Buenas tardes gente,
Cuento mi historia con la dichosa egr. Tengo un A4 b7 2.0 tdi motor blb comprado de segunda mano hace varios años. La primera avería se encendió la luz de fallo de motor en un viaje de unos 120 km con la correspondiente bajada de potencia y tirones llegue a casa y lo primero que hice fue comprame el vagcom ya que tenia ganas de comprarlo hace tiempo y que mejor momento. A los 2 días me llego y busque el fallo y me daba error de caudalimetro, lo limpie y seguía igual, por descartar cosas desmonte egr y cual fue mi sorpresa que estada hasta arriba de mugre y el eje que comanda la palometa estaba suelto el punto de soldadura y la palometa estaba atascada medio cerrada. La solución fue limpiarla y volver a soldar con tig y por 8 euros como nueva. Montar borrar fallo y a funcionar.
35000km después viajando de Granada a Barcelona el coche empezó a fallar en bajos con tirones, humo negro, pero si lo subías a 140 iba perfecto, así que hice el viaje como pude intentando llevar esa velocidad. Después de varias pruebas volví a desmotar egr y me di cuenta que los engranajes de plásticos que mueve el motor paso a paso estaban desgastados. He comprado una de segunda mano en muy buen estado y he aprovechado el tiempo que me ha tardado en venir para limpiar toda la admisión por completo(filtro aire, manguitos, intercoler, mariposa y colector). El cambio despues de la limpieza ha sido considerable, he de decir que el coche ya tienes 220000km.
Mi idea después de la experiencia vivida es intentar anular parcialmente la egr con la junta de 9mm a la salida del enfriador haber que pasa y por otro lado poner un de cantador para los gases del cartel así disminuir el chapapote en la admisión. Ya tengo lo necesario pedido. Ya contare impresiones.
Perdonar por el tocho y daros las gracias porque aprendo mucho con vosotros.