Buenas tardes!!!
Resumen rápido…….
Hablando de tema de cadenas, es estos modelos hay que bajar siempre el motor, llegados a este punto es donde se aplica la frase “ya que estamos” …….
Un pequeño inciso sobre sonido de cadena…. Llevado a un concesionario Audi, dicen que si las cadenas suenan menos de tres segundos al arranque entra dentro de lo normal, pero según opinión personal y obsesión… yo la cambié.
Pues nada…… motor abajo y he cambiado distribución completa con variadores de distribución y los llamados discos de diamante ( cada variador 800 euros), cambio de casquillos, muñequillas y bomba de aceite, con revisión del cigüeñal (bomba de aceite 790 euros y a día de hoy descatalogada ASÍ como los tornillos de las muñequillas), cambio bomba de agua y los tres radiadores (principal más adjuntos), tacos de motor, compresor aire acondicionado, puesta en marcha, brazos de suspensión, bobinas, bujías, cableados y conectores, juntas tapas balancines, juntas cárter y semicarter, vaso de expansión, reconstrucción catalizadores, válvulas aceite o denominadas oil check (van en la V del motor) batería nueva, líquidos de dirección, frenos, anticongelante, sensor del cigüeñal a lo que hay que sumar pues juntas y manguitos que se cambiaron aprovechando que el motor está fuera……….. y se me olvidará algo.
Si necesitas más info aquí estoy para lo que necesites, un saludo
P.D Billetes ????? Muchos, he rabiado, me he enfadado, he llorado por que esto me ha llevado a pasarlo alguna veces muy mal, tampoco hay muchos profesionales que quieran o sepan andar en este motor.