El tema de las homologaciones es un asco, yo me dedicaba a hacerlas hace unos años y acabé harto, tan harto que ya solo las hago para la gente de confianza.
Yo me desplazaba a ver los vehículos, las piezas que se montaban, sus referencias y medidas finales, hacía las fotos y planos de los montajes, no había problemas. Podías tener un error al transcribir un número que eso le pasa a cualquiera, pero sería anecdótico y no pasaba nada porque normalmente iba yo a las ITV's con los proyectos y se solucionaba en el acto.
De repente empezaron a aparecer empresas online que desde cualquier punto de España te hacen las homologaciones, tú les mandas las fotos, tú les mides, tú haces todo. Me empezaron a venir clientes a los que había presupuestado diciendo que "pedí un presupuesto por internet que me lo hacen más barato", yo les explicaba lo que yo ofrecía y lo que ellos les ofertaban pero claro, la pasta manda es lógico. A algunos supongo que les iría bien y a otros sé que no porque volvieron a mí tiempo después.
Hay de todo en el mundo, pero las cosas cuando se hacen a destajo se vuelven impersonales y por otro lado, el trato personal vale dinero y no se valora lo suficiente.