Buenas, olvídate de que el A3 en las versiones "híbridas" es un coche híbrido, porque no es así. Es un mild hybrid, que lo único que tiene de especial es que tiene un alternador que hace de alternador valga la redundancia y como motor de arranque. Nada más. La hibridación que llevan estos coches es una hibridación a 48 V, con una pequeña batería que lo que hace es que cuando el coche se pone en modo vela, entra y te mantiene funcionando ciertos consumibles como puede ser el climatizador, radio, luces, etc, pero esa batería no dura mucho tiempo y vuelve a arrancar el motor de combustión y ni lo notas prácticamente; y eso llevándolo en el modo "D", que si le pasas al modo "S" ni entra o le cuesta mucho.
Así que olvídate de que son coches híbridos, porque no lo son, ese motor-alternador y la batería de 48 V no tienen capacidad para mover el vehículo en ningún momento; pero si que te brinda la posibilidad de tener etiqueta ECO, últimamente muy demandada porque serán los coches que aguanten hasta prácticamente su prohibición, si es que finalmente llega. Desde luego comprar hoy en día, al menos que te sobre mucho el dinero, un coche con etiqueta C, creo que es un atraso.
Y créeme que estos coches mild hybrid cuando les pides potencia, te la entregan y es constante, no se acaba como pasa en los híbridos convencionales, que en cuanto se acaba la batería que mueve la tracción eléctrica, se quedan con una potencia ridícula para la que en "un principio" te dicen que tiene. Espero haberte ayudado. Un saludo