druizperotto
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Audi A4 Allroad 3.0 Tiptronic 272cv
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druizperotto responde a Kerchak de discusión en Infotainment Audi A4 B9
Buenos días: como soy un negado para estas cosa y no dispongo de tiempo para empollarme todo y hacer pruebas ¿hay algún sitio al que se pueda ir para que realicen toda la actualización con el conocimiento necesario? Pagando, claro... Gracias de antemano. Saludos. -
Eso es exactamente lo que me dice el mecánico. Se hacen piezas más finas y ligeras para minimizar fricciones, inercias, emisiones y consumos haciendo malabarismos con estos elementos y parece que esto genera paradojas como que los motores diésel V6 con fama de irrompibles y durables se destrozan por estos elementos de desgaste ajenos al bloque. Ya se entiende por qué estos "grandes coches" que nos traemos de Alemania con 2 años de antigüedad procedentes de renting se los quitan de en medio a los dos años y menos de 100.000Km; cualquier mínimo desajuste de dichos elementos puede manifestarse con esos "pocos" kilómetros mientras que antiguamente y con piezas menos ligeras no fallaban en 500.000Km si se les trataba bien y se llevaban los mantenimientos al día. De todos modos parece ser la tónica general en muchas marcas, me hablan de cigüeñales de motores de Land Rover (fabricados por Peugeot) que parten por la mitad, de culatas de Mercedes que rajan... y lo mejor es que las marcas ni se hacen cargo, ni se dan por aludidas ni muchas veces siquiera facilitan repuestos. ¡Para flipar! Salu2
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Totalmente de acuerdo y no deja de ser una lotería, habrá cajas de cambios o cadenas y tensores que duren 500.000Km y otras que den problemas con 100.000Km o, como en mi caso, habrá motores reprogramados y/o maltratados que duren y otros que casquen con 60.000Km porque un casquillo de biela se gira y se sale de su sitio. Ahora el problema es ¿qué co*o te compras? porque como le preguntes a un mecánico te empieza a contar una serie de episodios de terror independientemente de la marca que te entran ganas de comprarte un eléctrico Salu2
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Sip, os lo comparto para que lo tengáis en cuando cuando empiece a hacer ruidos, yo le hice unos de 1000Km puesto que me pilló de viaje cuando empezó a sonar y hasta que lo pude dejar en el taller y este ha sido el resultado. Por otra parte decir que esta avería es independiente del uso que se le de al coche, soy de esos enfermos que espera unos minutos antes de ponerme en marcha tras arrancar especialmente en invierno, espero antes de pararlo, no pego acelerones aunque viajo "alegre" o incluso "contento" y hago los mantenimientos con religiosa escrupulosidad. Los ingenieros hilan demasiado fino con ciertas piezas y si te toca la china el lío es muy gordo. ¡Que Dios reparta suerte! Salu2
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Hola: han pasado 6 meses y actualizo mi (triste) situación (Allroad 3.0 TDi 272cv) El mecánico, de los de confianza y miembro de este foro, tardó mucho tiempo en comprender de donde venía el ruido puesto que no estaba claro y se "entretuvo" con el fonendoscopio hasta asegurarse puesto que, como se ha comentado por aquí, la intervención en la cadena de distribución implica sacar tanto el motor como la caja de cambios. Se sustituyeron cadena, tensores y creo que taqués y demás elementos de desgaste que, aunque no estuvieran afectados, al estar en una posición tan mala merecía la pena cambiar en previsión de posibles futuras averías. Una vez acabado el proceso, el día antes de entregármelo y, gracias que el mecánico tiene buen oído, me dijo que no, que se lo quedaba porque hacía otro ruido que no le gustaba nada a pesar de que el coche iba como un tiro y nada hacía presagiar el desastre. Con razón taró tanto tiempo en comprender de donde venía el ruido, eran dos superpuestos... En este caso el peor de los presagios se cumple. Parece ser que otro regalo de estos motores es que, en ocasiones, los casquillos de biela que son súper reducidos para minimizar las fricciones se sueltan de la uñeta, ínfima también, que los sujeta y se giran provocando que se machaquen y en parte el material se suelde al cigüeñal y en parte se convierta en viruta que entra en el circuito de aceite además de que al hacer holgura causa la pérdida de presión del aceite y lo que todos tememos en un motor: jodido el 4º y tocado el 5º. La conclusión es que los rectificadores, que reciben varios cigüeñales idénticos cada semana del mismo motor, han dejado de arreglarlos porque no logran dejarlos bien por lo que habría que sustituirlo por uno nuevo o de 2ª mano y por otra parte la parte inferior del motor tiene un "enganchón" grande... así que prácticamente para tirarlo. O motor nuevo o motor de desguace. Así que el coche sigue en el taller a la espera de que aparezca un motor compatible a un precio razonable para poder poner en marcha el coche y tratar de tirar con él un tiempo. ¡jod** con las marcas premium y la creencia de que los motores V6 son eternos! Salu2
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¡Hola! Pues por aquí otro TDI 3.0 - 272cv que empezó a hacer un ruido muy evidente hace unos 3.000Km (tiene 178.000Km). El ruido aparece al arrancar pero se enfatiza mucho al engranar "D" o "R" en inspección visual no se ve nada "raro" y por OBD no se aprecia error así que toca mirar más a fondo pero pinta que el motor va para afuera para hacer las reparaciones oportunas. Se ha quedado esta mañana en el taller de un forero y cruzo los dedos para que sea lo mínimo posible pero ya me ha dicho el mecánico que podrían ser un par de semanas entre montar, desmontar y pedir las piezas que sea necesarias. Os dejo por aquí enlace a los vídeos para que sepáis de qué hablo, el video corto es el motor recién arrancado y la palanca en posición "N", el segundo, más largo, es con la palanca en posición "D" donde más suena: https://www.dropbox.com/sh/htgauwo1m2flwv2/AACHus8sFLgFLz8hvgnur_BYa?dl=0 Os iré informando por si a alguien le sirve de ayuda. Salu2
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¡Hola! Gracias a todos por los aportes, efectivamente me quedé corto con los ceros son 160.000km y hay quien me dice que ya me he pasado ¡espero que no! Me gustaría disfrutar con salud del coche aún por muchos años. Contactaré con DRS, me queda lejos pero lo importante es que sepan lo que hacen y ofrezcan confianza. SALUDOS.
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¡Hola! Mi coche ya tiene 16000km (A4 Allroad 3.0) y me gustaría hacerle el mantenimiento a la caja de cambio y diferenciales además de hacerle una revisión de todo aquello que el conce no miran con cariño ¿me recomendáis algún buen y serio taller en Madrid para esto? Mil gracias de antemano. Saludos
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[BRICO] Cambio de pedales a4 b9
druizperotto responde a SLopez de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
Ok, sin problema, espero no sufrir demasiado. Saludos. -
[BRICO] Cambio de pedales a4 b9
druizperotto responde a SLopez de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
Hola, ¿podrías compartir las instrucciones completas? Muchas gracias. Un saludo. -
[BRICO] Cambio de pedales a4 b9
druizperotto responde a SLopez de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
Hola, en este link aparecen los pedales como opción para el Allroad: https://shops.audi.com/es_ES/web/accesorios/p/reposapie-y-fundas-de-pedales-en-acero-inoxidable-8w1064205a-10?category=8405:IESP5720AOZ:Category Llego un poco tarde pero espero que te sirva. Saludos. -
Opiniones motor 3.0 TDI A4 All Road 272 CV
druizperotto responde a xdrive3 de discusión en Mecánica Audi A4 B9
Hola, me alegro de que te guste y lo disfrutes. El mío trae llantas de 17” que creo que son las de serie en Alemania, allí con la climatología que tienen priman la seguridad por encima de la estética, aquí en España es menos problemático usar una 19” por ejemplo, allí sin embargo, en el norte, con nieve y hielo creo que quitan más de lo que aportan. Además, en un coche que supuestamente vas a usar fuera del asfalto, el perfil de neumático al que obliga una llanta mayor es poco practico en todos los sentidos. En cualquier caso la llanta como tal no es para un tipo de neumático u otro, es verdad que en Alemania es habitual ver cochazos de muy alta gama que en invierno montan llantas de acero de lo más común con los neumáticos de invierno y luego con el buen tiempo lucen las de aleación, deportivas y con gomas de verano. Yo, como vivo en la sierra, monto directamente neumáticos all season y la verdad es que estoy muy contento con el resultado aunque claro, estéticamente me gustaría más con una 19” BBS o similar, pero no se puede tener todo Saludos. -
Opiniones motor 3.0 TDI A4 All Road 272 CV
druizperotto responde a xdrive3 de discusión en Mecánica Audi A4 B9
Hola, no sé si llego tarde. Ese es mi coche y mi motor, a mi me parece una maravilla: suave, silencioso y elástico. El par es enorme y el motor empuja a cualquier régimen, de hecho en automático hay veces que vas en D7 o D8 a 50Km/h. Si le exiges tira que da gusto y de 120Km/h a 150Km/h te pones en cuestión de segundos. No hay que olvidar que este coche pesa casi 2 toneladas pero una aceleración de a-100Km/h en 5,5s me parece de los más respetable. Por último añadir que el consumo es contenido, uno 7,2Lt de media y unos 8,5Lt apretándolo (mucho) en carretera, con medias por encima de los 170Km/h. En modo normal puede resultar algo perezosa la respuesta del acelerador pero en modo Sport se comporta como un campeón. Saludos. -
Consumo 3.0 TDI 272 cv
druizperotto responde a Audi a4 b6 de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
Hola, el mio está algo por debajo de los 7Lts, eso si nada de ciudad (5% del total de kilómetros) Saludos -
Hola, solo por actualizar y por si alguien en el futuro pudiera interesarle si le pasa lo mismo, el problema eran los discos alabeados así que ha tocado cambiarlos junto con las pastillas. ¡Ojo! En el concesionario y a PVP con IVA para mi coche la broma sale por casi 800€, suerte que trabajan unos amigos y me han hecho un buen descuento. En el historial del coche aparece que ya le habían hecho el mismo cambio a los 50.000km, espero que sea por que el anterior propietario era muy bruto y no que sea un mal endémico, si no menuda gracia. Saludos.