Hola a los sufridores de los Xenon.
Ya me han llegado los "nisupus" que compré. Comentaros como me ha ido, para otros que quieran intentarlo.
La Izquierda, la fundida, a la primera, solo quitar tapa, soltar cable, girar a la izquierda, y listo, poner nueva y cerrar. 10 minutos.
La del lado derecho, "jostias", menudo cristo. Primero, soltar la tapa superior del radiador, solo he soltado un lado para ahorrar tiempo, pero como son "clips" en lugar de tornillos y son de un solo uso, se me ha roto (lógico, están pensados para eso), y para mas "inri" se me ha caído abajo, a la tapa que cubre el motor por abajo y no la he podido sacar. Ahí se ha quedado. Lo he dejado sin clip.
Luego, aflojar los tornillos mas bajos (2) del faro, soltar los dos superiores y aflojar un tercero del medio, que por desgracia se me ha caído abajo. Luego, sacar el foco. He intentado no sacarlo entero, pero ha sido imposible, no había manera de hacerlo sin sacar casi entero, así que al final, he optado por sacarlo completo, soltado el cable de alimentación. Luego, poner la lámpara nueva han sido dos minutos.
Aprovechando que estaba el foco suelto, he mirado en la tapa del fondo del cubremotor y he encontrado el tornillo que se me había caído, menos mal, sino, tendría que haber soltado parte de la tapa inferior, y al ser de suspensión rebajada, no hay hijo-vecino que se meta debajo, no me entra ni la cabeza.
Poner el faro es MUY COMPLICADO, mucho, hay que acertar "a ciegas" con las guias que lleva debajo, sino, el faro queda levantado y apunta hacia arriba. Y ademas, hay que acertar con el tubo del lavafaros, que he necesitado varios intentos de "mete-saca" hasta lograr encajar las guias mas el tubo del agua. (todo con ayuda de una linterna, porque no se ve).
Pero listo, apretar, y encender, funcionan bien, alumbran con fuerza y están alineados, lo cual indica que he acertado con las guias. Total para el faro derecho, 40 minutos de penurias y miedos.
Los Xenon que he puesto, al ser "nisupus" de 6000k, son mas azuladas que las originales, y eso es un pelín feo al tener los leds blancos, pero es un mal menor, mientras funcionen. Lo de que son de 6000k no lo puedo asegurar, si parecen dar mas luz, lo que sí es seguro es que son mas azuladas.
Lo que he visto de diferente respecto a las originales, es que la guía es de plástico en lugar de metal, y supongo que con el tiempo y el calor se acabarán rompiendo, pero por lo que me han costado, como si duran solo un año, me he ahorrado 200€ (frente a los 40 de las "nisupus")
Un consejo para el que se atreva el solo ha hacer el cambio: cuando sueltes los tres tornillos superiores del faro, sujetalos con fuerza cuando están casi sueltos para que no caigan abajo.