Buenos días! Aquí un propietario de un A3 sedán TFSI 150 cv manual (Enero de 2022 con apenas 4000 km). Anoche me pasaron el vídeo de Ángel Gaitán y me asusté.
He entrado en el grupo de Telegran del León para ver vídeos de la gente y en principio mi coche no hace ninguno de esos ruidos, aunque sí que es verdad que me he percatado de que en pendientes, tanto al subir como al bajar, cuando si piso el embrague rápido, sí que hace un soniquete como de estar a punto de calarse el coche.
No le di más importancia, pensé que simplemente era eso, el motor recuperándose cuando está a un pelo que quedarse calado y “lo salvas”, porque haciéndolo todo con más tacto no sucede.
Lo que cuenta esta gente que tiene el problema con los SEAT es que ese mismo sonido lo perciben cuando van en marcha y cambian de primera a segunda. Yo eso sí que no lo he notado, aunque estaré pendiente la próxima vez que coja el coche y bajaré las ventanillas para comprobarlo.
En el grupo de Telegran aconsejan hacer una cosa para comprobar si tu coche hace lo mismo: “Cabeceo del motor lo llamamos así para distinguirlo pero es exactamente el mismo ruido que el sonajero . Para comprobar si lo hace tu coche solo has de engranar primera, pisar embrague e irlo soltando poco a poco (mientras tienes pisado el freno) y cuando notes como que ya quiere andar el coche pisas fuertemente el embrague. Notaras ese ClankClankClank pero de una forma muy burra”. En cualquier caso, opino que si para que salte el fallo tienes que hacer algo que normalmente no haces o directamente algo no muy recomendable de hacer en un coche, al final te estás buscando tú el problema e incluso la avería, no sé qué pensáis.
En fin, creo que me estoy emparanoyando demasiado, que son ganas de buscarle pegas a un coche con el que estoy muy muy contento. Aunque claro, me escama que sea un problema más o menos grave y sobre todo que de momento el Grupo VAG intenté lavarse las manos.