Hola,
Debido a que estoy empezando a tener que viajar más para el trabajo, muy a mi pesar voy a tener que vender mi Audi RS2 para comprar un "humeante" diesel... aunque intentaré que sea uno más o menos potente.
Puede que bastantes de vosotros conozcais ya qué es el RS2 y unos cuantos me pudisteis ver en el Jarama en la tanda de Fran el día 17 de Julio. Pero para los que no lo conocen os cuento un poco la historia del RS2.
El RS2 es un exclusivo proyecto que hicieron entre Audi y Porsche. En total se construyeron unos 2200 en todo el mundo y de ellos 200 fueron con el volante en el lado "equivocado" :-) El precio nuevo era sobre los 72,000 Euros y ahora lo vendo por unos meros 18,000 Euros...
El RS2 además fue el creador de un nuevo segmento, los "deportivos" familiares y el primer Audi RS. La bestia de 315 caballos estaba diseñada por Audi y Porsche en una época en que era normal este tipo de colaboraciones entre marcas alemanas (de hecho tb es de esa fecha el Mercedes E500 diseñado tb conjuntamente entre Mercedes y Porsche).
Este RS2 tenía el motor vitaminado por Porsche (un 5 cilindros monoturbo con inyectores más largos, árboles de levas desarrollados por Porsche, etc), llantas Cup Porsche del 993, retrovisores Porsche del 993, frenos Rojos Porsche y en la suspensión. Además lleva una toma de intecooler debajo de un paragolpes delantero diseñado para el RS2 con los antinieblas e intermitentes del Porsche 993 y el paragolpes trasero también es diferente. en resumen, era un Porsche "Audizado", y para la época era equivalente o incluso más rápido que los Carrera o Ferrari...y con tracción quattro (total). Una máquina.
Comparándo un RS2 con un Carrera 4, este último se quedaba algo por debajo en potencia respecto del RS2, en aceleración andaban casi a la par, con diferencia de centésimas a favor del RS (en algunas pruebas de revistas consiguieron sacar 0 a 100 en 4,8s!) Por lo tanto son conceptos muy diferentes y radicales.
Sobre mi RS2 en particular:
- Fue coche de directivo del concesionario Audi Mogauto en Barcelona (verificado)
- Según Mogauto Fue el coche expuesto en el salón del automovil de Barcelona cuando fue presentado (no lo he podido verificar)
- Mantenido primero por Mogauto, luego 2 veces en Castellana Wagen (donde tuve alguna mala experiencia y les tuve yo que explicar que los problemas del aire acondicionado y falta de potencia del motor eran debidos a que el MAF había fallado, despues de tener ellos el coche 1 semana!) y ahora lo mantiene Turbo Cup que algunos conocereis como especialista en Porsche y que también mantiene mi 964 (y el Suzuki :-))
- El coche es azul RS, con asientos MUY envolventes Recaro en piel negra y alcántara azul RS, las puertas también están tapizadas en alcántara azul RS, con inserciones de fibra de carbono en salpicadero y puertas, diales en blanco con serigrafía roja, climatizador, ABS, tracción total, doble airbag, ...
- Tiene unos 160k km/m (este motor Audi de 5 cilindros aguanta facilmente 300k y de hecho se de otros RS2 con este kilometraje)
- Nuevo costaba unos 72,000 Euros y ahora lo vendo por unos meros 18,000 Euros
Os adjunto unas fotos:
Los interesados podeis contactarme en este foro, en jorge911@gmail.com o en el 649 93 69 06
Saludos,
Jorge.
PS: Gracias a otros foreros por "ayudarme" a compilar la información sobre el RS2 presentada aquí :-)