En 2020, al final del confinamiento compré un Allroad con 150k km. El coche va muy bien, es cómodo, potente y no consume mucho.
He tenido que reparar o sustituir bastantes cosas: el actuador del turbo pequeño, la cámara del parabrisas, la cámara trasera, las balonas traseras, altavoces del sistema de escape y el módulo de la radio.
Pero lo que más me dolió que fueron las juntas de culata. Eso fue un fallo que nunca hubiera esperado. Durante el diagnóstico de esa avería anulé la egr y el intercambiador.
Otras cosas que he cambiado que considero mantenimiento son calentadores, pastillas y discos de freno y amortiguadores delanteros.
Le he cambiado el aceite y filtro cada 15k km y el aceite del cambio cada 100k km.
El cambio funciona bastante bien, pero es de convertidor y en las tres primeras marchas resbala hasta que bloquea el convertidor, no es un dsg.
El consumo en cuidad es alto, pero en carretera a ritmo llegan puede bajar a poco más de 6L/100km si el terreno es llano. Si aumentas el ritmo el consumo va de la mano, pero nunca he visto más de 8,6 en trayectos largos. El consumo real es algo mayor.