Es posible, que haya un poro en la junta de culata o culata y comunique una camara de un cilindro con el circuito de agua ( no verias ni aceite en el agua ni agua en el aceite, pero cuando solicitas potencia al coche (mucha carga en los cilindros es posible que una parte pequeña carga de compresión te vaya al refrigerante.....es posible.
Hace mucho años me ocurrio a un Peugeot 306 primero tuvimos un poro en el intercambiador agua aceite, y con calor si pasaba aceite al agua, en frio no porque haciamos en vacio sin perdidas pero con calor si perdia, no es tu caso, pero al año ocurrio algo parecido que comentas, levantamos la culata y todo estaba bien en principio, la junta estaba bien, resulto un poro fallo en la fundición de aluminio de la culata, una fisurita que a simple vista no la veías, al someter la culata a presión hidraulica en un banco de pruebas, (culata totalmente cubierta, admisión, escape y camaras de combustión) al meter 10 kg c2 comenzo a salir burbujas por los conductos de refrigeración, habia un poro por fatiga del aluminio, resultado sustituirla por otra culata de desguace perfectamente verificada y ajustada, y todo funcionando bien.....al final. SUERTE!!