Jump to content

conn79

Miembros
  • Mensajes

    123
  • Ingresó

  • Última visita

4 Seguidores

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de conn79

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

2

Reputación

  1. totalmente de acuerdo, el coche no es un telefono, cuando se actualiza son cosas que normalmente el usuario ni percibe.
  2. NO te entiendo, que quieres actualizar o que se supone que actualizan a los demas ?
  3. si los tubos van al intercooler si que es esa bomba.
  4. motor deua segun manual de origen lleva cadena a la bomba de aceite Desmontaje e instalación de la bomba de aceite. Dispositivos especiales necesarios, instrumentos de control y medición, así como equipos auxiliares. ♦ Herramienta de instalación -T10118- ♦ Fijador -T40265- Eliminación – Retire la parte inferior del cárter de aceite → Capítulo “Desmontaje e instalación de la parte inferior del cárter de aceite” . – Parte inferior del cárter de aceite, opción 1: Desenroscar el tornillo -flecha- y retirar el separador de aceite. – Tire del cable del resorte tensor de cadena utilizando la herramienta de montaje -T10118- -en la dirección de la flecha- y asegúrelo con el pasador de bloqueo -T40265-. – Desatornillar los tornillos -flechas- y quitar la bomba de aceite. Instalación La instalación se realiza en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente: ● Parte inferior del cárter de aceite, opción 1: sustitución del separador de aceite → Item. después del desmantelamiento. – Verificar que ambos manguitos de centrado de la bomba de aceite estén presentes. – Antes de la instalación, comprobar la malla → Pos. La bomba de aceite y los conductos de aceite en la parte superior del cárter de aceite están contaminados. – Engrane la rueda dentada de la bomba de aceite con la cadena de transmisión e instale la bomba de aceite. NOTIFICACIÓN Peligro de daños al motor por tensión incorrecta de la cadena de transmisión de la bomba de aceite. – Asegúrese de que el cable del resorte tensor esté correctamente insertado en el saliente de la parte superior del cárter de aceite. – Tire del cable del resorte tensor de cadena con la herramienta de montaje -T10118- -en el sentido de la flecha- y retire el bloqueo -T40265-.
  5. esto es lo que dice el manual para desmontar la bomba que te indica la avería que comentas: Bomba del intercooler -V188-: desmontar y montar Herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios ♦ Mordazas para tubos flexibles hasta 25mm -3094- ♦ Alicates para mordazas para tubos flexibles - VAS 6340- ♦ Alicates para abrazaderas de tubos flexibles - VAS 6362- Desmontar Desmontar el guardabarros delantero izquierdo → Carrocería - trabajos de montaje, exterior; Grupo de rep.66; Guardabarros; Guardabarros delantero: desmontar y montar . – – – – – – Desacoplar el conector eléctrico -3-. Colocar un trapo debajo para absorber el líquido refrigerante que pueda salir. Estrangular los tubos flexibles del líquido refrigerante con mordazas para tubos flexibles de hasta 25mm -3094- y desmontarlos; para ello, soltar las abrazaderas para tubos flexibles -2-. Estrangular el tubo flexible de líquido refrigerante con mordazas estranguladoras de hasta 25mm -3094-, desmontar el tubo flexible de líquido refrigerante. Desenroscar la tuerca -1-, abrir el estribo de sujeción y quitar la bomba del intercooler -V188-. Montar El montaje se efectúa en el orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente: ● Asegurar todas las uniones de tubos flexibles con abrazaderas para tubos flexibles iguales a las de serie → Catálogo electrónico de recambios. ● No reutilizar el líquido refrigerante usado. Purgar de aire el sistema de refrigeración → Anclaje. Pares de apriete ♦ → Capítulo „Cuadro de montaje - Bomba eléctrica del líquido refrigerante“ ♦ → Carrocería - trabajos de montaje, exterior; Grupo de rep.66; Guardabarros; Cuadro de montaje - Guardabarros delantero
  6. Buenos días, el fallo hace referencia a la La boma de agua que refrigera lel intercooler esta bomba la llaman en audi v488 y si no recuerdo mal va en el lado izquierdo, en el paso de ruedas izquierdo, la que tu enseñas cr3eo que es la de refuerza de calefacción o bomba adicional, y juraría que esa da otro fallo. Míralo bien porque esa bombas me parece que no es la que te genera el fallo, tu coche lleva 2 o tres bombas eléctricas.
  7. Si aceptas un consejo, escapa de los híbridos, si planea tener el coche muchos años, ni te plantees un hibridó, te puedo asegurar que son un desastre y reparaciones carisimas. Otra cosa es que plantees tenerlo pocos años, en ese caso te da igual. Sistema de 48 v, ten por seguro que te va a tocarle cambiar el alternador que vale unos 2000 euros y la batería de 48 v, esto esta pasando con coches de 5 6 años, es un sistema un poco m****, y mild hibrid sin 48 v, algun modelo antiguo otra m****.
  8. Cambiar el aceite y filtro.... no requiere capacidad,lo hace un aprendiz, es tu dinero,ves donde quieras
  9. Por experiencia te aseguro qe taller oficial es bastante peor que uno libre, estan menos preparados y suelen tener menos conocimientos, pagan pco los queman y los mecánicos decentes se suelen ir a talleres tipo bosch o similar. Cobrarte 500 euros por una revisión me parece una estafa, y dudar de los talleres significa que no tienes un taller de confianza, creo que preguntar donde llevas el coche a pasar la revision, implica que no te fías de nadie y no quieres pagar lo que dice la casa. Llevo trabajando con talleres y con coches mas de 25 años, conozco el sector muy muy bien, y conozco a los talleres, por eso nunca recomiendo taller oficial. Nos venden imagen, pero solo es fachada
  10. todos los hibridos que he llevado y tocado ( bastantes ) envejecen mal y tienen reparaciones caras, prefiero contaminar algo mas y ir tranquilo de cara al futuro. Por mi experiencia, las hibridaciones que hacen, salvo toyota, son parches
  11. respecto a la revision, una lata de aceite vale unos 60 euros max, el filtro de aceite entre 10-15 , el de aire ponle 30, es decir 100 euros de material, es una operacion que se tarda menos de una hora, algo mas que sencillo que lo hace cualquier aprendiz, llevalo a un taller multimarca, pagar 500 euros me parece un robo
  12. La parte del motor sigue sin cambiar, para el tema de aceites no cambia nada. El tema de 400 v lo he tocado en varias marcas y en los a6 y q7, no me convence nada, a la larga dan bastante guerra
  13. te tmbas debajo del coche, y a no ser que seas panzon cabes perfectamente y llegas al tornillo del carter, es algo muy sencillo, el elevador es comodidad, pero no hace falta ni levantar nuestro coche para acceder al tornillo Creo que arranca como uno normal