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Farn68

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Reputación

  1. Ese cambio ya va tomando forma a buen ritmo... Óptima solución para adaptar los altavoces, aprovechar los altavoces antiguos. Yo también lo hice así en el Forfi de la mujer . Último comentario: Soy muy maniático con algunos detalles "tontos", ¿Porqué no montas la etapa del derecho? Eso ayudará a ocultar en parte el cableado... Un saludo!!
  2. La marca Atoto lleva bastante tiempo fabricando pantallas integradas de buenas prestaciones. Muchos compañeros propietarios de A3 de generaciones anteriores empezaron equipando estas Atoto...
  3. Para hacer un simil rápido y fácil de entender, imagínate una tablet con su sistema operativo y un equipo oem con su sistema operativo también. Los dos tienen sus elementos de "hardware" y sólo comparten una cosa: La pantalla, que tú conmutas según tu necesidad. El equipo oem tiene su micrófono y la tablet el suyo. No puedes hacer que el micro oem funcione cuando la pantalla está "en modo Android o Linux", pues el sonido discurre por lineas distintas. El modo de operar de un interfaz es distinto, por eso puede utilizarse el micro original. Respecto a la pregunta final, no creo que Coika sea mejor o peor que otras. Simplemente jugaron con buenos precios y gran presencia en Europa y el "boca a boca" en los foros hizo el resto. Navifly, Mekede o Erisin también parecen buenas marcas, pero han tenido menor penetración en el mercado español que Coika.
  4. Pues haciendo zoom a tope a mi me parece que el rezume viene del tornillo superior; veo muescas en el tornillo grande, como si hubiese sido "mordido" por unos alicates de presión o un pico de loro, pero no me atrevo a decir si también hay pérdida por ese punto...aunque podría ser, por supuesto.
  5. Así era en mi primera pantalla, las instrucciones de navegación se escuchaban desde el altavoz central mientras escuchaba radio, cd o tarjeta de memoria. Era una muy buena solución que en mi pantalla actual, con mejores prestaciones, no puedo hacer funcionar... Y el tema del sonido es algo delicado....pero a día de hoy no hay ningun sistema que NO SIENDO NATIVO pueda conectarse de otro modo que no sea a través de una entrada auxiliar. Y gracias a esa entrada, porque de lo contrario... tururú!!
  6. Hola @Bignose. En mi caso monto una de las grandes, de las que llaman "flotantes" y después de unas cuantas itv's nunca me han dicho nada. Y por aquí son muy exigentes... Respecto a la antena oem, yo llevo el cable que divide la señal del GPS entre el navegador original y la pantalla Android. Y funciona perfecto. En cuanto al sonido a través de la entrada auxiliar, normal para todos aquellos equipos que no son nativos. De algún modo hay que enrutar el sonido desde una fuente "nueva"... Un saludo
  7. Me asomo por aquí para hacer un comentario después de observar los despieces del ETKA respecto a esa bomba en el motor CSUA...(con vuestro permiso) Según lo entiendo yo, esa bomba, siendo mecánica y movida por la distribución, efectivamente va controlada por una electroválvula (con su referencia propia como se ve en el cuadro mostrado por @Moncho2) Eso significa que puedes cambiar el conjunto bomba-electroválvula completo o por separado si fuera necesario. Es una bomba que tiene la particularidad de "ocultar" sus aspas en función de las necesidades térmicas del motor. Y por otra parte, la letra al final de esa referencia en la bomba de agua hace alusión (creo) a la revisión más reciente que efectúa la marca para sustituir esa pieza. Ese tipo de bombas han sido bastante problemáticas en el grupo VAG debido al refrigerante G13... Un saludo, y disculpas por ensuciar el hilo...
  8. ...pones un cable con su fusible y lo conectas en la patilla del relé marcada con el número 87. Sencillo.
  9. En principio no se trata de desactivar la función de Start-stop, sino de invertir su modo de funcionamiento...y mantener memorizada la ultima posición del botón. Es decir, que si apagaste el coche con el S-S desactivado, cuando vuelvas a poner el coche en marcha, este permanecerá desactivado. Vuelve a repasar bien el brico; creo que está muy bien explicado y detallado. Como apunte personal te diré que desde que lo hice (Octubre 2016) nunca más volví a activar en mi coche el S-S.
  10. ....No obstante puedes desmontar y limpiar el conjunto Pinza-pastilla y añadir un poco de grasa de cobre en la parte del pistón que se apoya en la pastilla interior y que es la causante de dicho ruido. Piensa que el pistón de freno, al estar accionado por un motor eléctrico, gira sobre si mismo y roza en esa cara de la pastilla, produciendo el característico chirrido típico de estos coches...
  11. Hola Martin. En los A4 los sensores delanteros entran en funcionamiento cuando se activan los traseros, por ejemplo, en una maniobra de aparcamiento. Por si solos, si no insertas primero la marcha atrás, no se activan. Respecto a ese chirrido que producen los frenos traseros al accionar el freno eléctrico es algo "normal" en nuestros coches, Suele desaparecer al cambiar las pastillas de freno, pero con el uso y la suciedad acumulada entre el pistón y la pastilla interior, el ruido vuelve a aparecer. Es muy molesto pero llegas a acostumbrarte...
  12. Feliz navidad y enhorabuena por ese achatado que está perfecto!!
  13. Amigo @Martinvaz te recomiendo que te des una vuelta por la sección INFOTAINMENT de este mismo subforo de Audi A4 B8. Ahí encontrarás muchísima información acerca de las opciones que tienes para actualizar tu A4. Desde pantallas integradas de 8.8" a pantallas flotantes de 10.25" (Android o Linux) pasando por centralitas INTERFAZ para dotar a tu sistema original de las funciones que comentas y que actualmente equipan casi todos los coches en origen. Imagino que allá en Argentina también disponéis de plataformas de compra online como Amazon, Aliexpress u otras similares, así como instaladores-vendedores que puedan proporcionarte dichos dispositivos. Un saludo!
  14. Una opción sería ésta: Pero no te lo recomiendo porque entonces no te funcionaría nada. Piensa que en la época de desarrollo de nuestros modelos (que salió al mercado sobre el año 2008) tenían la "loca" idea de asignar una función distinta a cada botón físico... imagínate que raro hoy en día!! Un saludo!
  15. De hecho, en el esquema que compartí y que aparece un poco más arriba en este mismo hilo, se muestra el relé con esos pines numerados y su conexionado.