Jump to content

salvavidal

Miembros
  • Mensajes

    94
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Coche
    A6 Avant 2.0 TDI

Visitantes recientes al perfil

1582 visitas al perfil

Logros de salvavidal

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Reflotando éste tema, ya lo he comentado también en otro hilo, pero éste está mas enfocado al tema. Estoy loco con los frenos de mi Audi A6, empezaron a hacerme vibraciones cuando bajaba algún puerto de montaña, y por un cúmulo de despropósitos, por ahorrarme cuatro perras le había puesto también unos neumáticos que no se correspondían con el peso del vehículo, los puse en Feuvert que me dijeron que no pasaba nada, culpa mía por fiarme y no haberme informado mejor de las consecuencias, porque debido a eso el coche vibraba mucho a partir de ciertas velocidades y cuando frenabas, así que se juntaba el problema de los frenos con el de los neumáticos, la cuestión es que modifiqué los discos y puse unos Brembo que se suponía que eran muy buenos, y los neumáticos ya los cambié también, pues al muy poco tiempo los brembo me han empezado a dar ese problema otra vez. Quiero aquí comentar un tema respecto a cuando decimos que se alabean los discos, aunque todos entendemos el síntoma al que nos referimos cuando decimos esto, realmente lo que está ocurriendo en muchos casos no es exactamente una deformación de los discos, sino mas bien una modificación en el coeficiente de adherencia que no es homogéneo en todo el disco, eso provoca esa sensación de vibración, me han comentado ya en varias fuentes diferentes que esto se puede producir por la forma de interactuar las pastillas con los discos, produciéndose depósitos de material en la superficie de los discos que modifican su adherencia, y provocando por tanto esos saltos en la frenada, de hecho suele suceder por lo menos a mi me pasa así, que si freno a velocidad pequeñas por ejemplo en ciudad no noto nada, frena muy suave, solo si aumento la velocidad ya en autovía por ejemplo es cuando noto esas vibraciones si freno desde velocidades superiores a los 80 kms/h, cuanta mas alta sea la velocidad mas vibración, por otro lado se produce un efecto curioso, y es que si decido frenar con decisión imprimiendo mas presión en el pedal con la intención de detener el vehículo esta vibración desaparece, dicho todo lo cual, esto obedece mas a un problema de diferentes adherencias en la superficie de los discos que a un problema de deformación, ya que si estuvieran deformados el efecto se notaría a cualquier velocidad, con mas o menos intensidad según la velocidad, pero no desaparecería a bajas velocidades. Otra cosa mas quiero comentar, estuve el otro día en el taller de un conocido, que trabajan con vehículos premium, y me comentó que debería ponerle discos originales, que no son los mismos que los que compras tu en otros proveedores, y que ya han solucionado varias veces estos problemas en coches como el nuestro Audi A6 sencillamente montando los discos originales, así que el compañero @sergar algo de razón tiene.
  2. Pero eso no debería ser así, yo creo que tiene mas que ver con la combinación (pastillas-discos), las pastillas deben ser compatibles con los discos, entiendo que el material de las pastillas tiene que funcionar bien con el material de los discos, porque todo esto que estamos hablando tiene pinta de ser reacciones físicas de los materiales, que de estar bien estudiado no tendría que pasar, pero quizás mezclamos cosas que no están diseñadas para trabajar juntas.
  3. René, creo que hemos hablado ya por teléfono, sino a través de la web ADASFIX también puedes contactar a su ********* Esta es la web donde tenéis mas información y desde la que podéis solucionar vuestro problema con la cámara https://www.adas-fix.com Un saludo.
  4. Reflotando este hilo, estuve el otro día en un taller hablándoles de éste problema, me comentaron que básicamente mi problema era la marca de discos y pastillas que había puesto (brembo), que lo que tenía que hacer era poner discos y pastillas originales, que ese problema lo habían visto ya en varios Audi y que la única solución era ponerle discos originales. Alguien sabe que discos y pastillas lleva originales el Audi a6 C7? gracias.
  5. Para la reparación podéis mandarme mensaje privado, con el orificio no están volviendo a dar problemas, solución garantizada. Un saludo.
  6. Si tenéis esos problemas, podéis mandarme mensaje privado y os explico la reparación, se queda perfecta. Un saludo.
  7. Si necesitáis reparar la cámara, mandarme mensaje privado, tiene solución y adiós a los problemas. podéis escribir whaaaatssaapp al 663223116. Un saludo a todos.
  8. Releyendo tu mensaje creo que ahora si lo entiendo, pediré a mi taller a ver que me cobran por hacer el bricolaje con los discos que tu mencionas. Un saludo.
  9. Pero entonces que hay que hacer? usar otros discos con diferentes características? porque imagino que será un problema recurrente.... Me surgen 2 dudas respecto a lo que tu has explicado, aplicando el tratamiento a los DISCOS con el kit que encontraste se solucionaba? entonces no termino de entender si el problema es de los discos o de las pastillas. Crees que si pongo pastillas nuevas se solucionará el problema? crees que comprando pastillas de mejor calidad puede tardar mas tiempo en aparecer? Un saludo.
  10. Hola Edu, veo que tienes el mismo problema que yo, he cambiado ya los discos y las pastillas pero ha vuelto aparecer el problema de vibración al frenar, me tiene endemoniado, y ahora leo tu respuesta. Dices que desmontas los discos y les pasas un disco de decapar pintura y se soluciona una temporada? no te parece extraño? no crees que tiene que haber algo en el vehículo que hace que se reproduzca ese fallo? Un saludo.
  11. Sabéis si con eso se pasa la ITV? lo digo porque a mi cuando voy a pasarla recuerdo que prueban todos los cinturones y las puertas.
  12. A mi me pasa exactamente lo mismo, hablé con un mecánico y me dijo que era el retén del cigüeñal, que es una reparación muy cara porque requiere la separación del motor para poder cambiar la pieza, que tan solo vale unos 30 euros. tengo un presupuesto para hacerlo de unos 1000 euros. Me dijo que no era una avería grave, tan solo la molestia de que mancha el suelo, pero que como pierde muy poco, no tiene mas alcance.
  13. Tengo exactamente el mismo error en mi puerta derecha trasera, hablé con un mecánico y me dijo que eso podía ser un problema de lubricación, que con el tiempo se van llenando de polvo los mecanismos y que se atascan un poco y desmontándolo y limpiando y volviendo a engrasar podría solucionarse, yo de todas manera compré un bloqueo de puerta de segunda mano y ahí lo tengo, aún no he hecho nada, ni engrasar ni cambiar, es un brico bastante largo cambiar el cierre de la puerta, a ver si algún día me animo y lo hago.
  14. Primero habría que definir, lo que es ruido y lo que es vibración, lo digo porque hablas de las dos cosas pero en realidad imagino que quieres decir RUIDO, para tenerlo claro, cuando te refieres a vibración estás hablando de oscilaciones que se transmiten al resto del coche?, o es que a ti te da la sensación de que algo vibra por el tipo de sonido? Es importante aclararlo, porque en caso de estar hablando de una vibración pueden ser infinidad de cosas, desde algo que tenga que ver con el motor hasta que hayas cambiado los neumáticos y estén defectuosos o de mala calidad, y eso también podría provocar que a partir de ciertas velocidades el coche vibre de manera muy incómoda.