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Javi A83

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  1. Tengo dicho motor con 155.000km bkd culata C Seguramente nos sirva de gran ayuda tu aportación. Mil gracias de antemano !!
  2. Hola muy buenasss !!

     

    Leyendo por el foro estoy observando que tienes bastante conocimientos de bricos... y me surgió un problemilla que creo igual me puede ayudar...😅

     

    El tema es q el mi cuadro de instrumentos me esta dando fallo, me marca reserva cuando no debería, parece q el fis está parpadeando sutilmente, y a veces incluso se me apaga y vuelve a encender; con lo que pienso que tarde o temprano dejará de funcionar. Como sé que controlas al respecto, quería preguntarte si compro un cuadro, tengo que saber algun tipo de referencia al respecto, ya que he visto uno con leds blancos y pantalla grisacea muy guapo, pero no sé si puede ser compatible, si fuera automático me valdría.

    Mi coche es a3 8p sportb 140cv, tiene el cuadro con leds rojos y fis.

     

    Muchas gracias de antemano !! 😜

  3. Muy buenassss !! Os cuento...llevo tiempo observando que en el cuadro, q al arrancar de vez en cuando, se enciende la luz de reserva del gasoil, cuando se de sobra que tengo gasoil; y tambien he notado que en el cuadro, el FIS parece que esté parpadeando los leds muy sutilmente como si se fueran a fundir, y últimamente en carretera se me apaga y enciende al instante el fis ; por lo que estoy notando que el cuadro estará llegando a su vida útil. Ante este "cuadro" que tengo,nunca mejor dicho jeje, estoy valorando comprar otro, pq mas pronto que tarde fallará. Estuve viendo de comprar el cuadro q viene gris, con leds blanco, quería saber si tengo q saber algun tipo de referencia o tipo de cuadro Y respecto al fallo del gasoil que me marca, puede ser por el cuadro o es debido a otra falla ?? Gracias de antemano !!
  4. Buenasss a todos !! Al final lo reprogramé, anulé la egr y aumente un poco de cv. Le hice la repro en BND, al coche na mas subirme en el, si que le noté que tenía mas potencia, me aumentó a 180cv. De la EGR sinceramente no noto nada,, ni que tarde mas en calentar el coche, ni mas ruido al arrancar. Lo que sí noté es el embrague mas flojo, mas suave, y eso seguro que fue por la repro, ya que el embrague sufre bastante en una repro. De momento tengo 120.000km, espero que me aguante algo mas el embrague jeje Yo no le puedo meter la bola donde hace el vacío, el mío es bomba inyectora. Por cierto, el coste de la repro fue 300€.
  5. ME temo que estoy en la misma situación...pongo el AC y no echa caudal y tampoco aire frío. La pieza que falla del engranaje del piñon, alguien tiene una foto, es que no sé cual es exactamente, ni en la pag web que pusieron. Gracias
  6. Javi A83

    suprimir EGR

    Hola muy buenasss !! Estoy pensando en suprimir/anular la EGR, para prevenir futuras averías, leí creo que por el foro, que la única manera para que sea efectiva, es mediante reprogramación y poner la chapa ciega, y depaso igual subir algunos caballos. Quería saber si dicho método es el adecuado, si alguien lo hizo y que tal le fue. En Asturias saben de algun taller fiable donde se haga?? sería para A3 8P 2.0 140cv con 115.00km. Gracias y un saludo !!
  7. Hola buenas tardesss !! Tengo un a3 8PA, llevo un par de meses notando cierto ruido molesto debajo del motor, sobretodo al frenar cuando voy en 1ª y 2ª, he llegado a la conclusión viendo y escuchando los síntomas de que será el soporte motor, ya he comprado tanto el brazo metálico, como los 2 cilindros que van metidos a presión. El tema principal es que por mas que busco, no encuentro los pares de apriete de los tornillos de la placa metálica ( creo que son 12 ) y el de soporte motor del brazo metálico que lleva 3 tornillos. Si alguien supiera los pares de apriete o algún manual donde lo ponga se lo agradecería, es que me iba a poner esta tarde con él, y no voy poder al no tener dichos pares de apriete. Gracias y un saludo !!
  8. A las buenas... al final me decante por Ali, compré todas estas concretamente: - https://es.aliexpress.com/item/32832975978.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.214863c0KVKsRN H7 en 5000K - https://es.aliexpress.com/item/32849895010.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.214863c0KVKsRN para intermitentes - https://es.aliexpress.com/item/4000366554212.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.214863c0KVKsRN para posición En principio me decante por éstas, sé con son ilegales ponerlas en un coche que monte halógena, si veo que deslumbra mucho pues las quito y compro las OSRAM NIGHT BREAKER UNLIMITED H7. Cuando me lleguen y monte os cuento que tal voy con ellas.
  9. Pues estoy en un lío morrocotudo jeje, pq estuve toda la mañana mirando que tipo de bombillas comprar, en principio tenía pensado Led ya que entiendo que ya llevan unos años en el mercado y están mas que probadas, me habia decantando por cualquiera de las primeras que ponen en Ali, poniendo : canbus bombillas led H7, salen muchas y con buenas críticas y aparenemente de calidad. Luego tambien estuve valorando las philips diamond vision h7 o las Osram 62210 cool blue hyper h7 que son las mas blancas que se podían conseguir, el problema es que al parecer no estan homologadas y no las venden en España. Y tras leer que llevar luz blanca podría llegar a ser un problema lloviendo y con niebla, y mucho mas yo al ser de Asturias, pues me decanté por estas : OSRAM NIGHT BREAKER UNLIMITED H7 y Osram 2825HCBI-02B Lámpara halógena Cool Blue Intense W5W para posición. Ahora con tanto leer y releeros ya no sé por cual exactamente decantarme, lo que sí que quería era que la luz fuera blanca, para darle un toque al coche mas actual, pero vamos que sino se puede ya sea por seguridad, se quemen, incompatibilidad...pues nada compraré las de toda la vida, pero las que compre será alguna de las que expuse casi fijo. Os parecen buena elección o al final las de toda la vida jeje ?? Gracias por los comentarios que me sirven de ayuda y referencia. Un saludo !!
  10. Hola muy buenas !! Despues de que me arreglaran el coche tras un siniestro, quería darle un toque mas "actual" y cambiarle las luces delanteras, por unas de color blanco puro, mi coche al ser un a3 8PA lleva unas halógenas H7, estuve mirando bombillas de calidad, ya sean osram , philips( he visto white vision xenon effect) o unas led. He visto que había post que hablan de ello, pero ya tenían unos cuantos años, por lo que seguro que en tema de Leds ya estan mas avanzados; principalmente buscaba bombillas tipo leds, pero sino se puediera al tener foco antiguo tipo H7, quería poner la mejor bombilla que me dé una luz blanca blanca, por ello pido consejo o cual me recomendaríais. Gracias y un saludo !!
  11. Actualizo !! Buenas noticias, lo conseguí, así fue... Después de que la DGT no me aceptara el COC por venir en alemán, a los días siguientes fui a la Audi (AsturWagen-Avilés) directamente a Recambios, pq la chica de audi ya me habia comentado que el maldito certificado de emisiones me valía 85€; bueno pues le comento al chico lo que me pasa,que si quiero la pegatina mediambiental, que si la dgt no me acepto el COC... y yo haciendome el "tonto" le dije si me podía verificar si mi coche era EURO IV, le enseño la ficha técnica y me lo mira en el ordenador a lo que sorprendido me dice que sí, jeje ( lo digo pq él mismo me dijo que tenia un A4 del 2007 y que no le corespondía pegatina), le digo que si me hace el favor de poder imprimírmelo, exactamente son un a 5 páginas donde pone "Datos del vehículo" donde especifica todas las características del coche, y el parametro 0GG es el de Concepto de emisiones de gases, EU4 me pone a mí, y ya para rematar su buen hacer le digo si me puede poner algún sello de audi o de la casa para que así lo certifique, pero no pudo ser, ohhh mala suerte. Ya que con las 5 paginas de los datos del vehiculo, alguien lo puede modificar facilmente en ordenador. Hoy tenía cita en la DGT e iba a probar suerte con las hojas de Datos del vehículo que me habian dado ( no tenía mucha fé al no estar sellado), pero antes de ir , fuí a la Seat, le explico el tema y me dijeron que no me pueden ver dicha información, porque la base de datos es dintinta...me olía que quería pasar de mí. Total que fui rapidamente a TartiereAuto (Lugones) me dirigo otra vez a Recambios, le comento al chico con la lo que me pasa, si me puede verificar si mi coche es EURO IV, evidentemente me dice que sí, me saca imprime amablemente los Datos del vehículo, me subraya incluso donde pone que es EU IV, y como no...le digo si me puede poner algun tipo de sello o "algo" que me lo puedo certificar... y saca el sello de Audi y ZASSSSSS ahí me lo plasmó, le doy mil gracias y me voy con sonrisa de oreja a oreja a la DGT. En la DGT la señora que me tocó le explico le que me pasa, le enseño lo que me dio la Audi ahora mismo con el sello y donde pone que mi coche es EU IV, me dice que si había ido a la ITV que creía que tenía que ír, a lo que le contesto que tengo entendido que no hacía falta, me recoge la documentacion y demás, veo que va a preguntar y enseñar supongo que a un superior toda la documentación, al minuto viene, y me da un papel para que rellene con mis datos personales y del vehículo ( por dentro estaba GOZANDO JEJEJE) y automáticamente veo como me pone en la pantalla del ordenador donde ponía EURO III, pone IV. Y me dice que ya puedo pedir la pegatina en Correos, que espere una semana mas o menos hasta que se actualice la base de datos. Asique señoressss, no desistan, no hace falta pedir el certificado de emisiones para que nos roben 85/100€, con imprimir los datos del vehiculo y siempre que encuentres algun Conce que te lo selle, la gestión con la DGT ya la tienes !! SALUDOS y espero que les valga !!
  12. Pues actualizo: Hoy estuve en tráfico, le explique el caso a la señora que me atendió, me recogió las hojas que me habían enviado de Alemanía, después de 5 min ausente, me dice que no lo pueden realizar, ya que viene en alemán, me dijo además que dicho informe era de 2010 !! Yo me quedé sorprendido porque lo pedí hará 15 días , es verdad que pone una fecha del 2010, que por cierto, no sé que significa porque lo intenté traducir en google y no da la traducción. El caso es q me dice que su jefe al estar en alemán no me lo aceptan, que traiga uno original en español; que vamossss que al final voy tener que pasar por audi y pedir el maldito certificado de 85€ueros. No obstante lo intentaré en otra dgt, a ver si tengo suerte jeje.
  13. Ya vi tambien el tema de gases, pero como voy yo a a la DGT y le digo al funcionario de turno: mira en el apartado 46.1 y 46.2 aparace lo que emite mi coche y por año de matriculo y emisiones me pertece Euro4, y además de venir en alemán, ser un papel simple sin ningún sello oficial, bufff lo veo complicado que me lo den por bueno. Entonces por lo que comentas, voy a tráfico si cuela con este cerficado bien, sino, ya no nos queda que pedir el maldito certificado de emisiones en la audi ?? Graciasss portu brevedad
  14. Hola muy buenassss Yo igualmente estoy por sacarme la maldita etiqueta de marras, mi coche en un a3 8p de diciembre 2005 he encontrado este hilo al respecto... Ya pregunte en la audi de Avilés, me dijeron que se tiene que pedir el cerificado de emisiones que vale 85 €uros, le comenté si era el certificado COC y me dijeron que no, que dicho certificado es para saber las caracteristicas del vehículo. No obstante leyendo el hilo segun dices Tolo con el certificado COC valdría ?? El certificaco COC yo ya la tengo me lo enviaron desde Alemania en 3/4 días sin coste alguno; lo que pasa que leyendolo no pone nada al respecto de Euro4 y me dá que me va a pasar igual que al compañero magnumet. Aquí adjunto el COC
  15. Bueno... seguimos con el tema. Después de estar esperando a que el perito me confirmara el segundo presupuesto,porque ya me parecía un cachondeo y como veía q esto se alargaba demasiado...al final, decidí el lunes pedirle a Audi el último presupuesto que le había pasado al perito, y el martes dí orden de reparación, no sin antes que me pusieran en el presupuesto : que acepto el presupuesto por demora del perito. Al final nos vemos en el juzgado, aver si llego a entrar a juicio jejeje aquí os deleito con el presupuesto...