Bueno.... pues ya se va viendo luz sobre el tema del fallo del climatizador.
El anterior dueño le puso el bizona a posteriori (yo le preguntaba y el se hacia el loco), mi coche salió de casa con monozona, el bizona no funcionaba bien, de echo estaba quitado el sensor de temperatura exterior y si se lo ponia me daba temperatura exterior bien en el FIS pero no entraba el compresor del A/A, si lo desconectaba el sensor parecia que calentaba pero no salia por las toberas, yo tocaba debado de la zona del cenicero y estaba caliente pero por las toberas salia tibio tibio aunque en viajes largos llegaba un momento que parece que calentaba el habitaculo aunque habia que ir con el clima en grados muy altos.
Saqué el clima y ví como tenia puesta una fecha del 2013 con boli de este rollo que ponen en los desguaces y pensé ummm este clima ha venido aqui mas tarde que el resto del coche.
Total que ya me puse a buscar info a saco y gracias a vuestros link encontré las codificaciones (recordemos que soy nuevo con vag com y con el A4) y buscando info de como se codifica y tal pues ví que la codificación del clima era diferente a la que yo tenia, al codificarlo según viene en el foro el clima empezo a funcionar bien con el sensor de temperatura exterior conectado es decir entraba compresor enfiraba y tambien observé que en la pantalla del clima por ejemplo al darle al boton de la zona de salida de aire pues salen flechitas al mover el dial cosa que antes no pasaba solo salia en el MMI, pero seguia sin soltar calor en condiciones y de la misma menera que antes, calentaba la parte central baja del salpicadero pero por las toberas tibio tibio.
En esta situación pues las posibles averias eran problemas de cañerias que revisé y purgué el manguito de entrada al radiador de calefaccion y tocando los dos manguitos el de entrada y salida los dos estaban calientes, otra cosa seria que estuviese atorado el radiador y por eso solo diese poco calor...
Otra posible averia el tema de trampillas que la que cambia de calor a frio no estuviese bien, pase vag com e intente ajuste basico pero no hacia nada que me lo solucionase o no encontraba el como hacerlo bien, entraba en basic seting y en el canal 1 le daba a go, notaba como iba cambiando la salida de aire y tal.
Asi que bien para ver el radiador o bien para ver como andaban los servos pues me tocaba desmontar la guantera y asomarme a ver que tenia, una vez desmontada subia a HI y de este a LO y he visto como una leva o palanca que viene de un servo que esta en la zona del conductor mueve una palanca que está en la zona del acompañante y este va cogido con una bolita a la palanca y estaba suelta y he dicho uuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaa aqui esta el problema cawennn, la he puesto bien arrancado coche y al poco ya salia calor en condiciones.
Tambien he visto el como hay cinta americana en el empalme de la tuberia que hay hacia las plazas traseras porque como digo el trizona fue montado a posteriori, imagino que su anterior dueño a la hora de hacer el agujero para mandar caudal de aire atras saco la palanca del servo de frio/calor y la cagó.
Una ultima cosa antes tenia en el menú una opcion que ponia calefactor o algo asi y dejaba seleccionar off o auto, he leido que es un radiador electrico que ayuda al principio al del agua (o eso creo haber entendido) esa opcion al codificar el trizona me ha desaparecido, no se si tengo en opción ese radiador pero donde vivo hace mucho frio en invierno y el trayecto a casa del trabajo es poco y cuando quiere calentar el coche ya estoy en casa (de ahi mi preocupacion porque no saliese calor) seria un puntazo que con todo funcionando bien pudiese configurar esa opción y que tuviese el radiador y en 5 seg estuviese saliendo calor sabeis como se puede codificar??
Muchas gracias y perdon por el tochaaaaco.