por dar ideas.... -
gubman empezó a seguir Mantenimiento de válvula PCV , Se me apaga luz Bixenon sola. , Ruido con acelerador pisado y 2 otros
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lamparas de descarga de alta presion, cuando el gas esta agotado, del interior, la lampara al calentar se apaga, se enfria y vuelve a encender... originalmente trae Osram, yo he puesto unas Hella cuando cambie los faros y van igual de bien que las originales, mi coche es del 2009, hasta hace tres años, cuando las cambie, eran las originales... ojo con las marcas que le pones porque el equipo electronico se puede volver loco, tiene un sistema de arranque rapido e intuyo que si la lampara no es la apropiada... pueda fallar... no creo que por un fallo de lampara, si de equipo, acuse fallo en fis... estaria bien meter vagcom a ver si refleja algun fallo
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Colector de admisión TT 1.8 TFSI mk2 (Gen II, EA888)
gubman responde a Gen_II de discusión en Audi TT Mk2 (2007-2013)
Bueno, que por lo que veo ni comentas lo que hicistes y ademas no tienes mas conversaciones en este foro, pero por si le sirve a alguien... hoy, dos dias antes de terminar de pagar la ultima letra, ya es de madrugada, vamos a decir uno, porque lo compre de segundamano... en fin.... el colector ha dado por saco permanentemente, se le fue la tonteria hace dos años pero al final ha vuelto a las andadas, tampoco he usado tanto el coche puesto que me he movido mas en una T4, pero he abusado del A3 estos ultimos dos meses porque la T4 tiene sus achaques, es del 98, bueno, ya contare si sale, el mecanico es un colega de hace muchos años, especialista en Vag, solo trabaja los mismos, hace unos meses me comento de anular el DTC de la ecu, y eso quiere decir que el P2015 se va pal carajo... el colector abre y cierra bien, no falla el coche, simplemente se habra descabezado el sensor... ya os contare si va bien, en teoria debiera... un saludo... esto es mucho mas sencillo y sin tocar nada que los inventos de miles de foros y videos de youtube, que el colector de fabrica es el unico bueno, los alternativos fallan, algunos no llegan al año.... te ponen el tipico comprado en amazon, que es recomprado de aliexpress... y luego no comentan cuando peta otra vez.... en fin.... la humanidad... hacerlo de metal era muy complicado.... cuando muera el pulmon que mueve el eje, o lo cambio o directamente cambiare el colector -
Faros restyling modificados para pre
gubman responde a ALEXAPRILIA11 de discusión en Audi A3 8P (2003-2012)
es una movida lo de poner unos reestyling en un pre... yo tengo reestyling... y quise pillar unos sin xenon por el precio, puesto que lo compre hace 8 años con las cupulas mal... pero el faro funcional al 100x100... hoy en dia tengo esos faros en unas cajas y aproveche una oferta donde saque los dos por 700 euros original Hella... con lamparas incluidas.... equipo, lampara y faro salen un riñon... no compensa... quise poner halogenos pero era una movida de codificacion y eso que mi mecanico casualmente maneja ODIS original, conecta con fabricante para codificar.... rezo cada dia para que no le den una hostia y me crujan el faro... cada uno en la casa oficial 800 euros con la luz de intermitente incluida, sin lampara ni reactancia/equipo... tengo los viejos que estan bien para ver si un dia compro las tulipas por Aliexpress y los dejo de repuesto... -
has reflotado un tema prehistorico... a dia de hoy si te hace ilusion.... yo teniendolo de origen si no lo tuviera... seria genial... porque el mio duerme en garaje pero para lo que lo usas... vivo en Canarias.... no compensa, descoser un techo entero convendria si has tenido que hacerle una reparacion ya de chapa que haya tocado pilares o techo... es tirar el dinero, no hay mas... pero claro, a gustos colores.... pero si hubiese que hacerlo, descoser chapa por puntos de soldadura y swap de techo entero, porque a saber como te cortan la chapa y la degradacion del techo... con radial no se debe cortar... con sierra de sable y aun asi.. destempla... no tienes las garantias que tiene uno de origen en cuanto a galvanizados.... etrc... corrosion...
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la segunda es el reestyling. porque el difusor es igual que el mio, Febrero de 2009, y el piloto es en 3D, interior......
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si te hace clac clac... al acelerar en vacio o con carga podemos deducir que pistonea... habria que llevarlo a comprobar inyectores, con el Odis original el mecanico hara lo que diga el fabricante, qu esera en primer lugar comprobar los ohmnios de la bobina del inyector... luego los mandara o bien a reparar o a limpiar... y ahi es donde esta la experiencia de cada mecanico... lo que es seguro o probable que te de la opcion de cambiar uno o dos que den valores fuera de rango, tambien puede comprobar la cantidad de inyeccion de cada cilindro... todo suele acabar entragedia si le metes un inyector o dos reconstruido... si de verdad esta mal la inyeccion y valoras que el vehiculo te puede durar para mucho tiempo mas.... es mejor cambiar todos los inyectores... sin embargo en este post no se deja claro si el clac es al salir desembragando... que puede ser un mal montaje del cojinete de ambrague... por eso hay que hilar fino y pensar que a traves de no siempre vas a encontrar la solucion correcta... mucha suerte.... mas bien pregunta por un buen profesional en tu zona y de confianza...
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Pinta o a bombin de arranque o a rele, contacto caliente que cuando llega a cierta temperatura abre... a mi me ha pasado en otro coche con el rele de la gasolina, este pinta a que es el de alimentacion, otro sospechoso como dije es el bombin, me ha pasado en una T4, pero basicamente el fncionamiento es el mismo, solo que en la T4 pasan cargas y el del nuestros audis son señales, pero que tenga holgura y pistas internas al girar la llave no le quita de sospechoso, no saldra fallo porque seran ambos problemas como girar la llave... simplemente... se apaga....yo buscaria los reles de alimentacion que sera lo mas barato y sencillo, diganosticarlos es casi imposible, pero por descarte....
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Ayuda para cambio de Bi-Xenón a Led.
gubman responde a SurferA3Spb de discusión en Electricidad Audi A3 8P
En la itv no sabran diferenciar si llevas una lampara de descarga o una led...normalmente la lampara de descarga arranca con un color mas rojizo pero el equipo electronico que llevamos lo solventa.... osea que problemas no habran porque desde el exterior y desde abajo no se ve que tengas nada... otra cosa es la compatibilidad, si es compatible con D3S pues lo sera... tocara visitar foros extranjeros donde puede que alguien haya hecho el cambio ya.... yo no me preocuparia sino porque realmente funcione.... ¿entre 6000 y 7000 grados Kelvin es muy blanca, sabes que pese a que vas a ver estupendamente los colores tendras menos visiblilidad por el reflejo de la misma en condiciones de niebla, nieve y lluvia? aun asi... es una brutalidad la visibilidad en condiciones normales... o lo que aparenta, porque como digo trabajo en iluminacion, el ojo es muy puñetero y es cierto que a veces parece que no ilumina pero es por el tono de los alumbrados publicos existentes... y demas.... creo que el motivo por el que estan mas caros normalmente es por el mercurio, es altamente contaminante y como no se paga mas.... a mas blanca mas mercurio, estan intentando eliminar del todo el mercurio.... https://www.amazon.es/OSRAM-INTENSE-lámpara-delanteros-lámparas/dp/B099X71F1C/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=170U8D2K53KKL&keywords=OSRAM%2BD3S&qid=1707500776&sprefix=osram%2Bd3s%2Caps%2C142&sr=8-6&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&th=1 si la compras en evase de carton ... con suerte llegara entera y te ahorras 10 euros aprox por la pareja.... flipa https://www.amazon.es/OSRAM-INTENSE-lámpara-delanteros-lámparas/dp/B099XBB36L/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=170U8D2K53KKL&keywords=OSRAM%2BD3S&qid=1707500776&sprefix=osram%2Bd3s%2Caps%2C142&sr=8-6&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&th=1 https://www.amazon.es/OSRAM-INTENSE-lámpara-delanteros-lámparas/dp/B0771LK8B1/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=170U8D2K53KKL&keywords=OSRAM%2BD3S&qid=1707500776&sprefix=osram%2Bd3s%2Caps%2C142&sr=8-6&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&th=1 fijate que las 7000k las catalogan como offroad, por lo que no son legales para la circulacion... otra cosa es que se den cuenta, lo normal es que las H4 sean, por ejemplo 55/60W, doble filamento, yo llevo 100/110W de un fabricante ingles en mi VW Transporter T4, no deslumbran porque son del mismo tamaño, es el vehiculo que mas uso, el haz es correcto, alumbran mas que las D3S, lo que tuve que hacer una instalacion paralela para que no quemara cableado y mando de luces, y el faro es metal/cristal... por cierto, cabe destacar que son de un fabricante ingles, "Qlux" no se encuentran ya, no se me han fundido en 6 años y 60.000km... ahora lo digo y se me fundiran, pero compre un par de parejas mas.... ya nos contaras si encuentras algo, un saludo -
Ayuda para cambio de Bi-Xenón a Led.
gubman responde a SurferA3Spb de discusión en Electricidad Audi A3 8P
entiendo que quieres pasar de D3S a led... ¿cual es el motivo? los xenon funcionan espectacularmente... yo cambie los mios porque compre el coche de segunda mano hace tiempo y tenia las cupulas estalladas y filtraciones de agua, ese mismo modelo que pones en la foto, bixenon en un reestilyng del 2009.... compre faros Hella, logicamente, los alternativos no molaban por el tema de calidades sobre todo del obturador del bixenon... mude equipos y meti lamparas Hella, decir que las lamparas originales eran Osram, el cambio lo hice hace dos años aproximadamente y las lamparas eran las de fabrica, logicamente el cambio de lamparas en un taller es caro, cobran por mi zona 150 euros por lampara con mano de obra, la lampara me costo cada una 56 euros aproximadamente como digo HElla... no es barato, pero decirte que el Led tambien funde, no estoy seguro de que rinda igual.... cambiar xenon antes de que empiece a cascar evita que pete el equipo, dicho equipo puede ser eterno y los hay de muchos fabricantes, hasta aliexpress, el xenon superior en lumenes por ahora... el led tiene en teoria mayor vida util pero no mucho mayor que una lampara de descarga, yo es que trabajo en iluminacion y una lampara de descarga simil a el led que la sustituye tiene 11000horas y el led 15000hr... pero el led va reduciendo tambien su potencia luminica...al igual que el xenon o lampara de descarga, y otra cosa, el led de los chinos y el de los no chinos... cuado se mete en corto... el equipo rebienta... literal, en algunos casos, hay que hilar muy fino con un equipo de calidad... pero el mayor problema no es elegir bien y que la lampara cumpla con las medidas para que camine la luz bien por el difusor de la misma...., es averiguar como codificar la centralita para que no acuse averia, porque tenemos DRL... y el DRL es a la par posicion.... por otro lado, mucha gente no lo sabe, si la centralita genera un codigo de error que seria el caso, con un Kess y un porgrama pertinente... se pueden borrar las averias para que no sean reflejadas en el cuadro y no salga ni en diagnosis....se podria hacer de una manera "mecanica", tengo un amigo que lo hace pero es un poco mojon... con esto se puede apañar un codigo de error que hace entrar, por ejemplo, un coche en modo seguridad... es un apaño.. pero seria valido... es lo unico que se me ocurre para poder adaptar una lampara que no es... o eso o emular la resistencia a la salida del equipo ya existente y con un rele aparte activar el led... led que sustituya el d3s... por itv no te trabes porque teniendo ya xenon y lavafaros nunca se van a dar cuenta de que sea o no xenon.... ni se lo plantearian... -
puessss, tengo una T4, que la pcv es una sola membrana como en los antiguos A3 1.9 tdi de bomba rotativa, es lo mismo pero con un cilindro mas y resulta que tiene 25 años y 260.000km y la pcv esta ahi... tal cual... las gasolina se degradan mucho mas porque tienen vacio y sobrepresion, vapores de gasolina que disolver del aceite, vapores de aceite...vapor de agua.... es mucho mas compleja en principio, lo que falla de la misma no es el antiretorno, tengo una desarmada en casa para estudiarla... es una mera membrana que vale bastante poco... pero solo la venden suelta en aliexpresss... no me la juego porque un taponamiento de la pcv en tfsi puede hacer escupir el reten del cigueñal... directamente.... pero en los de gasoil de esta epoca, deberias crear un post a ver si hay experiencias que no es sino por recopilar informacion, nuestros coches se estan haciendo viejos pero a la par estamos viendo que son mejores que los modernos y vale la pena ir afinando cosas.... esto es un gran foro que deberiamos cultivar mas... yo tengo mi A3 porque me gustaba mas que por necesidad... ahora no me sobra pero no me lo quito... da por saco un poco... no es un japones... pero me encanta.....
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Buenos dias, se la distancia tempora que esto supone.. por la fecha del post, estoy haciendole cosillas a mi A3 despues de viejo, le puse una frontal que quedo de lujo aprovechando que saque la defensa delantera para cambiar los faros xenon que estaban fatal.... y con el "ya que estoy" ... pues estoy... que le puse una radio Junsun v1c, y ya que estoy, repare la averia de la puerta que tenia un cable can cortado, cambie la cerradura de la otra... y ahora le voy a poner los altavoces nuevos, pioneer normalitos... y pese a que tengo sensores atras... por cablear no tengo problema... pero la CAMARA TRASERA, pongo en mayusculas por resaltar.... ¿la cableastes por el pasacables del porton, en la bisagra? o alimentastes ahi con su rele y demas y la señal la pusistes con un transmisor receptor?.... habria que coger señal de marcha atras para activar bobina de rele pero dudo que este en el porton, y haya que salir hacia el piloto.... no se si me explico.... por hacerlo de la manera menos liosa posible... ¿que modelo usastes...? porque hay para la luz de matricula que la verdad no me convence y hay para el boton de apertura del porton que me tiene dislocado el coco pensando... ¿y si falla el chino y da por saco?.... gracias
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Vaico especifica que se debe sustituir en los 1.8 tfsi y los 2.0 tfsi a los 40.000km... yo lo he hecho, incluso la anterior que la tengo despiezada en casa por curiosidad... esta bastante bien... lo que si veo viable es no anularla pero hacerle un bypass con un tanque de captura, de eso creo que no se ha hablado mucho pero yo lo estuve estudiando hace ya tiempo... y lo deje aparcado por una duda, ya que la presion y la sobrepresion... si tapas lo que no debes te escupe algun reten como el de cigueñal...
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Se alimenta el rele desde la lampara de marcha atras para que active la bobina, y luego a la entrada del rele un positivo directo... Fin... el motivo es para evitar el circuito original puesto que por la impedancia de la camara en paralelo con la luz original hace que la central electrica detecte averia y deje de mandar corriente...
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Pérdida de potencia y límite de rpm a 3000
gubman responde a Afrancojr de discusión en Audi A3 8P (2003-2012)
¿has metido el vagcom o alguna diagnosis? porque vas a gastar y gastar dando palos de ciego... hay muchos problemas pines de conectores, como en la mariposa, alguna unidad como las puertas, y algunos sensores que en otros modelos se que dan la lata... pero claro, dependiendo del codigo de error que muchas veces es mas orientativo que especifico... te orientas... porque puede ser hasta el variador de tu FSI o un sensor de presion de combustible.... por eso si no te enteras con diagnosis mejor comprar un vagcom y a ser posible en español como el de mundodiagnosis...