Buenas a todos, hacia mucho tiempo que no me pasaba por el foro, pero este domingo, cuando estaba ya llegando a Astun para hacer una caminata, me salio la advertencia del Adblue.
Pero esta vez distinta a las anteriores veces, (ya me habia saltado 2 veces antes). Esta vez fue como indicáis aquí al principio, con la advertencia del fallo de motor incluido. Se me hizo muy raro, así que ante la duda de si no me iba a volver a arrancar el motor, desactive el star/stop por si acaso y me di media vuelta hasta una gasolinera.
Me asegure de que tuviese adblue, y rellene el deposito hasta arriba. Arranque el motor y sin problemas. Me volvio a salir la misma advertencia tanto en el virtual compit como el aviso del motor, pero por lo menos estaba tranquilo de que el coche arrancaba.
Me fui a escalar, y a la vuelta, cuando arranque el coche, ya no me salia el mensaje en el virtual compit, pero si la advertencia del motor. Y ayer lunes, para venir a trabajar, cuando arranque el coche, nada de nada, todo normal.
Si el problema es el que indicais aquí, que el adblue es corrosivo, evidentemente, el concesionario se debería hacer cargo de la avería, ya que han puesto un deposito con unos materiales, que no soportan el liquido que van a mantener. Pero como veo que hay problemas con el tema de quien se hace cargo de la averia, lo que haré será rellenar el adblue muy amenudo, para que no llegue a detectar falta de adblue y vuelva a salir el problema. Espero que con esto, evite ir al taller.
Porcierto, mi deposito de adblue es el ampliado.