Hola, el taller seguramente es VIMAUTO, uno de los mejores preparadores de RS3 del país. Lo que dicen sobre la centralita es correcto, actualmente está aun bloqueada y las únicas formas de desbloquearla son estas, de ahí el precio.
A los comentarios de que si quieres mas potencia cómprate otro, no lo comparto para nada. Este motor esta diseñado para superar con creces los 400cv, pero como todos sabremos por normativas de emisiones, segmentación de modelos de la marca, la cifra final es limitada a 400cv, pero los componentes internos del bloque, así como periféricos están hechos para aguantar bastante más sin comprometer la fiabilidad. Prueba de ello es el KTM X-Bow GT-XR, que emplea directamente suministrado de Audi Sport el bloque del RS3 8V2 y 8Y EA855 Evo pero en este caso entregando de serie 500cv. En mi unidad también estoy en esta potencia y varios amigos del club andamos igual y nadie a tenido ni un solo problema por ello.
Mi recomendación es que si lo quieres ya, adelante con ello en el taller que indicas, de lo contrario, si puedes esperar, en un futuro se conseguirá desbloquear y el precio bajará muy considerablemente.
Un saludo.