Jump to content

Weber

Miembros
  • Mensajes

    213
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Sevilla
  • Coche
    A4 B9 Avant 1.4 tfsi

Visitantes recientes al perfil

1194 visitas al perfil

Logros de Weber

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Me contesto: Veo que en el A4 B9 y otros modelos del grupo Vag desde el 2014 aproximadamente, en el sistema del coche ya no se mete ese valor, la referencia (el número tipo 000915105CC). Sólo se introducen: Capacidad (Ah); Fabricante; Tecnología y Número de serie. A cambio el número de serie tiene un formato diferente, antes eran 10 números, ahora es aproximadamente 111111A1AA, o sea 6 números+una letra+un número+2 letras. ¿Estará la información que antes daba la referencia en esto 4 valores? o ya no hace falta esa infrmación? estará incluida ahora en la referencia? .... quién sabe
  2. Hola a todos. Recientemente he comprado un Vagcom V2 Hex con la versión 23.11 en ingles y la 22 en español. Resulta que al cambiar la batería he podido codificar los Ah, numero de serie, fabricante y tecnología, pero no encuentro el canal para cambiar la referencia o modelo de batería. Lo hago a través de. 19 Can gateway/ Adaptations. y sólo encuentro estos 4 canales, creo que falta uno. ¿Alguien sabe? Saludos
  3. Entiendo que un señor de 80 años prefiera un coche más alto para poder entrar y salir más fácil, pero una familia joven, aunque tenga dos bebés, renunciar al confort, estabilidad, aerodinámica, menor riesgo de vuelco, consumo, de una gran berlina como el a4 por la moda de los SUV..., no entiendo...
  4. Lo importante es no cambiar el primer aceite antes de tiempo. El de rodaje hay que cambiarlo a los 30 y no antes. Los demás si quieres a los 20, pues a los 20. Si haces mucha ciudad, hay que cambiar antes, si haces más carretera, a los 30mil sin problemas. Pero es muy importante poner estrictamente el aceite que indica el fabricante. Y otra opinion por opinar, igual de importante es cambiar a los 4 años el liquido refrigerante!
  5. Pienso que no tiene nada que ver equilibrar ni alinear. Es lo que hay: mucho más rozamiento y peor aerodinámica. No sé si llegará a influir, pero es posible que las nuevas medidas tengan un diámetro de goma ligermente mayor, con lo que aunque el marcador de la misma velocidad, realmente estás yendo un poco más rápido. Yo tengo el 1.4 tfsi con a 205/60/16 y me cuesta subir de 6 litros, lo normal es 5,4. Confort, silencio y es una lapa. Estas son sun medidas óptimas para este peso y potencia. poner más goma no tiene ninguna ventaja técnica.
  6. Quizá lo lleves siempre la mano puesta en la palanca y muy bajo de revoluciones... La razón de que notes más las vibraciones del motor al tocar la palanca es sencilla: el motor es longitudinal y en posición retrasada, lo más atrás posible, por lo que la caja de cambios cae justo bajo la palanca, y no hay ninguna articulación (supongo), es mando casi directo a la caja de cambios, como en lo bmw, por ejemplo. Ventajas: motor más cerca delc entro de gravedad del coche, por tanto menos momento de inercia, mayor agilidad del coche al entrar en curva, cambio de marchas más preciso y no coge holguras con el paso del tiempo. Desventajas, Tacto de palanca más áspero, más vibraciones y más movimiento en palanca porque no hay articulaciones intermedias. Yo en el mío noto a veces vibraciones lejanas, o a veces se mueve cuando se mueve el motor-caja de cambios, cuando lo llevo muy bajo, al soltar el embrague bruscamente, etc. Pero la palanca es sólo para cambiar de marcha, no es un soporte para la mano... En resumen, en otros coches no se nota nada porue la caja de cambios está muy lejos de la palanca, con varias articulaciones intermedias. Pero con un conjunto motor caja de cambios cargando mucho más el eje delantero... es lo que hay
  7. Buenas tardes. Yo con el Avant tfsi 150cv (es el 35, no? ) ruedas 205, conducción normal, 1 o dos personas, hago alrededor de los 5,3 litros a los 100 de media. más o menos 70% carretera a 100 - 110, y ciudad 30% a velocidad legal. En autovía a 130 gasta algo más pero de media no pasa de 6 litros. Para m´´i el consumo es execelente. Y cuando hay que pisarle hasta más allá de 5000 rpm si hay que adelantar o algo, le piso, quieror decir que no voy pisando huevos.
  8. Viene en la app muy bien, pero en un sitio un poco escondido: Servicio/trabajos adicionales. Aunque no estoy seguro que esté todo, sí está lo principal.
  9. Desde luego que los de equipo original son una eme, a los 6 meses o menos ya dibujaba rayas... Y ahora con 17 meses ya voy pensando en comprar otros.
  10. Yo tengo el 1.4 tfsi y al arrancar en frío hace lo mismo, hace el ralentí un poco acelerado, a 1000-1100. Pero vibrar, no vibra nada.
  11. Lo que dice el manual, que es el más fiable y fácil de consultar, es que tiene que ser de especificación VW 502 00. El castrol 5W30 Edge es correcto. Yo le rellené a los 15.000 Km sin que me avisara, claro. se tragó 1 litro para que volviera el nivel al máximo.
  12. El coche no arrancará nunca si no detecta la llave. Pero si una vez arrancado deja de detectarla no se para. Es evidente, por seguridad. Si vas a 120 adelantando a un camion en una doble sentido, y en ese momento se le acaba la batería a la llave ya me contarás... o mejor dicho, no lo cuentas
  13. No hace falta meter la llave en el congelador. Basta con que quede rodeada por algo metálico. Basta con envolverla en papel de aluminio y la llave queda indetectable. De todas formas el A4 b9 no se podría robar como en el video, puesto que las puertas no abren por proximidad, sino que hay que abrir con el boton del mando.
  14. Compañero, me parecen unos consumos muy altos comparados con los que yo hago. Lo de ciudad no me meto pq puede haber mucha diferencia entr un conductor y otro, pero lo de autovía a 120, el mío gasta 2 litros menos y eso parece mucho. A 120 mantenidos? o de media? Yo tengo el 1.4 tfsi avant advanced con llantas 16 pulgadas ancho 205. No creo que las ruedas influyan tanto...
  15. Muy interesantes datos, Joselillo. A mí me gasta algo menos: 6,2 a 6,4 de media a largo plazo Lo que a mi me sorprende de mi coche son sobre todo los consumos en autovia. A velocidades legales baja bastante de 6 litros. Y el último viaje, uno rápido ida y vuelta Dos Hermanas - Mojácar, por la A92 (total, 970 km), prácticamente sin bajar de 140 por hora, con medias de 160 y hasta más de 180, consumo medio de 6,8 litros. Tengo el 1.4 Avant, con ruedas de 16 pulgadas, 205 de ancho. Aquí se ve nota la magnífica aerodinámica del coche. Me está gastando menos en autovía que el 406 HDI90 que tenía antes! Lo del cmpñero OetaM, que dice que le gasta 7,4 a 120 por hora no sé qué pensar, está gastando 2 litros más que el mío. Lo veo raro.