Buenas, gracias a batanson por invitarme a pasar por el tema, aunque sea viejo...
En agosto de 2007 compre mi primer Audi, un a4 2.5 v6 tdi 163cv con 110.000 km, azul muy bonito y muy completo, navegador, cargador de cd y nevera en guantera, equipo Bosé, cuero completo, asientos calefactables, clima, faros bixenon, amortiguacion deportiva,etc(luego pongo fotos), impotado como el de batanson. Lo vendí hace unos meses, porque estaba sopesando el coste del gasto en piezas y el coste de comprarme otro, al final decidí comprar otro, a4 avant 3.0 tdi 204 cv del 2014, también importado. Hace años q no entraba al foro, así que nose lo que se a hablado del b6, algo he leído que hay gente descontenta, pues bien, aquí va mi opinión después de 11 años.
Me enamoré de ese coche, el sonido era precioso, casi una maquina de coser, tenía una estabilidad increíble, pese al tamaño y peso, un paso por curva bastante bueno, el tema de respuesta en bajas si es verdad que 1 poco perezoso, pero lo que se espera de ese motor, quizás en altas yo me esperaba que estirase un poco mas. Yo lo único que le hice al coche fue ponerle unos separadores de 1,5 alante y 2 atrás, más por estética, lo demás todo de serie. Llanta 17, gomas 235/45. Los acabados interiores, bueno, de lo mejor, cuero, piel, acolchados, el plástico engomado grueso... comparándolo con el de ahora, el b6 estaba mucho mejor acabado, los materiales eran mejores. También la amortiguación deportiva del b6 mucho mejor que la amortiguación s line del b8, la dirección progresiva del b6 mejor también que la del b8...(comparó el que tenía con el que tengo). Así por encima es lo que más destacaría del b6. En tema de averías y demás, puedo decir que una joya, avería como tal, sólo cuando lo compre, tenía mal el centrifugo, la tapa de la guantera, se rompieron las bisagras, creo que eso os pasaría a todos(hay unos refuerzos de metal para repararla que van de maravilla) y este año el motor de la cerradura del maletero, de ahí en adelante, no volví a tener averías ni problemas. Lo cuidaba bastante, mantenimientos prácticamente al día (y no en la casa). Ahora bien, piezas de desgaste, que no cuento como averías, unas cuantas... 2 veces el elevalunas lado piloto, 1 vez el del copiloto; 2 alternadores; 2 baterias; rodamiento rueda trasera derecha; pinza de freno tras. Izq; 1 intercooler(lado copi); el vaso expansion; 2 soporte motor (hidraulicos que nose como se llaman); motor de los limpias. Se que se me queda alguna cosa por ahi, pero bueno a grosor modo eso, decir que algunas cosas las cambiaba yo, otras al taller. El único defecto que tiene es el cambio de correas, excesivamente caro, por lo demás, como he dicho, para mi una joya que me dolió mucho vender, si vender, porque sigue rodando, ahora por tierras gallegas, el chico al que se lo vendí, está encantado con el, hablamos cada poco y no tiene quejas, si es verdad que el rueda bastante menos que yo...
No me extiendo más, si queréis preguntarme algo y os puedo ayudar, por aquí andaré cuando tenga tiempo. Aquí van las fotos.