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Sergio hueso

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  1. Gracias Carlisu84, después de 2000 km el tempomat y el coche van como la seda y sin fallos, no cambiare el código de taller de la smls tal y como me has dicho. Dejo la plantilla en PDF y una breve explicación para que quede perfecto. Y ahora a por el siguiente reto...., ya os contare. Plantilla tempomat .pdf
  2. Otro que se sube al carro del tempomat, gracias a los creadores de los manuales ya que ha sido mas fácil de lo que parecía. Mi modelo es un berlina b7 2.0tdi he tenido que cambiar smls pero en menos de una hora estaba todo montado, excepto la tapa inferior que he tardado como hora y media en hacer el hueco para la maneta pero ha quedado perfecta. He hecho una plantilla por si a alguien le interesa la tengo en formato dwg. La codificación de cine. 1.activar tempomat en ECU. 2.codificar smls. 3.cambiar numero de chasis smls al ser de desguace. 4.calibrar sensor de giro. Muy contento porque por poco dinero dispongo de un nuevo extra al cual le voy a sacar bastante partido. De nuevo dar las gracias a encoder y gasman77 por los manuales. Pd: me ha surgido una duda, al cambiar smls el code de taller (wsc) cambia de la que quite y no se si cambiarlo?? No tengo ningún error pero pienso que seria recomendable. !Haber las máquinas que opinan!
  3. Ya tengo instalado el decantador de gases, la egr despues de mucha investigación creo que no la voy anular mediante la junta de 9mm ( a parte que ya esta descatalogada y no la venden). Llevo tiempo pensando en hacer una repro stage 1 y la anulare parcialmente. Adjunto alguna foto del montaje del decantador. Cuando haga algunos km os contare experiencias.
  4. Buenas tardes gente, Cuento mi historia con la dichosa egr. Tengo un A4 b7 2.0 tdi motor blb comprado de segunda mano hace varios años. La primera avería se encendió la luz de fallo de motor en un viaje de unos 120 km con la correspondiente bajada de potencia y tirones llegue a casa y lo primero que hice fue comprame el vagcom ya que tenia ganas de comprarlo hace tiempo y que mejor momento. A los 2 días me llego y busque el fallo y me daba error de caudalimetro, lo limpie y seguía igual, por descartar cosas desmonte egr y cual fue mi sorpresa que estada hasta arriba de mugre y el eje que comanda la palometa estaba suelto el punto de soldadura y la palometa estaba atascada medio cerrada. La solución fue limpiarla y volver a soldar con tig y por 8 euros como nueva. Montar borrar fallo y a funcionar. 35000km después viajando de Granada a Barcelona el coche empezó a fallar en bajos con tirones, humo negro, pero si lo subías a 140 iba perfecto, así que hice el viaje como pude intentando llevar esa velocidad. Después de varias pruebas volví a desmotar egr y me di cuenta que los engranajes de plásticos que mueve el motor paso a paso estaban desgastados. He comprado una de segunda mano en muy buen estado y he aprovechado el tiempo que me ha tardado en venir para limpiar toda la admisión por completo(filtro aire, manguitos, intercoler, mariposa y colector). El cambio despues de la limpieza ha sido considerable, he de decir que el coche ya tienes 220000km. Mi idea después de la experiencia vivida es intentar anular parcialmente la egr con la junta de 9mm a la salida del enfriador haber que pasa y por otro lado poner un de cantador para los gases del cartel así disminuir el chapapote en la admisión. Ya tengo lo necesario pedido. Ya contare impresiones. Perdonar por el tocho y daros las gracias porque aprendo mucho con vosotros.
  5. Os dejo una fotito con algunos cambios desde que lo compre. Ya os pondre la evolucion en este año.
  6. Buenas noches desde Granada. Os presento a mi maquina, que me acompaña desde casi un año. Llevo tiempo aprendiendo mucho en el foro y con ganas de hacer algunas modificaciones con las que me teneis con los dientes largos.