maestro.jimenez
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Volkswagen Passat 1.9 TDi AVF 130CV
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Que pasa en nuestro subforo A4 B5 ?
maestro.jimenez responde a PMorales de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Compañero: el circuito del aire acondicionado es CERRADO, es decir, que si tienes que hacer carga de gas es porque hay fuga. Saludos. -
Recomendación tipo de aceite
maestro.jimenez responde a descargas666 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Bueno. El consumo de aceite depende de cuánto se beba entre cambio y cambio. En mi caso, relleno 1 litro entre intervalos y cuando repongo el último culetazo de la botella voy preparando el cambio. Lo que me sorprendió cuando le reseteé el servicio con el VAG-COM es que te dejaba seleccionar o 15.000 o 50.000 km. Alguna vez me ha saltado el sensor de degradación de aceite pero solía ser sobre los 25.000 km: imagino que dependerá del estilo de conducción. Saludos. -
Ruido de fluidos en el salpicadero
maestro.jimenez responde a ogp de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
A mi bomba del agua le quedan 15.000 km hasta que toque cambiarla aunque si bien es cierto que no ha dado problemas hasta ahora, quién sabe si al cambiarla pudiera solucionarse pero lo dudo... Veremos cuando se cambie si podemos confirmar que venía de ahí o no. -
Ruido de fluidos en el salpicadero
maestro.jimenez responde a ogp de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Eso es: siempre circula anticongelante pero la cantidad que pasa por el radiador es mínima a ralentí (apenas un lagrimeo). Mis resultados purgando por el agujero del manguito de salida del radiador de calefacción y sin purgar por el mismo me llevan a la misma conclusión: el circuito se purga solo y suele hacerlo por el tapón del vaso de expansión, por donde me encuentro restos de anticongelante cercanos a la rosca. A no ser que suene de manera evidente no habría que purgarlo manualmente. Un ruido más que le prestaré atención cuando realmente sea necesario. Hasta entonces se acabó seguir metiendo mano innecesariamente. Saludos y gracias a todos por vuestros aportes! -
Ruido de fluidos en el salpicadero
maestro.jimenez responde a ogp de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Bueno. Pues seguí vuestros consejos y lo mismo de siempre: temperatura constante y nunca por encima de los 89º. El ruido sigue ahí pero con algo menos de frecuencia. Debe ser que ahora con este tiempo como tiro más de aire acondicionado no circula mucha agua por el radiador de la calefacción. No ha habido bajada del nivel de anticongelante ni he apreciado pérdidas por ninguno de los manguitos en estas 2 semanas que lo he tenido en observación. Creéis que sería recomendable hacerle una limpieza aunque fuera con agua a presión? Saludos. -
Recomendación tipo de aceite
maestro.jimenez responde a descargas666 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Si quieres que el coche dure muchos años mi consejo es que saques ese 10W40: no es un aceite para esos kilometrajes anuales, no al menos para motores tan finos como los nuestros. Lo bueno del 5W30 es que es un aceite sintético y al ser un poco más líquido te aseguras una buena lubricación del árbol de levas y que la bomba de aceite lo mueva sin problemas. Se me hace raro que ese motor te consuma 2-3 litros de aceite cada 10.000 km con ese aceite: le has cambiado más veces la viscosidad? Los consumos suelen venir por variar el SAE en más de una ocasión... O eso o te gusta mucho darle zapatilla. Saludos. -
Recomendación tipo de aceite
maestro.jimenez responde a descargas666 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Si miras en el asesor de lubricantes de Motul o Castrol te van a recomendar el 5W30 para intervalos "Long Life" de larga duración (50.000 km o 2 años) y un 5W40 para intervalos estándar (15.000 km o 1 año). En mi caso, que uso el 5W30, yo nunca llego a esos supuestos 50.000 km que anuncian y suele saltarme el chivato sobre los 22.000 km, intervalo más que razonable. Mi motor tiene más de 200.000 km (235.000 en estos momentos) y lleva usando 5W30 desde que tenía 90.000 km. No hay ningún problema por que sigas usándolo: otra cosa es que cambies la viscosidad del aceite que utilizabas anteriormente: en esos casos los motores tienden a consumirlo porque cambian las propiedades por completo y necesita, por así decirlo, un periodo de adaptación. Que no vas a hacer más de 15.000 km al año? Mi consejo es que vayas a por un 5W40 de cabeza que cumpla la norma 505.01. Si te haces más kilómetros y quieres estirar un poco más el cambio te recomiendo un 5W30 que cumpla la norma 504.00 / 507.00, que cumple la norma 505.01 y excede de ese control. Saludos. -
Hay gente que se compra un diesel por necesidad, no porque consume poco. Hace unos cuantos años con los famosos planes Prever o PIVE ya nos metían el diesel por los ojos: dejaron que el parque automovilístico de los diesel creciera y ahora ha comenzado la cruzada contra los diesel. Es triste pensar que la gente que tiene un diesel porque hace unos kilometrajes importantes al año vean como empresas de renting no te permiten adquirir un eléctrico por la cantidad de kilómetros anuales que te haces... Luego hay marcas como Toyota que han intentado equiparar el precio de los gasolina y los diesel porque les interesa fomentar las ventas de su producto estrella: gasolina + híbrido. La pena es que el problema de no contaminar siempre va contra el bolsillo del cliente; las averías en todos los sistemas de descontaminación como EGR, filtros de partículas y demás las pagamos los consumidores y no son precisamente baratas. Ahora bien: dejarán que crezca el parque automovilístico de las motos de 125 cc, permitiendo que cualquiera que no haya cogido moto en su vida se ponga a conducir una... Una locura si te paras a pensarlo fríamente. Cuando haya tantas motos como coches diesel ya se inventarán alguna norma para perjudicarlas como están haciendo con los diesel. Es cuestión de tiempo. Saludos.
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No compréis un A1 , Estafa
maestro.jimenez responde a Diosuperstar de discusión en Audi A1 8X (2010-2018)
Mi Passat del 2002 se le fastidió el turbo con 90 km... Qué cara creéis que se le quedó a mi padre cuando íbamos de viaje y nos quedamos tirados con un coche de 4 millones de pesetas? Desde luego muy contento no estaba. Se solucionó la avería aunque el mal trago del momento no te lo quita nadie. A día de hoy, 14 años y medio después, ha tenido averías comunes y reconocidas que han sido detectadas a tiempo y solucionadas. Creo que no se puede hablar mal de una marca por mala experiencia propia. No oirás a muchos quejándose de lo malo que le ha salido un Ferrari, pues la cuota de mercado es obviamente más reducida que la de un Volkswagen/Audi o marca generalista, pero el título correcto del tema sería "Mi pésima experiencia con Audi". -
Recomendación tipo de aceite
maestro.jimenez responde a descargas666 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Yo tengo el mismo motor que tú y siempre he usado el MOTUL SPECIFIC 504.00 / 507.00. Es un SAE 5W30: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/motul-production2/images/product_descriptions/technical_data_sheets/7219/Specific_504_00_507_00_5W-30_%28E%29_0316.pdf?1488185883 Le hago casi 30.000 km al año al mío, tengo que rellenarle 1 litro entre cambio y cambio y suelo cambio entre los 20/25.000 km. He probado el Castrol Edge, el Mobil1 ESP Formula y en mi caso solo recomiendo el Motul, pues junto con Mobil1 son los únicos aceites del mercado 100% sintéticos. Sí he notado que tengo que reponer cada más tiempo con el Motul que con el Castrol, que se lo bebía un poco antes. Saludos. -
Siniestro total se considera cuando la reparación de los daños supera el valor venal del coche. Al ser la otra persona la culpable del accidente es la otra compañía la que ha de reparar, al margen del valor... Otra cosa es que a la aseguradora le resulte desproporcionado el precio de reparación y lo rasque pero esa será una lucha entre los del taller y el perito. Mantente firme y no cedas ni un pelo. Saludos y suerte.
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A lo del compresor y el aire acondicionado: el circuito del aire acondicionado de un coche es estanco: si han tenido que rellenar gas refrigerante es porque hay una fuga y no se recarga sin haber comprobado fuga antes. Entiendo que si la has tenido la habrás subsanado: si no lo has hecho y es un pequeño poro lo perderá de nuevo y así puedes tirarte... El climatizador si se conecta en AUTO significa que va a seguir metiendo frío o calor (según lo que le pidas) hasta alcanzar la temperatura fijada en consigna. Me resulta raro que se pare así de repente. El electroventilador te salta en el momento que conectas el clima, no?
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Has notado alguna pérdida de potencia o comportamiento extraño de rendimiento? Prueba a borrar fallos, pasa el Auto Scan de nuevo y si no sale lo dejaría en observación. Creo que es la equivalente a la N75, sí. Saludos.
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Ruido de fluidos en el salpicadero
maestro.jimenez responde a ogp de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Bueno. Pues he comprobado lo del canal 49 en el VAG-COM en el apartado "AutoHVAC" y me sale el "ERROR CHANNEL 49 NOT AVAILABLE". He comprobado la temperatura del anticongelante durante el trayecto de ida a mi trabajo y se mantenía constante en 87/88º sin caídas ni subidas fuera de ese rango. He hecho un test de accionadores al clima y un ajuste básico de trampillas pero no tienen nada que ver con esto. Saludos. -
Muchas gracias a todos por la bienvenida. Aquí os dejo unas fotos de mi coche: Espero que os gusten. Saludos.