Yo compré uno (2014 avant 2.0 tdi 150cv Multitronic sin adblue) en julio de 2023 con 240.000km y ya voy por 252.000 y de momento sin problema, lo único que le tuve que cambiar el otro día la bombilla trasera izquierda de la marcha atrás.
Cosas en las que fijarse o en las que yo me fijé:
El número de dueños, no porque varios dueños sea peor per se, si no porque es mas fácil llevar un control de los mantenimientos y el uso.
Uso de coche. El anterior propietario me dijo que lo usaba para ir a trabajar por autovía y comprobando el ordenado 2 de abordo, nunca reseteado, casa la velocidad media total acumulada (72km/h) el consumo (6,2) y las horas de uso. Si se hace uso por autovía a velocidades moderadas el coche acumula menos desgaste y horas de uso totales, por ejemplo un coche que hace ciudad debería tener la media en unos 30km/h. Un coche usado en ciudad con 230.000km acumula el doble de horas de uso que uno usado por autovía. El que te lo venda te dirá que solo uso por autovía como reclamo, compruébalo con el ordenador de abordo ha sido resetado, con un VAG-COM o similar.
Mantenimiento, en mi caso todo estaba hecho según el libro de mantenimiento, no hace falta que sea todo en Audi, pero si es siempre en el mismo taller de confianza (con todas las facturas) casi que mejor. Si es automatico fíjate que tenga cambiado el aceite del cambio cada 60.000km con su filtro. En mi caso el primer cambio lo hizo en Audi y ahí no cambian el filtro, los sucesivos si que se cambio el aceite y el filtro. En mi caso la distribución estaba hecha a los 190.000km con la bomba de agua y la correa de accesorios.
Y pocas cosas mas, cosas que puede fallar, la EGR, lo de los termostatos, comprobar que funcione la calefaccion y Aire acondicionado, si es manual que no tiemble el embrague al salir de parado y que entren bien las marchas.