Buenas foro!
Entro aquí para reportar un problema que tengo en mi Audi A5 TFSI de 2013, el 170Cv por si ayuda en un futuro a otros usuarios o personas, voy a ir contando como se desarrolla todo.
Ayer cogí el coche de mi garaje, lo saque a la calle y todo normal, era un trayecto corto en mi ciudad, hasta que empezaron a saltar errores en el panel, y quiero resaltar (No se si es coincidencia) Que SIEMPRE que me salta el aviso de que las ruedas están bajas de presión, ese aviso va acompañado de algo más, anteriormente saltaba el de las ruedas flojas + luz fundida, cosa que ya se arregló cambiando los faros de lado, si, poniendo el isquierdo en la derecha, y el derecho en el izquierdo. Alucinante lo de los errores eléctricos..
Bien, pues me saltan errores de:
EPC + Start Stop deshabilitado + Limitación a 4.000 RMP
Digo bueno, será cualquier pijada que se va apagando y arrancando el coche. Pues no, mi gozo en un pozo.
Hoy al taller, lo conectan al ordenador y salen como 16 fallos que no se pueden borrar, pero fallos sin sentido como uno de errores en el cambio automático (Mi coche es manual) errores en arbol de levas, presión de aceite, inyectores, aire acondicionado.. Y en el ordenador marcaba que el liquido refrigerante estaba a -47 grados. ¡Un sin sentido!
Bueno, hemos probado mirando la batería ya que el coche tiene 7 años y aguanta la batería de serie, marcaba que iba a 11v por lo que al ir un pelin baja hemos probado conectando arrancador, y nada. Todos los errores igual.
Por el momento el mecánico ha descartado error de motor, inyectores, arbol de levas o cualquier cosa ya que el coche va en "Estado de emergencia" super recortado, pero funcionar funciona bien (Salvando las distancias, va recortadisimo!)
Les huele a que seguramente va a ser error eléctrico, caída de tensión y que alguna centralita no este funcionando correctamente, algún cable con mal contacto.. Descartan nada de motor.
¿Alguien ha pasado por algo parecido, o tiene ideas?
Iré contando el proceso por si puede ayudar a alguien en un futuro, de momento el coche se ha quedado en el taller, estas averías me tocan un poco la moral puesto que a veces es difícil dar con ellas.
¡Saludos!