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yogurtu

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  1. Yo actualicé los mapas hace un par de años, y por poco más de 20 euros todo resuelto. Eso sí, recurriendo al mercado "paralelo"... Tenía mis dudas respecto a que pudiesen dar problemas, pero todo perfecto.
  2. De momento en la itv no se exige nada respecto a este asunto de las emisiones. Al menos, no hay instrucciones del Ministerio de Industria al respecto, no sé si alguna Comunidad Autónoma ha hecho algo a título particular. Es la DGT la que se pone "cansina" con que hay que ir a que se haga la reprogramación. Por cierto, ¿sabéis de alguna comparativa fiable que contraste las prestaciones y consumo antes/después de reprogramar? Lo digo porque el mío está aún pendiente y ya he recibido 2 cartas de la DGT...
  3. ¿Y para los que no tenemos Ikea, hay algo que dé buen resultado y no sea caro? Gracias.
  4. Al mío se lo cambiaron con 80000 km. Aunque no hacía mucho ruido, lo tenía en garantía y aproveché para que me lo cambiasen. 1700€ fue la factura del servicio Audi (que yo no pagué por suerte).
  5. Según el último Manual de procedimiento de ITV (v. 7.2.2), el procedimiento de ensayo debe ser el siguiente: - La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión, que se expone en los apartados siguientes. - El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience cada ciclo de aceleración en vacío. En el caso de motores diesel de gran potencia, esto significa esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador. - Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección. - Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión, la velocidad especificada por el fabricante, o el máximo régimen de giro alcanzado. La prueba se realizará controlando la velocidad del motor, como se indica en el párrafo anterior o dejando pasar un tiempo suficiente entre el momento en que se acciona el acelerador y el momento en que se suelta, que en los autobuses, autocares y vehículos de mercancías de MMA>3500 kg debe ser de al menos 2 segundos. - La sonda para la toma de muestras deberá situarse centrada en el tubo de escape o, en su caso, en su prolongación, y en una sección donde la distribución del humo sea aproximadamente uniforme. Para cumplir esta condición, la sonda deberá situarse en el tubo de escape lo más atrás posible o, si fuera necesario, en un tubo prolongador. - A los efectos exclusivos de adquisición de datos de este ensayo, podrá emplearse una herramienta de lectura de diagnóstico de abordo (DAB) en los vehículos equipados con este sistema. La "velocidad de desconexión" que se nombra, es a la que se corta la inyección. Es decir, por mucho que duela, este es el procedimiento legal. Se supone que si el motor está en condiciones normales, no existe peligro de avería. Solo tenéis que buscar el manual en san Google para comprobarlo.
  6. Modificar o sustituir cualquier elemento de la suspensión de un vehículo, se considera una reforma que se debe legalizar en una Itv. De hecho, el literal de la reforma 5.1 del Manual de Reformas editado por el Ministerio de Industria dice: Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos. Lo que pasa es que, como en la mayor parte de los casos es una tontería exigir tanto papeleo para una reforma que realmente no supone ningún peligro, los propios inspectores de la itv se hacen los suecos si la reforma no canta mucho. Esos 5 cm de los que habláis se refieren a la tolerancia que hay en la dimensión de altura, respecto a la homologada por el fabricante. Digamos que es la referencia que se usa para determinar si se ha reformado o no la suspensión. De esa forma, si la variación es de más de 5 cm seguro que hay reforma, y si es de menos o incluso de ninguna, puede que haya o no reforma. Si queréis echar un vistazo al manual de reformas, lo tenéis en: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev3.pdf
  7. Ten en cuenta que para saber si un neumático es o no equivalente, además de respetar el 3% de tolerancia en la medida del diámetro, debes considerar que el índice de carga y velocidad que figuran en la tarjeta Itv, son los valores mínimos que deben tener.
  8. ¿163 CV? ¿Qué versión es esa? Que yo sepa, en 2014 en 2.0 TDI era de 150 o de 177CV. En cuanto al precio, lo mejor que puedes hacer es mirar coches similares por aquí para comprobar si merece la pena. Lo normal es que los precios sean similares, pero los nacionales van mucho menos equipados.
  9. En el mío, las ruedas traseras se quedan 29 mm por dentro del aletín y las delanteras 15 mm. Eso medido en el centro de las ruedas.
  10. Se me olvidó deciros que la medida de los neumáticos que llevo es la 255/45 R20.
  11. El mío es la versión Offroad y lleva los aletines de plástico. Os pongo un par de fotos para que lo veáis. La anchura del vehículo que viene en la tarjeta Itv es de 1898 mm y como opcional 1934, que es el aumento de los aletines.
  12. Me temo que no. Cada juego de barras lleva la suya, para evitar que sea fácil robarlas. Me imagino que tendrás que pedir una con el VIN del coche, y por supuesto, te "pasarán por la piedra".
  13. yogurtu

    Duda faros

    La luz de circulación diurna no se enciende de forma manual. Siempre que esté el contacto dado, está encendida. Cuando se enciende la luz de posición o de cruce, baja de intensidad porque los mismos leds hacen las dos funciones (posición y luz diurna). Es decir, cuando conectamos el alumbrado del vehículo se apagan las diurnas y se encienden las de posición, pero como se usan los mismos leds, solo bajan de intensidad.
  14. En los Euro 6 (los de 190 CV) creo que ese consumo es normal. Los límites de NOx en los Euro 6 son menos de la mitad que los de los Euro 5 (177 y 170 CV). Por eso el consumo de urea es de casi el doble. Aunque después de la actualización de los motores EA189 Euro 5, parece que el consumo se iguala (para disgusto de sus propietarios). En cuanto al precio, ya sabes que cualquier intervención en un servicio Audi siempre va a ser más cara que en cualquier otro sitio por los "valores añadidos". Que compense o no ya es decisión de cada uno.
  15. Pues a mí me parece claro que se trata de un caso de negligencia en el diagnóstico de la avería, o en su reparación. Entiendo que se tienen que hacer cargo de todos los gastos que suponga reparar el coche. Evidentemente la fiabilidad de las marcas es solo una estadística, y el Q5 no tiene malas cifras. Pero si te toca, te toca.