Este finde me he puesto con mi coche, estaba hasta las mismas pelotas de ver la luz amarilla (Error en bancada 2, limite inferior no alcanzado), aunque en principio todo parece funcionar bien, había notado algo mas de consumo ultimamente. Como no sabia cual era el error exacto, dentro de todas las opciones posibles, fui por partes porque casi tenia decidido desmontar colector para limpiar y cambiar juntas y chapaletas:
Pillé este kit:
https://www.amazon.es/gp/product/B07JFZVKMW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
este kit no me ha servido para nada, está pensado para aquellos brazos que cogen holgura, no era mi caso, de cualquier modo me puse a cambiarlo y...oh!! no entra la rotula ni el anillo dorado nuevo, con el poco espacio no habia manera de empujarlo mas. Asi que nada, dejo el anillo y rotula antiguo que entra a la perfeccion y le dejo cambiado el brazo puesto que la forma que tiene en teoría es mejor para evitar holguras.
Ojo, cuando quitas la presilla de la rotula que encaja con las varilla en el colector....ya no queda igual de bien y se caen motor abajo que da gusto. Solución: limpiar bien la rotula y echar una gota de pegamento del "weno" antes de introducirlo en la varilla del colector, eso ya no se mueve mas....Caso contrario se os puede salir la rotula, a mi me ha pasado. Comentandoselo a mi mecanico que ademas es vecino, me dice que es habitual y que lo del pegamento lo hace en muchos coches porque las presillas suelen salirse si no son buenas o si se colocan medio regular.
Luego me fui a las piezas calibradas para limitar movimiento del motor:
https://www.ebay.es/itm/P2015-Repair-Bracket-Actuator-Motor-Set-for-VW-Audi-2-7-3-0-TDI-059129086/173206718710?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
estuve viendo el vídeo donde aparentemente se decía que en realidad no es que no se alcance el limite inferior...el problema es que se pasa. Asi que nada...un par de tornillos y lo dejé puesto, arranco el coche y ya no hay luz amarilla!!!!!! Solucionado!!! De primeras, al poner el contacto el coche hacia dos chequeos en el motor: recorrido 1, falla y repite recorrido, falla y saca el motorcillo en el cuadro de luces. Al poner la chapita ya queda todo corregido, un solo chequeo y funcionando. Por cierto, la chapa mas grande es para la bancada 2 y la mas corta para la bancada 1.
Así que por ahora felix como una perdiz. por unos aprox 50 euros ya me he quitado de ver el motorcillo encendido, esperemos que me dure 15 o 20 años mas! jaja