Jump to content

Germán Antonio

Miembros
  • Mensajes

    0
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Bariloche, Argentina
  • Coche
    Audi Allroad 2.5 TDI Tiptronic 2006

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Germán Antonio

Novato

Novato (1/14)

  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas tardes a todos. Vivo lejos, en la Patagonia Argentina y el cantro Audi de servicio más cercano lo tengo a 900 Km. Necesito conseguir el esquema eléctrico del Audi Allroad 2.5 TDI Quattro Tiptronic del año 2005, dado que tengo un extraño problema de transmisión, probablemente originado en una falla de algún sensor de temperatura. En frío, los cambios se producen en los puntos normales de pase, pero cuando la temperatura entra en régimen normal, los puntos de cambio se desplazan aproximadamente en 10 Km/h más altos. Descarto problema hidráulico, dado que al aplicar el control de velocidad de crucero, los cambios, aún en caliente, se producen en los puntos normales. O es una falla en el control electrónico del acelerador o es una información falsa en la CPU de la transmisión. Si alguien puede darme ayuda con el esquema eléctrico, estaré profundamente agradecido. Germán Antonio
  2. Germán Antonio

    PRESENTACION

    Hola a todos. Me presento. Soy Germán Antonio, vivo en Bariloche, Argentina y mi auto es un Allroad 2.5 Tiptronic matriculado en 2006 pero estimo que fue fabricado en 2005. El auto es realmente bueno pero como todo auto con tecnología avanzada, los problemas eléctricos aparecen de a ratos. Llegué a ustedes buscando una solución que se me ha presentado hoy, circulando. Repentinamente, se encendieron las luces de ABS y de ESP. Al aparcar y poner parking la selectora quedó trabada pues el solenoide que la libera al pisar el pedal de freno no actuaba. Debí desmontar el cobertor de la selectora para poder identificar y actuar manualmente sobre la leva que libera la selectora. Al colocar en drive, el auto respondió normalmente excepto porque los indicadores mencionados seguían encendidos. También dejó de funcionar el sistema de calefacción y los actuadores de los espejos retrovisores. A poco de andar, se apagaron las indicaciones y comenzó a "tabletear" el solenoide de liberación y se apagaron los testigos de la elevación de la suspensión con el consiguiente aviso en el tablero de instrumentos. Todo, de modo intermitente. Volvió a funcionar la calefacción y los espejos y así.....nuevamente volvieron los avisos. Como curiosidad, en el tablero se indicaba una temperatura exterior de 26 grados bajo cero. En el foro (Y gracias mil por el dato) pude advertir que la falla del sensor de pedal de freno es recurrente y habitual y conlleva el encendido del ABS y el ESP. Espero poder mañana revisar y eventualmente, reemplazar. Por la variedad de síntomas, tengo la impresión que no es el sensor sino un circuito asociado en común con espejos, calefacción, control de altura de suspensión, ESP y ABS. Espero que solo sea un síntoma asociado y que sea el sensor. Si alguien tiene un esquema eléctrico completo del Allroad, agradecería profundamente una mano y, una vez resuelto mi problema, poder aportar las soluciones encontradas a este foro. Gracias a todos.