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Reputación

  1. Yo no hice fotos, pero no me resultó difícil porque no hay que desmontar mucho. Creo que hay vídeos y algún post donde se describe cómo se hace, pero vamos, que si te pones tú lo haces sin problema.
  2. En mi caso cuando falla se queda activado el bloqueo infantil de esa puerta y si lo desactivo con el botón todo funciona con normalidad. Así que no hay ningún problema en la Itv.
  3. Casualmente hoy me sale un vídeo recomendado que tiene que ver con lo que trata este hilo https://www.youtube.com/watch?v=QG4Z0BAVvDQ y sí parece que se está haciendo la reprogramación para variar la presión de aceite. Creo que Audi debería ser quien soluciones este problema.
  4. Aacabo de reparar las juntas de culata en un bitdi, cosa que no me esperaba de ninguna manera y a raíz de buscar información me salen vídeos relacionados a diario. En concreto me sale mucho este chaval que tiene un taller y no hace más que reparar Audi, pero averías de coche de los 90...me estoy quedando de piedra con lo que veo: CULATA TOUAREG, MOTOR A7. OTRO A7 MÁS Y esto en un solo taller...vale que hay gente muy manazas que pasa de mantenimientos y de miramientos al coche, pero no me jorobes, partir un motor como este de casquillos manda c***. Ya no se qué pensar, mi coche particularmente va muy bien y estoy contento por como va, pero ya puede durar.
  5. Ahí va el enlace DARK SIDE EGR DELETE KIT . Para anular el sistema hay que anular primero la egr mediante una reprogramación. Yo lo llevá a BND Valladolid (150€) y me atendieron genial, explicando todo lo que hacen. Me anularon la propia Egr y a continuación la desconectamos para que no se abra al hacer el chequeo porque se quedaría abierta. También me anularon el sensor de temperatura de gases que hay a la salida del radiador de la Egr. Este se ve en la foto de arriba con el conector naranja. El kit viene de UK así que te meten aduanas seguro, hay que contar con ello. Para montarlo lo más difícil fue colocar el la chapa que ciega la salida de gases en el colector de escape. En mi caso está debajo de un codo del colector a la salida del turbo grande y tuve que quitar toda la chapa que hay detrás del motor, además del colector de admisión...un jaleo, pero se hace. Respecto a la "T" de plástico que se rompe creo que si la que cambié duró 12 años, esta ya no la cambiaré; pero sí es cierto que si fuera de aluminio se erradicaba el problema de raíz... Si necesitas algo me cuentas.
  6. Las culatas las llevaron a comprobar y planificar y estaban bien. De hecho el primer presupuesto que me dieron sin desmontar fue de 5,2k €… suponiendo que una culata estaba mal y había que ponerla nueva. Por suerte las dos estaban bien… La pieza que señalas en la foto es del kit de anulación del radiador de la egr, concretamente la pieza donde se coloca el sensor de temperatura. La que se rompe la encuentras si sigues el tubo de retorno que llega por la parte de arriba al vaso expansor, que está muy cerca del turbo. Pues espero que me dure, ya veremos, porque parece que fallan de ahí…
  7. Pues si lo haces cuéntanos lo que averigües. Yo me pondré cuando me sobre algo de tiempo a desmontar pero mi intención es repasar los micro interruptores a ver si hay suerte
  8. Muy buenas a todos, pues ya está el tema solucionado. Os explico todo esto porque considero que esta información puede ser de ayuda para cualquier persona que tenga este problema en su coche. Finalmente tenía una fuga en la junta de la culata, a la altura del cilindro 2 y hacia el lado del escape. Según me dijeron en el concesionario, el primer caso que les llegaba con esta avería en un 3.0tdi. Rebuscando, he encontrado más casos similares y sí los hay, preferentemente en Touareg, no se si será porque los utilizan para remolcar y someten al motor a mayores esfuerzos. Casualmente la semana pasada youtube me recomendó un vídeo de un taller del que suelo ver vídeos y tenía un Touareg con problemas parecidos a los que yo tenía. Finalmente se ven las culatas desmontadas y sorpresa...la junta se ha ido exactamente por el mismo sitio que la mía. Os dejo aquí el VÍDEO. En el conce no sacaron ni el motor ni la caja; dejaron la cadena de distribucióny los piñones de los árboles en su posición original pero soltando los piñones de los árboles. Se puede ver en esta foto: Aun así 19.50horas (a 107€ la hora) me parece mucho tiempo para esta operación, sabiendo que sacar y meter motor y caja son 12.40h... El caso es que la broma subió a 4k euros. Si hubiera hecho también la distribución hubieran sido otros 3.3k € pero no me hubiera ahorrado nada porque habría que sacar el motor. Del taller no tengo más que buenas palabras porque la verdad es que me trataron muy bien. Las tarifas son reprochables pero no las ponen ellos. Os dejo otra foto de la zona en la que se fue la junta; se puede apreciar la zona fogueada. Me gustaría saber exactamente cuál es el motivo por el que ha fallado. Al ver otro caso igual pienso que puede ser un defecto de fabricación o de diseño. En fin, cuando me escogí este coche pensé que me podría dar problemas de muchas cosas pero nunca se me ocurrió pensar en la junta de la culata por lo sobradísimo que va este motor y lo difícil que es someterle a un gran esfuerzo, pero la vida te da sorpresas.
  9. Jamás pensé que estaría aquí escribiendo esto, me cago en mi vida. Antes de semana santa el coche me empieza a consumir refrigerante, baja del máximo al mínimo en 1000km. No veo nada de fuga por ninguna parte así que empiezo con la historia: -Revisando todo veo que la manguera que sale del vaso expansor por debajo está húmeda de refrigerante así que cambio la tórica y el tapón del vaso expasor. -Como sigue bajando el nivel me tiro a cambiar las juntas del intercambiador y la válvula termostática de la culata que tanto fallan. Al quitar el colector no veo refrigerante en el medio de la V... pero se me rompe nada más tocarla una "T" de plástico en la tubería de retorno al vaso expansor. Al estar cerca del turbo se calientan mucho y se queda cristalizada, así que veo más que probable que la fuga viniera de ahí y que el refrigerante se evapore al caer en el tubo de la Egr que pasa debajo. Monto todo, viaje a Galicia y sigue bajando el nivel. -El coche no se calienta nada y sigo sin ver signos de fuga por ninguna parte, así que el siguiente sospechoso es el radidor de la Egr. Pido el único kit que encuentro para anular el radiador en este enlace. Llevo el coche a reprogramar a BND Valladolid y anulo la Egr y el sensor de temperatura de gases y monto todo el kit. Para quitar la salida de gases de la Egr que sale del colector y poner la pletina del kit menudo jaleo... Moto todo, viaje a Valladolid y sigue bajando el nivel. -Un día vengo de un viaje por autovía a ritmo alegre para controlar temperaturas con una app y veo que al meterle carga al motor la temperatura sube progresivamente y no se estabiliza. Al soltar baja y a ritmo tranquilo se mantiene bien. Poniéndome ya en lo peor, me da por mirar si las mangueras tienen presión y mi sorpresa fue que después de 100km de autovía la manguera que sale del radiador hacia el motor está fría. Fácil, termostato ¿no? pues no. -Viaje a Valladolid otra vez pero ahora con el vagcom de copiloto y monitorizando temperaturas de la culata, del bloque y del radiador. Una pena que hiciera un log de lo que pasó aquella vez. Subo la autopista del Huerna a 120-130kmh. Para el que no la conozca son 20km de subida constante y bastante pendiente. Temperaturas del bloque entre 100-107ºC y culata entre 90-94ºC. La temperatura del radidor en llano se mantiene a temperatura ambiente y en esa subida sobre 40-50ºC. Poco antes de llegar a León acelero a máxima velocidad y culata 124ºC...me sale todo el refrigerante por la válvula del vaso de expansión. Paro a rellenar y sigo hacia Valladolid a ritmo normal y sin ningún problema. Esa semana cambio el termostato pensando que no esté abriendo como debe y a ritmo tranquilo la temperatura se mantenga y al apretar el motor no sea capaz de mantener la temperatura a raya. Ya puestos también cambio la bomba de agua pensando en que podría estar mal y no moviera el caudal de agua necesario. Vuelta a Oviedo y consumo de refrigerante, pero ahora sí, con presión en el vaso expansor. -Finalmente hablo con el jefe de taller de Audi y le comento que sospecho de una fuga de culata. Su respuesta es que "le parece muy raro, estos motores no suelen fallar de ahí". Pues aquí uno que ha fallado...me tocó bailar con la gorda. La primera vez en mi vida que llevo el coche al taller y el rejón va a ser antológico. Ya iré poniendo como va el tema, pero vaya decepción que me he llevado.
  10. Hola, mira como tienes el disco en la parte más cercana al centro, hay un escalón que indica desgaste. Cuando la superficie de fricción no está totalmente plana la pastilla nueva no toca en todos los puntos a la vez hasta que se desgasta y copia la forma de la superficie. Revisa el indicador de desgaste del disco.
  11. El actuador del turbo es un motor eléctrico con un husillo y un sector dentado, ambos de plástico y se acaban desintegrando. Yo lo cambié hace ya tiempo. Intenta hacer un check con vagcom .
  12. Parece que está leyendo una presión superior a la esperada en la admisión. Habría que hacer pruebas, pero el actuador de la geometría del turbo puede tener la culpa.
  13. Sí, es normal. Mira el valor "Accelerator pedal travel" y ahí ya verás que va del 0% en reposo al 100% a fondo sin pisar el kick down.
  14. Y nosotros aquí dando vueltas a las delanteras Bueno, tiene fácil solución.
  15. Hay muchos modelos y precios. Uno parecido a este es el que uso https://amzn.eu/d/9JxmyMr