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FernandoCL

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  1. Un par de aclaraciones sobre el video: desde 2:35 a 3:30 no es necesario para la distribución, eso lo hice para cambiar el termostato principal. No se ve en el vídeo, pero antes de todo tuve que vaciar el refrigerante.
  2. Hola, no he completado el video pro espero que os sirva:
  3. Hola @Victordatos, te recomiendo no aflojar los tornillos del arbol de levas. Mira el tutorial de la primera página donde pone: "Bloquear árbol de levas con herramienta 3359 (sirve tornillo M6x50 o mecha 6mm). No aflojar tornillos del árbol de levas marcados en rosa en A15-10798." Aún instalando los rodillos de reenvío y rodillo tensor, hay suficiente holgura al no estar tensado el rodillo tensor. Yo lo hice así y no me costó mucho poner la correa. Alfojar el árbol de levas te mete en más trabajo para calibrar el ángulo correcto.
  4. Hola, hay un código de Aliexpress para rebajar el precio del COIKA: CUPÓN: ETOPATI43 (43€ dto. en compras +299€) Yo lo pago en USD porque la tarjeta me hace mejor tipo de cambio que Aliexpress. Se queda en 260€ aquí está el enlace: https://es.aliexpress.com/item/32918940822.html
  5. Hola compañero.

    Veo que cambiaste tu mismo la correa de distribución de l coche.

    Yo también tengo el tdie con motor cjcb y he visto el brico tuyo en el foro y me.parece impresionante y quería darte las gracias.

    Voy a intentarlo yo este mes y quería preguntarte si tenías el video completo que mencionaba en el tema y si podrías colgarlo en algún sitio para poder verlo.

     

    Muchas gracias

     

    Jose

    1. FernandoCL

      FernandoCL

      Hola Jose, me alegro que sirva el brico.

      Respecto al video, voy a intentar hacer una edición rápida esta semana y lo subo a youtube y a ese mismo hilo. 

      un saludo!

    2. pandaa4

      pandaa4

      ok, muchísimas gracias.

  6. Yo tenía el problema y lo solucioné cambiando termostato principal (GATES TH48087G1, en mi caso). Os recomiendo activar temperatura del aceite, con VagCom, seguir las instrucciones de: http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Vag-Com_A4_B8.pdf "5. Activar el cronómetro en el FIS del cuadro de instrumentos." Con la temperatura del aceite ya se tiene un poco más de información complementaria. A mi me llegaba a bajar hasta 65º en la bajada de un puerto montaña y ahora nunca baja de 85º. La temperatura del agua varía un poco respecto a la del aceite y la aguja que indica temperatura del agua no es tan exacta.
  7. Si, hace ya 2 años que hice yo mismo el cambio de distribución (kit completo), termostato principal, bomba de agua y correa accesorios con tensores y rodillos. Tengo todo grabado con la GO-Pro (unos 27gb de video en crudo) pero nunca tuve tiempo para editar y subir el video El motor de mi A4 es CJCB (136cv).
  8. Muchas gracias al foro que sin vuestra ayuda hubiera sido imposible hacer semejante tarea. Aporto un par de cosas más: Para buscar exactamente los repuestos, se puede utilizar la página de SKF, allí podemos averiguar qué kit y referencias sirven para nuestro motor: https://www.vsm.skf.com/int/en/search-parts?vehicleid=eu0002-25454&tab=tab_1_automotive luego con esa referencia, se compra en páginas como Autodoc, Oscaro, Misterauto o la propia Amazon: por ejemplo, eston son para motores CAGB, CJCB, CSUB: https://www.autodoc.es/search?keyword=VKMC+01148-2 https://www.amazon.es/SKF-VKMC-01148-2-distribución-bomba/dp/B019IPQ0MO un saludo!
  9. Yo tampoco veo que sea habitual, al menos en el foro. Cambié la bomba con 200.000km porque cambié la distibución, pero podría haber aguantado más.
  10. Gracias @Carlisu84, pero como comentaba la batería es la original, nunca fue cambiada y no he realizado ninguna modificación eléctrica ni con vagcom.
  11. Mañana miraré las conexiones de la batería por si hay algo mal a la vista, he leído que puede ser el controlador de la batería, aquí hay algo de info: https://www.a5oc.com/threads/a5-2010-no-communication-to-j367.164673/#post-1550529
  12. Buenas, le acabo de hacer un scan con VAGCOM. Lo hago cada tanto para ver la salud del coche a pesar de no tener ningún problema. Me encuentro con un error en el CAN Gateway y por lo que leí puede ser el regulador de voltaje de la batería. La batería es la original, ya tiene 9 años y es start&stop aunque casi no uso la función ya que circulo casi por completo por nacionales. No he realizado ninguna modificación eléctrica ni he notado nada raro. ¿Podría ser un primer síntoma de falla de batería? ¿Alguna otra idea de qué puede ser? gracias! Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 8T0-907-468.clb Part No SW: 8T0 907 468 AB HW: 8T0 907 468 H Component: GW-BEM 5CAN H06 0117 Revision: GB800053 Serial number: 5300G11403800B Coding: 00CF07 Shop #: WSC 02391 823 56573 VCID: 01EC668B98069A1ACA3058-8055 Subsystem 1 - Part No SW: 8X0 915 181 HW: 8X0 915 181 Component: J367-BDM H07 0140 1 Fault Found: 03705 - Voltage Regulator 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 8 Reset counter: 35 Mileage: 228221 km Time Indication: 0 Date: 2020.02.15 Time: 14:26:43 Freeze Frame: Bin. Bits: 11111 Voltage: 12.60 V Count: 6 Bin. Bits: 10000
  13. @Moncho2, ese será mi próximo mantenimiento, yo también llevo caja manual LLM y le pondré el Castrol. ¿Te ha dado bien con 4lts? en ETKA pone 4lts pero en otra página leí 4.3lts. ¿No hay ningún brico, verdad? al menos no he encontrado nada en la página correspondiente Cuando haga el cambio aprovecho a hacer brico.
  14. Hola Oscar, intenta pasarle el diagnóstico por vagcom así conocemos el o los códigos de error que hay por detrás. Sin la información de vagcom es difícil dar alguna opinión.
  15. Enhorabuena, es una alegría cuando la temperatura se mantiene donde debe estar la EGR y filtro antipartículas lo agradece (y eventualmente el bolsillo).