Lamento deciros que lo del N2 en los neumáticos es una ....chorrada. Así, sin más.
En torno al 73% del aire es N2, y la presencia de O2 (y los demás gases) en un neumático NO hará que trabaje más frio.
Lo único que hace alguna diferencia es la presencia de humedad (vapor de H2O) en el interior de la rueda, lo que hace que la presión aumente algo más con la temperatura que con N2 o aire seco (el vapor de H2O dilata más, por así decirlo). El N2 es muy barato (con lo que cobran por hinchar un coche pagan la recarga de toda la bombona), por lo que es más cómodo que tener que llevar compresores con deshumidificadores por esos mundos.....por eso en F1 se usaba N2. Ahora se emplea una mezcla de CFC (si, clorofluor....lo de las neveras), con CO2 en proporciones variables.
Yo, personalmente empleo N2 en los amortiguadores de moto, que van a unos 200PSI , sobre unos 14kg/cm2, y que llegan a alcanzar grandes temperaturas. Cuando se me acaba les pongo aire seco y no pasa nada (medido en un dinamómetro).
En un coche de ir por la calle NINGUNA diferencia apreciable, y si la hubiera, sería a mejor porque si con la temperatura sube algo más la presión, la carcasa flexa menos y deja de generar tanto calor....
Lo del N2 en amortiguadores y ruedas es algo fundamentalmente de tipo comercial (márketing), para que luego no vayas a cualquier lado y acabes haciendo el mantenimiento con ellos (o conmigo, ja ja :claugh: )
Suerte.
P.D. Tengo la sensación de que siempre acabo siendo el 'doctor NO' con todas estas cosas....pero no es por j--er, sino que todo esto me hubiera gustado saberlo a mi hace unos años....
Si alguien tiene dudas le paso algunos links de información técnica sobre esto (en inglés, me temo).