Bueno, pues ya está en casa.
Efectivamente, ya puedo ser más concreto: es un 190 TDI ultra S line edition S tronic black edition. Vamos, casi nada.
Realmente puedo decir que he pasado a otra dimensión, por la suavidad y aplomo que transmite el coche.
De aquí a unos días subiré las fotos, pero de las primeras impresiones destaco:
Como POSITIVAS, (la mayoría), la ya mencionada suavidad, el silencio y lo que me ha sorprendido para un coche de estas dimensiones: la manejabilidad y maniobrabiliad. De hecho, lo aparco en mi plaza con las mismas maniobras del anterior a4 avant, siendo éste casi 40 metros más de coche. Estoy ahora un poco anonadado y ya os contaré cuando descubra más y cuando "toque" todos los botones.
Como NO POSITIVAS (hasta ahora y no pongo negativas por mi incompleto conocimiento del coche) aporto dos: la primera, el "start & stop" que lo veo algo abrupto. Supongo que será porque tiene que ser, ya que no conozco esta característica en otros coches; pero ese pequeño tirón que pega lo hace que pierda algo de finura en los trayectos urbanos.
Y, abundando en esto último, echo de menos, como en otros automáticos, el hecho de que sólo con levantar el pie el coche empiece a andar. El A6 necesita ese toque de acelerador que, como dije antes, supone algo de brusquedad y falta de precisión , por ejemplo, al aparcar.
Os seguiré contando cosas, pero disculpadme ya que soy un novato en este tipo de coches y, la verdad, aún estoy flipando.