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Reputación

  1. Hace unos días un compañero preguntó lo mismo y le dejé mi opinión. Tienes el post en los últimos de este foro. Saludos.
  2. Para la parte del ATF del diferencial trasero 0BF pide rellenar (0.85L) y purgar con diagnosis; yo nunca lo he hecho porque llevo el 0BC. En el diferencial central, lo que llama caja de transferencia, he puesto un Ravenol AWD TOR con modificador de fricción que es bastante asequible.
  3. En 2020, al final del confinamiento compré un Allroad con 150k km. El coche va muy bien, es cómodo, potente y no consume mucho. He tenido que reparar o sustituir bastantes cosas: el actuador del turbo pequeño, la cámara del parabrisas, la cámara trasera, las balonas traseras, altavoces del sistema de escape y el módulo de la radio. Pero lo que más me dolió que fueron las juntas de culata. Eso fue un fallo que nunca hubiera esperado. Durante el diagnóstico de esa avería anulé la egr y el intercambiador. Otras cosas que he cambiado que considero mantenimiento son calentadores, pastillas y discos de freno y amortiguadores delanteros. Le he cambiado el aceite y filtro cada 15k km y el aceite del cambio cada 100k km. El cambio funciona bastante bien, pero es de convertidor y en las tres primeras marchas resbala hasta que bloquea el convertidor, no es un dsg. El consumo en cuidad es alto, pero en carretera a ritmo llegan puede bajar a poco más de 6L/100km si el terreno es llano. Si aumentas el ritmo el consumo va de la mano, pero nunca he visto más de 8,6 en trayectos largos. El consumo real es algo mayor.
  4. Sí, esa válvula de la que pones la referencia está enterrada detrás del enfriador de la egr, muy lejos de la vista y suele fallar por el eje dejando salir refrigerante.
  5. En mi caso de los seis, dos se pusieron tercos y los tuve que sacar aplicando espray y aflojando con dinamométrica. Cuando llegaba al límite volvía a echar espray, apretaba otra vez y a funcionar normalmente con el coche. Al día siguiente lo mismo y así hasta que salieron del todo.
  6. Seguramente sea el calentador, revisa no obstante que el capuchón esté bien conectado. Si cambias el calentador ten paciencia y échale algún espray para soltar inyectores y calentadores durante varios días antes y afloja con mucho ciudado. Que no te extrañe que lo tengas que hacer en veces y aplicando el desgripante. Yo lo tuve que hacer varias veces.
  7. Tienes que apartar las pestañas de plástico que se ven atrás con un destornillador plano. La parte delantera sólo va encajada y una vez que se libera de atrás ya te sale sola.
  8. Hola, la referencia que pones no es de la válvula Egr, es de una válvula termostática que regula el flujo de refrigerante entre el bloque y la culata. Si la fuga venía de ahí es muy muy común que pierda por el eje. Ahora que 1500€ es una barbaridad. Sacar la admisión es una gaita porque hay que quitar muchas cosas, pero yo lo he hecho varias veces y con mucha clama en una mañana y media tarde lo haces.
  9. Sí, las tienes que mover hacia atrás con cuidado y todo el módulo baja de ese lado. Después lo desencajas de la parte de alante y ya lo tienes en la mano.
  10. No lo he grabado, pero vamos, que no tardas ni cinco minutos en sacar la cámara. Tira hacia abajo del plástico que la cubre. La cámara tiene conectores por ambos lados y va sujeta con unas pestañas de plástico, encajada. Un destornillador plano es lo único que necesitas.
  11. Feliz Navidad a todos!!
  12. Qué barbaridad….
  13. Mi equipo de frenos es el 1LL. La marca de las pinzas que llevo es Ate, las pastillas originales deben ser también de esa marca. Los discos originales ni idea. Los discos que llevo ahora son Zimmerman y las pastillas son marca Breck cerámicas. Elegí éstas porque se supone que evacuan mejor la temperatura y no manchan tanto las llantas. Lo de manchar las llantas es un cuento chino y lo de evacuar mejor la temperatura pues ni idea…pero desde que las puse si abuso del freno vibra un poco (poco) al pisar ligeramente el freno. Si pisas fuerte no vibra aunque estén muy calientes. Eso sí, al enfriar desaparece y todo normal.
  14. https://recastock.com/
  15. Para mi es lo mismo. La defensa completa con la parrilla frontal y los radares; los faros no se desmontan.