Bueno solo decirte...que cuando pruebes un automatico ya no querras uno manual...
Es lo que me paso en mi caso...Yo me lo compre a raiz de probar un mercedes, y despues un jaguar...Tenia un Leon que todo hay que decirlo, en 6 años no me ha dado ni un solo problema solo el famoso "caudalimetro"
Cuando probe los dos primeros coches, me quede alucinado por el cambio automatico y realmente me llegue a obsesionar con cambiar el coche...cuando lo decidi me dejaron a probar un golf 140 tdi DSG y hay fue cuando realmente dije que mi proximo coche seria un automatico...
El funcionamiento es realmente sencillo y muy comodo...siempre lo llevas en la D o directa, es lo mas comodo tanto en ciudad como viajes...la S es para cuando el coche necesita toda la potencia, por ejemplo si quieres adelentar el coche reduce por si solo y te entrega en mi caso los 140 cv hasta llegar a la zona roja a si con todas las marchas...la N es el punto muerto del coche, apenas lo usas solo cuando te paras y no quieres usar el freno un tiempo largo o cuando te metes en un tunel de lavado con rodillos en los que necesitas que el cohe se mueva solo...El + y - apenas lo usas tampoco, es un cambio secuencial en el que tu metes las marchas como quieras aprovechando el motor a tu antojo, con la peculiaridad que no hay embrague con lo que los cambios son mucho mas rapidos y aprobechas el motor al maximo....
Para que te hagas una idea es como los cambios de los formula uno....aceleras y metes marchas +, frenas y lo unico que tienes que hacer es quitar marchas -.....a si de sencillo yo lo uso mucho en los puertos, para agarrar el coche con el freno motor.
Ventajas...comodidad, caravanas, cuidad y largo etc...
Desventajas...reparaciones caras en el caso que falle, consumo un poquito mas elevado.