curvero1979
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Buenos días a todos. Después de todo el verano con el fallo intermitente, ya lo tengo arreglado, por si alguno os sirve, por que a mi me ha vuelto loco. 1. En su momento ya había cambiado todos los tubitos de vacío, excepto el que sale de la bola acumuladora que está a la derecha o izquierda del turbo, según como se mire (este al final no ha sido). 2. El fallo que me daba siempre era la válvula N75, se borraba y a funcionar, pero cuando sobrepasaba un numero de rpm, se ponía en modo protección y se desconectaba el turbo, a esto había que sumar una humareda negra que no veas. 3. Volví a revisar los tubos de aire que salen y entran al filtro, así como el del turbo, los que dejé de lado fueron los del intercooler, pues ahí estaba problema, el tubo que va debajo del faro del conductor, llevaba una raja de 4 cm, lo cambié y aún así, el turbo no iba fino. 4. Sustituí la N75, bueno, la válvula que va justo detrás de los ventiladores del motor y debajo de la distribución, se puede cambiar sin desmontar paragolpes, con un poco de paciencia y luz, se saca, aparentemente parecía estar bien, pero se quedaba pillada, con 325000 km que lleva el coche, la cambié por una nueva, que el único problema que me dio fue que el capuchón del conector era un poco diferente, pero nada que no se pueda solucionar. Ahora, el turbo entra cuando tiene que entrar, no suelta humo y con suerte, a final de mes pasará la ITV y otro año tranquilo para hacerle kilómetros. Espero que os haya servido de utilidad, a mi me ha traído de cabeza unos cuantos meses, pero al final, hemos dado con el fallo. Un saludico desde Zaragoza y a pasar buena mañana
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Más información, me da tirones entre las 2000 rpm y 2400 rpm, sobre todo lo noto en 4, 5 y 6 marcha, le he pasado el vag con y me ha salido sobre presión del turbo, me da por pensar que algún tubo de vacío se ha soltado o tiene poro, pero los cambie el verano pasado. Tengo un tubo lleno de aceite justo saliendo de la egr, o eso creo, a ver si limpio y veo algo más. Por otro lado, puede ser algún inyector?
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Buenos días, os cuento, el coche es un 1.9 Tdi, 130 cv AVF, 6 velocidades manual. Hace algún tiempo cambié los tubos de vacío por que el turbo no tiraba ni a la de tres, los cambie y todo perfecto, pero hace un par de meses observo lo siguiente: - Mucho humo por el tubo de escape, humo negro, da igual en frio que en caliente, cada vez que salgo de parado o acelero ligeramente en marcha, echa humareda, marcha atras es una verguenza. - Noto que el turbo, en lugar de entrar antes de 2000 rpm, entra a a las 2400 rpm, entra y se nota. - En el aparcamiento donde esta el tubo de escape, veo particulas solidas de carbonilla, pero un montón, y encima gordas. - le he pasado el VAGCOM y a veces me da sobrepresion en el turbo, lo borro y tampoco es que eche menos humo. El problema es que tengo ITV en unos meses y me da la sensación de que no la voy a pasar, y la verdad es que no se por donde empezar. Si alguien tiene el mismo problema o sabe por donde van los tiros, se lo agradecería. Un saludo y gracias por vuestro tiempo
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Cosas extrañas después de lavar el coche
curvero1979 responde a curvero1979 de discusión en Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004)
al final, he ido a dar una vuelta con el coche, he borrado el fallo, he vuelto a casa otra vez,he pasado el VAG varias veces y ha desaparecido. Espero que no vuelva a mostrarse, pero si volviese, que es lo que habría que cambiar? Un saludo -
Cosas extrañas después de lavar el coche
curvero1979 responde a curvero1979 de discusión en Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004)
Hola de nuevo, acabo de pasar el VAG COM y me da este fallo 1 Fault Found: 18027 - Glow Plug Relay (J52) P1619 - 35-00 - Open or Short to Ground Readiness: 0 0 X X X Entiendo que es un relé lo que falla, el caso es que no noto nada extraño en el coche, pero este finde tengo viaje largo y no me gustaria saber si este fallo es importante, por que lo borro y vuelvo a salir, así que doy por hecho que lo es. Un saludo y gracias de antemano -
Cosas extrañas después de lavar el coche
curvero1979 responde a curvero1979 de discusión en Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004)
Muchas gracias por la contestación, el motor es diesel, esta mañana he hecho varias pruebas y todo perfecto. Estaba un poco asustado con el olor. Gracias y buen verano -
Cosas extrañas después de lavar el coche
curvero1979 publicó una discusión en Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004)
Buenos días a todos. Antes de nada es un 1.9 Tdi 130 cv AVF con 255 000 km Os cuento, ayer cuando llegué de viaje, lavé el coche en casa con una manguera que no tiene a penas presión, no es de las de los lavaderos, digamos que la presión la tienes cuando pones los dedos a la salida de la manguera para que salga con un poco de fuera. Pues bien, llegue a casa y sin apagar el motor y con el capot cerrado, le eche un manguerazo, el caso es que cuando subí al coche, el motor seguía en marcha, metí marcha atrás y es como si el coche quisiera, pero no tuviera fuerza, el motor traqueteaba, así que se caló, pensé, bueno, igual la goma de la zapatilla con el embrague, vamos que no le dí importancia, volvi a encender y empecé a notar un olor a goma o cable quemado, apagué inmediatamente y abrí el capot, me puse a olisquear y no olía a nada , miré las correas, el aceite, vi si tenía anticongelante, esto lo miro siempre antes de viajar pero por si acaso, todo correcto, pero el olor seguía ahí. Volvía arrancar y lo mismo, traqueteo del motor, pero la aguja del ralentí iba bien, no estaba abajo, estaba en 850 900 rpm, se me volvió a calar, así que pensé, mejor lo empujó y no lo toco en un rato, volvía abrir el capó y me fui a al batería, estaba mojada, pero bastante mojada, no solo un poquito de agua, dejé el capó abierto un rato y con un trapo sequé esa zona, al rato, el coche iba perfecto, esta mañana perfecto también, pero ese olor a quemadillo, me tiene mosqueado, he probado luces, a circular con el, a pararlo, encenderlo y como si nada, todo va bien. Alguien sabe que pudo pasar, que el agua tocará la batería conectada y saliese ese olor?, si es así, hay alguna forma de aislar más la batería cuando se lava el coche, si que es verdad que es la primera vez que lavaba el coche con el motor encendido, pero no se, me mosquea. A todo esto la batería tiene 6 meses y no creo que sea. Si alguien tiene ideas o le ha pasado, que me diga, que ese olor me acojona, que este finde tengo que viajar. Un saludo a todos -
RNS-D en Audi A6 C5 Problemas
curvero1979 responde a curvero1979 de discusión en Car Audio / Navegadores
Buenas de nuevo. Pasar el cable del conector VERDE del cuadro de instrumentos (PIN 21 - señal ABS) , al conector III (PIN 1, señal de velocidad ABS / GALA), sigo en la misma situación, así que intentaré sacar la señal del ABS. Seguiré informando. -
Buenos días. Y está resuelto, por si alguien le pasa, cuando instalé el navi plus, saqué del cuadro de instrumentos (conector Verde, PIN 21, Señal de ABS) y llevé el cable al conector 3 del navegador, PIN 1 (señal de velocidad), pues no me digáis por qué, al estar así conectado, no se enciende la luz de chequeo del ABS del cuadro y como tampoco me ha funcionado pasar ese cable para que el Navi me lea la velocidad, lo quité y todo ha funcionado correctamente. El tema del ESP, era tan simple, como sacar el conector y ver que había un cable del conector suelto, así que todo solucionado. un saludo.
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Hola antes de nada gracias x contestar tan pronto. Cuando paso el vag solo se enciende la luz del esp y no la del abs. Pero no da error. Lo que hice hace un tiempo fue sacar un cable del pin 21 del conector verde del cuadro, justo el del abs, mañana probare a quitarlo pero no se, me parece raro que sea eso.
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Buenas noches, a ver si alguien me puede echar una mano. No me acuerdo si alguna vez la he visto encendida la luz del ABS en el cuadro al hacer el chequeo de arranque. Pues bien, hoy le he pasado el vagcom al coche y no me ha dado ningún fallo, pero cuando estaba entrando en el modulo de ABS / ESP, solo me ha encendido el botón del ESP, el del ABS ni mención. He quitado el VAG, he quitado el contacto, he vuelto a meter la llave, y en la posición segunda, cuando el testeo del cuadro, se me enciende todo, menos ABS y electrónica de motor. También decir, que hice un test de frenos con el VAG, se me quedó la luz del ESP encendida, hice la prueba de ir recto y girar, y se apagó, pero desde ese día pulso el botón del ESP, pero no se enciende nada en el cuadro, pero al hacer el test de frenos si que se enciende y apaga el testigo. A alguien le ha pasado, me tiene preocupado por que el manual dice que si al hacer el chequeo de arranque no se enciende la luz del ABS, algo pasa. NEcesito vuestra ayuda. Un saludo.
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RNS-D en Audi A6 C5 Problemas
curvero1979 responde a curvero1979 de discusión en Car Audio / Navegadores
Hola de nuevo. Ayer hice las adaptaciones con el VAGCOM, pero no logro que el navegador me marque velocidad, distancia, ni siquiera habla, solo me dice que estoy en una carretera no digitalizada. Me he metido en el modulo del navegador, creo que el 37, en el MEAS BLOCK, Canal 001, veo que la señal de velocidad está a 1, lo que entiendi es que al menos algún cable de los que van al navegador del ABS está bien puesto, pero en el canal que te marcaría la velocidad del ABS, creo que el 006, nada, ese sigue marcando 0. Alguien sabe si en un A6 C5, el cable que hay que pasar al navegador es el ABS (pin 21) del conector verde, o hay que poner alguno de salida tacometro del conector azul del cuadro de instrumentos. Agradecería que alguien me contestase, por que estoy del navegador hasta aquí :) Un saludo -
RNS-D en Audi A6 C5 Problemas
curvero1979 responde a curvero1979 de discusión en Car Audio / Navegadores
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RNS-D en Audi A6 C5 Problemas
curvero1979 responde a curvero1979 de discusión en Car Audio / Navegadores
Hola, sigo autocontestándome, por si alguno le sirve. Iluminación del navegador: La he cogido del posavasos que va en la parte de arriba del mueble del navegador, al lado de warning, es muy sencillo, quitar el conector y con un tester, medir los voltios que pasan cuando le damos al mando de las luces, cuando le damos tiene que marcar 12 V, cuando están apagadas, dará 0. Pués bien ese cable lo tenemos que empalmar a otro cable para conectarlo al PIN 6 del conector III del navegador. De esta forma ya hay luz :) Seguiremos informando. -
RNS-D en Audi A6 C5 Problemas
curvero1979 responde a curvero1979 de discusión en Car Audio / Navegadores
A ver, he estado haciendo averiguaciones y parece que me falta la conexión del sensor de velocidad hacia el navegador, pero tengo dudas. He mirado post y más port y no me aclaro mucho. Por ejemplo, para sacar la iluminación del cuadro, tengo que ir al conector verde del cuadro de instrumentos, pero en el cuadro, solo encuentro en el conector AZUL (Pin 17 Luz de carretera), entiendo que será este, por que en el verde no hay nada que diga iluminación ni nada por el estilo. para el sensor de velocidad, si que he encontrado en el conector VERDE del cuadro el pin numero 21, que pone ABS, entiendo que tengo que sacar de aquí la señal. ¿Alguien me puede echar una mano? Un saludo