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Iker_tor

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  1. Bueno pues acabo de probar el 1.8t quattro, así que ya tengo probado las dos unidades , así que tengo todo lo necesario para decidirme por uno u otro. El 1.8t quattro lógicamente noto que tira un poco más que el 130cvs, lo he probado en ciudad y en carretera y la verdad es que responde de maravilla, aunque si que noto q está a medio camino entre el 130cvs diesel y el modelo de leon fr que tengo en casa. En sí el coche esta muy bien, a diferencia del diesel de 130cvs que ya viene con suspension deportiva cambiada por el propietario hace menos de 1000 kms, la amortiguación en el 1.8t es la de serie y la noto bastante mas blanda de lo que me gustaría. Lo malo de todo esto es que me ha llamado el propieario del diesel y me ha hecho una oferta díficil de rechazar y es que me lo deja en 3800 euros y se encarga él del cambio del nombre. En conclusión: 1) a3 130cvs Diesel del año 2002, 75000 kms, VENTAJAS: mas moderno, exterior e interior impecable menos un paragolpes trasero, quitando el techo del otro coche, tiene mejores extras, supension deportiva cambiada hace poco, consumo mas bajo con buenas prestaciones, precio 700 euros menos que el 1.8t DESVENTAJAS: Al ser diesel de menos del 2006 dentro de año y medio en días de contaminación no podrá circular por Barcelona 2) a3 1.9t quattro del año 2000 con 81000 kms VENTAJAS: Motor gasolina con mejores sensaciones, tracción quattro, techo eléctrico, impecable de exterior e interior sin apenas un arañazo, puedo circular por Barcelona en un futuro en días de contaminación alta DESVENTAJAS: Consumo elevado, mayor desgaste de neumáticos, 700 euros mas caro más cambio de nombre, cambio de 2 neumáticos en breve. Ante este panorama creo que las dos son muy buenas opciones pero finalmente me voy a decantar por el diesel con casi toda seguridad, hoy lo consultaré con la almohada y con mi pareja y veremos finalmente que decido pero casi al 80% si nada cambia me quedaré con el a3 diesel de código de motor ASZ. Gracias a todos por la ayuda al respecto
  2. QUe mal se lleva esto de no poder publicar tus mensajes hasta tener los 44 de entrada..... y gracias a todos por el debate, puesto que para mi es importante a la hora de decidirme por uno u otro coche disponer de toda la información. En primer lugar, quiero decir que para mi es muy importante los kms reales que tiene el coche, y cuando digo que estos coches tienen estos kms os aseguro de la veracidad en los datos, tanto por comprobar los libros de mantenimiento con los datos de las itv pasadas periodicamente, es muy fácil corroborar todo de esta manera, aparte que por ejemplo he podido hablar con la audi donde se ha revisado siempre el modelo 1.8t quattro puesto que estaba cerca de casa y he preguntado personalmente. EN ambos modelos solo han tenido un propietario. Entrando en el asunto y dejando de un lado el debate de los kms, yo ya no tengo esa edad en la que medio segundo mas rapido en aceleración o 5 kmh mas de punta me preocupen, es mas, me importa bien poco. Acabo de probar el audi 1.9 130cvs esta mañana, y la verdad es que me ha gustado mucho, tira algo menos que mi leon mk1 fr pero creo que la diferencia no se nota y como he dicho anteriormente no me preocupa esa diferencia. A todo esto, y revisando opiniones, criticas y cifras, es curioso que se siga diciendo que el 1.8t quattro es mas lento que el 130cv diesel, cosas que yo no me creo, mañana probare el 1.8t y saldré de más dudas pero es curioso que las cifras del 130cv diesel con quatro sean mejores en aceleración que las del 130cvs sin quattro, por tanto, es mas pesado el quattro? si, pero no parece que le perjudique mucho en prestaciones oficiales. Siempre se puede recurrir a sensaciones y decir uno que los haya probado que uno es mas rapido que otro, pero cierto es que lo que a mi me valen son también los datos, quizas por eso sea de números...... y en base a los números y aunque no fueran tan reales la diferencia es como he dicho mas arriba insignificante para mi gusto, puesto que no busco un s3 ni un 180cv, quiero un coche que se mueva bien y de mi agrado y creo sobradamente que ambos mueven mas que bien. Para acabar y en cuanto a precios, tampoco la postura de algunos de vosotros, decir q el 1.9 130cvs con 75000kms y 3900 esta regalado pero decir que el 1.8t quattro con 80000kms y 4500euros es un disparate no esta muy justificado, primero pq el motor es mas caro, segundo pq la chapa esta como nueva sin un rasguño a diferencia del otro, tercero pq tiene mas extras y mejores suspensiones, cuarto pq tiene techo electrico, llantas 17.... etc Para mi esa diferencia de 600 euros de uno al otro esta mas que justificada. Y precios caros pq lo comparas con un 1.9 de 90cvs sin decir los kms que te lo comprastes me parece demagogia, de nuevo os invito a que busqueis los modelos por los que dudo comprar en cualquier pagina de compra de coches y me pongais mejores precios, con igual de kms, con un solo dueño y el libro de revisiones en su casa oficial. Ante todo gracias por las respuestas de cada uno de vosotros, todo suma.
  3. Buenas xandre rider hay cosas q no entiendo de tu exposición. La primera como puedes decirnq es un cepo el quattro si la aceleracion es la misma de 0 a 100 segun datos oficiales 8,2? Para tener 115 kg mas lo unico q penaliza en prestaciones es en la velocidad máxima q es 215 en vez de 217. Eso es un cepo en comparación? En curva imagino que sera otra historia uno y otro. Luego te pueden parecer caros, pero si buscas en cataluña, que es donde yo vivo alucinarias realmente con los precios de estos coches, puesto q los precios míos son imposibles de encontrar aqui aunque si tu eres de otra comunidad y llevas tiempo sin mirar entiendo tu poca información al respecto. Te invito a buscar en autoscout mejores precios por unidades similares. Antes todo gracias por la ayuda, en la diversidad de opiniones esta la gracia.
  4. Me acaba de llamar el duelo del 1.8t quattro y me ha matado.... al contarle q estoy a punto de decidirme del a3 130 cvd diesel me ha dicho q haciendome el esfuerzo me lo deja en 4500..... y tiene 82000 kms y todas las revisiones tb en la oficial de audi..... a todo esto el coche esta como nuevo de pintura, realmente espectacular y el techo eléctrico..... en fin q mañana se lo dan en el taller pq tenia q pintarle un paragolpes por una rallada y quedare con el para probarlo pero se lo q va a pasar como lo pruebe..... aparte hay una cosa clara y es q 200 kms a la semana no son tantos como para tener un diesel mas teniendo uno en casa ya que se puede ir combinando, y añadir que pronto en barcelona, no dejaran circular a los coches mas contaminantes y estoy seguro q contamina mas el 130diesel q el 1.8t. En fin os cuelgo fotos del 1.8t quatro para q veais q indecisión:
  5. La verdad es q los 10mil o 12mil kms anuales minimo no me los va a quitar nadie, yo tb pretendia el gasolina en un principio pero viendo lo bien de precio,estado y demas q me sale el 130cv diesel me lo he replanteado, por 4000 con todo y facturas y revisiones oficiales q ya lo he visto me parece una compra acertada, si luego economicamente seguimos igual y la cosa va bien, estoy seguro de sacar mas de 4000 por el 130 y pillarme el 150. Os paso fotos del 130 diesel a ver si sabéis q acabado tiene si ambition o cual, y antes q nada gracias a todos porque vengo de otros foros que ni son tan amables ni hablan tan bien como vosotros, un placer
  6. Muchas gracias por las rapidas respuestas, teniendo el fr del leon imagino que aunq tire algo menos no notare mucho la diferencia y luego no me arrepentire por el consumo.
  7. Buenas a todos los miembros de la.comunidad, es un placer estar por aqui y aunque he leido muchos posts vuestros mucho he de aprender aun. Estoy debatiendome aun que modelo de a3 elegir espero esta semana ya tenerlo en mis manos, estas son mis opciones para una conduccion de 800kms-1000kms mensuales, vosotros q cogeriais: 1) a3 1.8t 150 con 90.000kms pero sin distribucion y con reparaciones tontas por valor de 300 por 3500 2) a3 1.8t 150 quatro, con techo y todo hecho incluido distribucion y ruedas, 85000kms y 4600 3) a3 1.9 tdi de 130cvs con todo hecho, con 75000 kms y 3900
  8. La opcion 1 vale 3500 que no lo puse
  9. Buenos dias, estoy a punto de adquirir un a3 y.que mejor que pediros consejo a vosotros antes de meter la pata. Os comento que en casa necesitamos un segundo coche, tenemos un leon mk1 fr desde nuevo y estamos encantados con el y ahora es momento de adquirir otro coche por motivos laborales. En un principio y viendo que los precios de esta serie de audi a3 8l estan de segunda mano al precio de otras marcas pues prefiero tener un audi que otro seat aparte por las experiencias positivas familiares de este modelo. En principio seria para hacer unos 800-1000kms al mes y ante eso habíamos pensado en el 1.8t de 150cvs pero luego con esos consejos y esas voces de que el consumo se dispara mucho me estaba replanteando ese motor cuando me sale un a3 1.9 130cvs con 75000 kms oficiales. Por tanto mis opciones son con precio y todo incluido: 1) a3 1.8t 150 con 90.000kms pero sin distribucion y con reparaciones tontas por valor de 300 2) a3 1.8t 150 quatro, con techo y todo hecho incluido distribucion y ruedas, 85000kms y 4600 3) a3 1.9 tdi de 130cvs con todo hecho, con 75000 kms y 3900 Vosotros que me aconsejais