Hola FarMike, efectivamente le he hecho una repro. Busqué algo de información por internet y vi que cerca de mi casa estaba vagspeed, el de Cobeña. Me pasé por allí a preguntar que solución me podían dar. Ellos ya sabían del tema de la campaña DIESELGATE porque habían tenido más coches del grupo VAG de los motores más pequeños hace un tiempo. Me dijeron que me podían cargar la versión de fábrica en la centralita, o hacer ya una reprogramación con aumento de potencia. De igual modo el primer paso es dejarlo de fábrica y luego cargar la repro sobre ese software. Me dijeron que el precio era el mismo para cualquiera de las 2 opciones, pero que el coche era muy agradecido a la repro, vamos que le sentaba bien.
La verdad es que estaba tan disgustado por el cambio del comportamiento del coche al pasar la campaña que me hubiera valido con dejarlo de fábrica, pero vaya....ya que me ponía...... me animé.
También te dan la opción de cargarle la repro y cuando vayas a vender el coche o simplemente te apetezca puedes volverlo a fábrica. Si lo llevas al conce y te borran la repro por lo que sea, también te la vuelven a cargar sin coste.
Supongo que será la operativa general de los talleres donde hacen repros, hace 12 años hice una repro a otro coche que me acababa de comprar en DEMAC y me dijeron lo mismo. De hecho en la primera revisión de los 30.000km me la borraron en el conce y tuve que ir a recargarla.
En aquel momento se la hice a un volvo xc90 a los 7.000km, tenía 185cv pero parecía que no podían con el coche. Esta vez no ha sido el caso, porque estaba satisfecho con las prestaciones del allroad pero al pasar esto pues no me ha quedado más remedio.
En cuanto a rendimiento pues decirte que se nota más lleno a bajo y medio régimen, que es la conducción del día a día. Ahora le pisas y responde con alegría, como debe ser. Luego en cuanto a viajes, que justamente el domingo pasado salí, decirte que pasas de crucero de 180km/h a 220km/h en un momento sin darte cuenta, con cierto empuje que antes no tenía, ni de fábrica.
En cuanto a la fiabilidad, yo por precaución le he cambiado el aceite y filtro coincidiendo con los 15.000km desde la revisión oficial. Que es como lo hacía en el volvo y nunca tuve ningún problema hasta venderlo con 150.000km y 11 años.
Espero haberte ayudado.