Buenas.
Respecto a este asunto, quería aportar mi caso.
Hoy he ido a llevar el coche a concesionario oficial Audi Motorsol en Sant Boi del LLobregat. Es la revisión de los 4 años, porqué por KM no llego. Es un 1.5 TFSI de finales del 2017.
La primera revisión la paso por unos 260-300€. No recuerdo el importe. Por esta segunda revisión, me han presupuestado 750€ aprox.
La cosa es que, en la página oficial te informan de los Servicios de Precios Avanzados donde supuestamente te dicen lo que vale esa revisión, pero en ese precio no se incluyen
Higenicación del vehículo ~22€
Higenizante del sistema de climatización ~26€
Substituir el filtro del polen ~65€
Cambio del líquido de frenos: ~93€
Aceite de Litro de reposición: ~25€
Escobillas de limpia parabrisas delantero: ~84€
Aditivo para depurar el circuito de gasolina: ~26
A todo esto yo he pagado por la baliza señalizadora (comrparla en concesionario oficial siempre es un pico, pudiendo comprarla en Alliexpress o en cualquier otra parte). Otros 20€
Finalmente, la inspección y mano de obra ~372
De esta lista, yo he prescindido de cosas porqué esto de pagar cada 2 años parece chulo, pero cuando llega la hora de la verdad duele. La próxima vez ire haciendo hucha para que duela menos. Pero el caso es que esta 4 revisión me sale por unos 550€. Repartido en dos años 275€
Dicho esto, me han propuesto el servicio FullDrive por 14.90€ el modo Entry (revisión) y 33.80€ el modo Plus (hago menos de 15K Km anuales). Este servicio solo dura hasta que el coche tenga 10 años o 150K Km. yo llegaré a lo primero antes que a lo segundo (ya voy por 4). Con el uso actual que le doy al coche, solo hago revisiones cada 2 años y posiblemente haya cosas que no tengan que cambiarse o que puedan estirarse un poco más, como por ejemplo ese filtro de polen que si me hubiera informado un poco antes y le hubiera echado pelotas, lo hubiera hecho yo por lo que cuesta el filtro y no por 65€ que es básicamente mano de obra del concesionario. Pero bueno, pago justo por pecador y porqué es Audi y esto es lo que aceptado al comprarlo. Para la próxima vez, ya voy escarmentado
A lo que voy, pagar cada 2 años 600€ (vamos a redondear al alza) solo de mantenimientos vs :
FullDrive Entry (12meses gratis) = 12*14.90 = ~179€ la próxima visita a taller
FullDrive Plus (6 mese gratis) = 18 * 33.80 = 608€ la próxima visita a talle sin tener que quitar nada y pudiendo cambiar bujías , batería y/o discos de freno
¿Por qué estoy aquí explicando todo esto? Porqué quisiera la opinión de gente que lleva más años que yo con esta marca y puede ayudarme a tomar mejores decisión al respecto del mantenimiento del coche. Pero sobretodo para no sentirme un pagafantas al salir del concesioanrio.
Hay dos cosas que el chico del concesionario me ha dejado caer, y creo que muy inteligente, y me ha hackeado el cerebro y son:
- Cambio de bujías (No se si estas se cambian por KM o por años o lo primero que llegue). Según él, ~500€
- Cambio de batería: 550€
Ambas cosas parecen que van a caer sí o sí en los siguientes dos años. Lo que hace que la revisión pase de los 750€ a más de 1200€.
¿Realmente, al modelo A3 1.5 TFSI del 2017 se le cambian las bujías y batería a los 4 años? Es el primer coche con Star-&-Stop que tengo y no se si estas baterías sufren tanto. En mi anterior Seat Leon del 2005 creo que en 9 años no le cambie la batería nunca! Al menos en el taller no me lo propusieron. Lo de las bujías lo mismo, creo habérselas cambiado al Leon, pero no por ese importe.
¿Que opináis? ¿Consejos?
¿Alguien sabe por donde suelen rondar los precios de la revisión de los 6 años? Siendo que al 5ª año se me acaba la extensión de garantía, lo mismo empiezo a buscar alternativas al servicio oficial ¿Que opináis al respecto? ¿Que hace , por general, la gente de Audi Ibérica?
Slds!