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Muy buenas!! Perdona por tardar... He estado buscando posibles problemas y puede ser todo debido al fogueo que produce que los inyectores no hayan asentado bien. Tengo que abrir esa tapa de balancines y sacarlos de nuevo. Trataré de postearlo todo
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Buenas a todos........ Y no tan bueno, otro problema más, y no sé si será el último... Porque la verdad, que no me motiva demasiado, arreglar y arreglar y que no me de tiempo a disfrutar. Se llevó mi padre el coche de viaje y en mitad de la carretera, humo blanco y traqueteo, total, grúa y a casa, y hoy por fin lo he mirado. En la diagnosis no canta nada, valores de inyección normales pero, mirad, os dejo un vídeo: Vídeo arranque Y es desesperante. Doy arranque, le cuesta mucho arrancar y se oye como un "soplido" el motor suena bastante mal, baja de vueltas y se apaga. He probado otro arranque con el tapón de llenado del aceite quitado y es que sale humo blanco a presión. También tenía unas salpicaduras que parecían mezcla de gasoil y aceite, me los tiran los inyectores, dejo también un vídeo. Decir que tan solo es en la bancada derecha (según miras el motor) Vídeo machas Como veis, en la cabeza del inyector está esa mezcla. No sé realmente qué puede provocar eso, a ver si me echáis una mano.... He notado que tengo el nivel de aceite alto pero nada más que eso. Me desespera la verdad, hasta hace nada estaba perfecto, e incluso lo estuve llevando al trabajo. Por último diré que, antes del viaje, hice lo siguiente. Solté los 3 racores de los inyectores para volverlos a apretar un poco más fuerte (ya que algo de gasoil me tiraban) Eché un poco de aceite ya que no quería que perdiera demasiado en el camino. De verdad toda ayuda es agradecida! Un saludo a todos!
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Perdona Moncho, no vi tu comentario! Se agradece muchísimo!
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Día 29 // 13/01/2023 Y esto fue ayer, que me pegué buena paliza, aunque casi no tengo fotos. Me puse a montar las manguetas, que ahora, después de aprender pondré los pasos mejor de lo que yo lo hice. El resultado debería ser algo así: Pondré las referencias según la foto Encajar el brazo inferior derecho y ponerle la tuerca (apretado con la mano) Subir el brazo, mejor con ayuda de un gato, y encajar el brazo inferior izquierdo y poner tuerca (apretado con la mano) Encajar la transmisión y colocar el tornillo (apretado con la mano) Encajar los dos brazos superiores y poner el pasador (apretado con la mano) Encajar la rótula y poner el pasador (50Nm) y luego el tornillo superior (5Nm) Chapa detrás del disco (3 tornillos del 10, apretados con la carraca pequeña) Colocar el disco Colocar el portapinza (apretar a 75Nm) Subir el brazo y simular la altura en el suelo y apretar brazos superiores Apretar el tornillo del amortiguador Colocar la tiranta Bajar el conjunto y enganchar la tiranta con la estabilizadora Una vez el coche en el suelo apretar los brazos inferiores Creo que no me dejo nada y ojo, que a mí hoy (día 14) me toca sacar el brazo inferior izquierdo porque lo tengo en un sitio erróneo: Ambos brazos. van ubicados en el agujero interior Dejo unas ilustraciones a modo de aclaración, aunque hoy intentaré hacer más fotos: Con el conjunto levantado simulando la altura normal del coche: Luego la tiranta, irá: La tuerca 2 son 40Nm La tuerca 3 son 100Nm Las tuercas de los brazos también llevan su par, pero yo no he podido darlo ya que solo tengo carraca dinamométrica y no es posible acceder a las uniones con el chasis. Las tuercas de las rótulas creo que son 75Nm pero no estoy del todo seguro.
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Día 28 // 09/01/2023 Hoy tocaba mojarse, lo primero fue tapar todas las entradas al motor, conectores sueltos y sacar la batería, de tal forma que quedaba así: Acto seguido, hice una preparación de agua y desengrasante industrial y rocié tanto el motor, como ambos pasos de rueda y todos los bajos, todo esto con mascarilla porque el desengrasante es bastante agresivo a la nariz... Luego tocaba darle con el pincelito: Y luego la mejor parte jeje con la lanza a presión, primero le di una pasada rápida por arriba, luego a todos los bajos, luego a conciencia por arriba y los huecos y finalmente otra por abajo y los pasos de rueda. Ha quedado bastante bien, sobretodo lo que es el vano motor, la parte de la centralita estaba inundada y llena de barro, desatasqué los desagues y quedó como nueva, pero los bajos no me convencen del todo, algún día lo llevaré a algún sitio a limpiar decentemente porque así seguirá goteando m**** siempre. Este fue el resultado, aunque aún en mojado, del motor:
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Día 27 // 07/01/2023 En este día tan solo estuve limpiando y sellando las tapas de balancines, de primeras dejo una foto de cómo estaba: Todo estóo lo limpié y quité a conciencia la silicona antigua, que he de decir que salía bastante bien ya que salía bastante entera, tras eso, pasé un trapito con limpiafrenos y coloqué un nuevo hilo de silicona, en esta ocasión utilicé este: Sellante -> 5.85€ Y finalmente, la junta encima y la tapa, a la cual aún no está apretada al par. Antes mejor dejar que selle correctamente. Seguidamente coloqué los dos tubos de aire al turbo para así tapar posibles entradas, dado que al siguiente día iba a limpiar. Y nada más que fue esto jeje que aquí no es nada, pero se tarda un ratiiiiillo.
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Día 26 // 06/01/2023 Buenos días!! El objetivo de esta reparación era: Cambiar juntas y cortafuegos de los inyectores Cambiar la junta del sensor de aciete Cambiar tapón del cárter Cambiar aceite Cambiar refrigerante Cambiar losf fuelles de la transmisión Limpiar circuito refrigerantes Cambiar las gomas de la barra estabilizadora Dar una limpieza al motor En este día mi objetivo era quitar aceite y refrigerante, cambiar tapón y junta del sensor, cambiar las juntas y cortafuegos de los inyectores, pero a la hora de desmontar las manguetas, surgió que ví mal los rodamientos, en realidad solo de un lado, pero como tenía los dos los cambié los dos. Por lo tanto, lo primero era desmontar las ruedas, pinza de freno, disco y canalizador de aire (la chapita de detrás del disco): Una vez hecho esto, sii sólo se quisiera cambiar el fuelle, es necesario quitar la rótula de dirección, quitando primero el tornillo del 13 de arriba y seguidamente el pasador, que es del 15. Luego hay que quitar el pasador de los brazos superiores, que es del 16 y hacer palanca para abrir y que se liberen. Dejo los pasos marcados con números. De esta forma consigues que te quede la mangueta tal que así, para operar: El amortiguador no es necesario quitarlo. Pero como yo quería sacar la mangueta era necesario quitar los dos brazos inferiores, que en la teoría son muy sencillos de soltar, pero en la práctica...... Tan solo es soltar las dos tuercas del 18 y conseguir que suelten las rótulas, o bien martillo o bien extractor (que no fui capaz de conseguir uno que valiera). El brazo derecho según miras la foto, sale bien, el izquierdo.... De hecho en la mangueta derecha, no fui capaz de soltarlo. Una vez la mangueta fuera: Ya la pude llevar a un taller con prensa para que me cambiara el rodamiento, es sencillo si tienes prensa. El cubo sale de un golpe seco por detrás, colocando un vaso del mismo diámetro, es como del 32 o 34. Luego el cojinete ya... necesaria la prensa. El chico del taller me lo hizo como en 45 minutos las dos manguetas. Bastante bien. Antes de ponerme con el motor, vacié aceite, cambié tapón y la junta del sensor: Y vacié el refrigerante (tonto de mi por no usar el tapón) por la manguera del radiador: Obviamente me empapé jeje Por la parte del motor, es necesario desmontar (no tengo foto) hasta aquí: Se puede quitar un poco más para trabajar mejor pero creo que no hace falta. Las cosas imporatantes a quitar son: Vaso de expansión Filtro de aire Tubería intercooler-Turbo Una vez dejado así, las tapas de balancines se quitan bien, son todo tuercas del 10 y jugando con ella sale hacia arriba. Por el camino hice una pequeña reparación del conector de un sensor: Que estaba en las últimas, de hecho, no sé ni si funcionará. Ahora ya es hora de sacar los inyectores, es necesario un útil, yo no fui capáz sin él, una vez quitas los pequeños soportes que tienen los inyectores con dos tuercas del 10, se ven en la foto, tan solo es dar un par de golpes secos: Una vez fuera se ve que las juntas estaban en muy mal estado (posiblemente las originales) porque no retienen ni una gota de aceite: Lo que hice fue limpiarlos con gasoil, cambiarle la arandela de goma y la de cobre y limpiarles la punta: He de decir que uno de los inyectores, creo que es el del cilindro 3 es especial y lleva cable, por lo tanto es un pelín más molesto de sacar, pero bueno, tampoco tiene demasiado: Esto ha sido hecho secuencialmente, es decir, saco uno, limpio uno y coloco uno. De meter están un poquito duros por la junta nueva, yo usaba una maza de goma y entran bien. Luego apretar los soportes, a 10Nm. Y esto fue todo el día, fue currete pero fue bien, excepto la mangueta del lado derecho... Que me dio más guerra........
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Pfff a ver si está claro que tienen más calidad, pero de ahí a que estén así con tan poco uso... Me parece una pena
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Pfff pues si... Una pena la verdad... Pero comprar originales está descartadisimos Jejejeje muchísimas gracias!!!!! Eso es, siguiendo el manual aquel que me facilitasteis A ver si tengo un ratito y subo 3 días más que tengo jeje
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Incidencia con recambios de la marca Ridex de la conocida tienda Autodoc Hace un tiempo cambié los brazos de suspensión, como recomendación o más bien advertencia de @Athabasco que vio una raja en uno de ellos. Me dispuse a comprarlos y cambiarlos, todo está a partir del día 18. Tras dos años y algún mes, bueno, cerca de los dos años y medio, me encuentro con: Grietas en las gomas: No son grandes, por supuesto, pero no tiene ningún sentido. Una rótula totalmente muerta El brazo inferior, que ni vuelve a su sitio Símplemente es un pequeño post informativo, NO recomiento esta marca en absoluto, antes no era tan mala, pero actualmente... Además tampoco es barata, hay otras marcas muy parecidas de precio con muchísima más calidad. Un saludo!!
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jejeje un gusto la verdad tener algún lector! Por lo tanto empezaré de nuevo a postear las cositas. Bienvenidos!!
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Muy buenas a todos! Si es que todavía hay alguien, hace mucho que no posteo nada pero aún sigo, he hecho pequeñas cosas hasta estos días, que he vuelto a trajinar. No sé si hay algún interés a estas alturas, y por eso no estoy subiendo nada, realmente no sé si alguien leerá esto, pero si a alguien le interesa lo que le siga haciendo al pequeño seguiré posteandolo. De todas formas, feliz año a todos!
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Portones empezó a seguir Proyecto RESURRECCIÓN
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Falla caja de cambios automática audi a4 b5 v6 2.8 quattro automático tiptronic
Portones responde a Yawii de discusión en Mecánica Audi A4 B5
Muy buenas! A mi me pasó hace un par de años, al salir, se quedó en modo emergencia... Grúa y reconstrucción completa de caja de cambios, de precio, fueron unos 2000€ -
Día 25 // 21/08/2021 Buenas! He estado mucho tiempo la verdad sin hacerle nada al coche, entre trabajo y estudio no me daba tiempo y como uso mi otro coche... Al final se lo voy haciendo cuando puedo. Hoy he aprovechado para poner las piececitas del asiento que compré, las cuales hacen tope alante, ahora pongo dibujito, fueron estas: Elemento de regulación -> 2 x 2.98€ Pensaba que con tan solo esa pieza se quitaría la holgura, pero no, me he dado cuenta hoy, ha mejorado UNA BARBARIDAD, pero no del todo, solo en el copiloto quedó perfecto Lo primero, desmontar los asientos, también desmonté la bancada trasera, que tan solo hay que tirar hacia arriba, para los delanteros hay que hacer un poco más, pero bastante simple: Lo primero quitar este pequeño pasador, no es muy difícil aunque tienes que cogerle el truquillo, con un destornillador pequeño plano y un poco de palanca se saca fácil: Una vez suelto, ya puede correr el asiento más libre, esto es un pasador para sujetar el carril que fija el anclaje según tu postura. Una vez suelto, vamos a la parte de atrás y los carriles están tapados, hay que quitar las tapas, ambas con un tornillo de estrella: En esta segunda hay que quitar una tapita: Una vez esté suelto, tan solo queda quitar el cable del airbag, este: Tiene una pestañita que bajas con un destornillador y quitas ese pasador rosa, muy sencillo no como los conectores de los faros En cuanto a la grapa... La verdad que la he arrancado y he puesto una brida, estaba demasiado dura y ha quedado incluso más firme. Ahora ya puede salir, yo los he sacado por la parte de atrás, no he probado por alante, pero se sacan bien, hay que hacer un poco de jugueteo pero sale. Así queda sin uno de los asientos: Y sin los dos: He aprovechado claro a limpiar todo, engrasar los carriles, las piezas metálicas, restaurado los plastiquitos de los asientos, de los enganches de los cinturones... Y este es el asiento fuera, el del piloto, pesa bastante más que el del copi: Y aquí explico: Amarillo: Piezas a engrasar con grasa de litio Rojo: Aceite para que corra bien Azul: Piezas que tengo que comprar para quitar totalmente la holgura Y esto fue todo, la verdad que sabiendo como se hace y a tiro hecho, tienes los dos asientos fuera en 20 minutos, es algo bastante fácil y realmente si vas a gastar un día en limpiar, creo que merece la pena gastarte 20 minutos en sacar los asientos.
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Jajaja si que se parece al menos en la caja tiptronic... La verdad que no me metería a desmontarla... Me parece bastante complejo y muy caro si la lías jajajaja eran las piececitas de los asientos, las que se desgastaban y generaban holgura