Bueno ya la he cambiado, todo va bien. Voy a dejar una pequeña explicación para si alguien en el futuro lee este post:
1.- Modelo de batería: comprar una similar a la que tengas. No valen las NO AGM, deben dar problemas de electronica.
2.- Para instalar la batería tienes que conectar otro a los polos que están en el capó motor del coche. Puedes usar otro coche conectando unas pinzas (lo que hice yo).
3.-La batería está en el maletero, hacer fotos antes de desconectar para por si acaso muy util, recomendado.
4.-Quitar los bornes empezando por el negativo y poner batería nueva empezando por el borne positivo. Conectar y desconectar el tubito desagüe de la batería. A veces la batería trae un tapón en el desagüe, cambiar según necesidad.
5.- Una vez instalada la nueva batería, quitar los cables del capó motor. Primera inspección en los mandos que todo va bien.
6.-Codificar la nueva batería con vagcom:
Seguir el video, básicamente en vagcom ver si tu coche se conecta por uds o por can. Seguir el método propuesto en el video.
7.- Una vez codificada, leer los fallos y borrarlos. Una vez borrados, salir a dar una vuelta, ver si todo va bien y leer los fallos de nuevo (no debería haber ninguno). Bonus: muy RECOMENDADO leer los fallos del coche y guardar el log antes de hacer nada, por si sale algun ver si es por la batería o si estaba de antes.
Espero que a alguien le sea de utilidad.
Saludos.