Pues ha sido un proceso largo, difícil y bastante desagradable.
Inicialmente contacté con una asociación que se dedica a la defensa de estos casos, le enviaron diversas cartas al concesionario indicando la no conformidad del contrato, el concesionario y su jefe de post venta lo único que hacían era llamarme para decirme que el coche estaba en perfectas condiciones y que me lo llevase.
Después empezaron las coacciones para llevármelo, indicándome que si no me lo llevaba incurriría en gastos etc etc, seguían llamándome cada cierto tiempo desde el concesionario para esto.
Una de las últimas veces les indiqué que ese coche yo ya no lo iba a utilizar porque no se me garantizaba mi seguridad, ya me había dejado tirado en un adelantamiento, así que si la situación iba a ser así, que un juez dictase sentencia y ya determinaríamos qué hacer.
en realidad yo ya estaba dispuesto a ir hasta el final con todas las consecuencias.
Una vez el concesionario se negaba a sustituir, esta asociación llegó a su límite y ya sólo me quedaba emprender la vía judicial, en este caso, contacté con unos abogados conocidos y fueron los que a partir de ahí llamaron al concesionario, primero para indicar que íbamos a proceder a demandar, que cual era su ultima propuesta, y al final accedieron mediante una abogada a sustituir y recomprar el antiguo.