El problema que veo en este hilo es que algunos confundís "0.0" con "no gastar nada", y eso no es así.
El consumo se mide en litros cada 100km, y normalmente se redondea a un sólo decimal... esto viene a decir: "si corres 100km con esta entrada actual de combustible, esto va a ser lo que consumas". Un motor de combustión en marcha no puede quedarse sin combustible, la inyección no se puede parar en ningún momento (ni en punto muerto, ni con marcha engranada, ni sin el acelerador pisado, ni siquiera pisando el freno)... un motor sin entrada de combustible dejaría de mover los pistones y se pararía (los pistones en un motor de combustión funcionan quemando el combustible, no queda otra). Hay ciertos modos de hacerlo (usando intercambiadores de presión con un gas que recupere la presión perdida y la recircule al motor), pero nuestros coches hasta donde yo sé, no tienen ese tipo de sistemas (un motor que funcione sin combustible sería la panacea... la NASA investigaba algo así el año pasado). Hay cierta parte que realiza la transmisión para devolver una parte de la energía cinética del coche al motor, y ahorrar combustible, pero pararse -del todo- nunca llega a pararse (el aire sólo no puede llegar a producir presión suficiente).
La cosa es que el consumo por tiempo nunca va a parar... ahora bien, si mides en "litros a los 100km", puede que la cantidad sea tan baja (dependiendo de la velocidad), que el redondeo sea 0.0: eso no quiere decir que no esté gastando.
Si por ejemplo, haces la misma prueba a 10km/h (imagina una cuesta muy muy leve donde lo dejas, bien en la marcha más larga que te deje, o bien en punto muerto, pero lo dejas moverse), esto quiere decir que tardarías 10 horas en hacer 100km... contando que la media de un motor que no aumenta el ralentí es de 0.3/0.4 litros por hora, probablemente el consumo que te marcara sería 3-4 litros a los 100km. Lo dicho, hay que entender cómo se mide el consumo.
Es bastante normal notar que en primera, en un régimen bajo, cualquier coche suele marcar una barbaridad (17-20 litros a los 100 no es raro), pero de nuevo, tenemos que fijarnos en el cálculo de la ecuación: "si hicieramos 100 km con este régimen, a esta velocidad, gastaría "x"". Probablemente el consumo al mismo régimen en quinta sea de 4 o 5 veces menos que eso, pero no es cuestión de que el caudal de combustible se haya incrementado: el caudal de combustible que entra al motor será el mismo, y si nuestra forma de medirlo fuera "el tiempo que tarda en bajar la aguja del combustible", veríamos que no hay diferencia... sin embargo nuestra medición se basa en el tiempo en que, a esa velocidad haríamos 100km, por lo que en una marcha más alta, con el mismo gasto, tendremos más velocidad, por eso nos "marca menos". En resumen, que la medición en "litros a los 100" es la razonable por el -uso- al que se destina el coche (ir de un punto A a B a cierta velocidad) pero si lo que queréis es medir "cuanto caudal de combustible se está inyectando al motor en cierto momento", entonces es una mala forma de medirlo... lo razonable en ese caso sería medir "litros/tiempo", y no por "litros/distancia recorrida".